Gran Turismo 6

En poco menos de un mes vamos a poder jugar la nueva edición del clásico de carreras de Sony PlayStation. Gran Turismo 6, la nueva entrega de una de las sagas de juegos de conducción más exitosa del mundo, va a venir con casi 1200 vehículos y docenas de pistas más una serie de innovaciones que te pasaremos a detallar en la siguiente nota.

Falta menos de un mes para que los usuarios de PlayStation 3 puedan comprar Gran Turismo 6, la nueva edición del clásico de carreras de Sony PlayStation. Este juego sale el 6 de diciembre y, como siempre, va a incluir una cantidad ridícula de vehículos: 1197. Parece un número exagerado pero ojo que hay que desmenuzarlo un poco para saber lo que realmente significa. De esos 1197 solamente 124 son coches nuevos que incluyen clásicos como el Chevy Nova del ‘70 o la Ferrari GTO de 1984, además de novedades de Toyota, Lamborghini, Audi y Ford, entre otros.

 

El problema sigue estando en el resto de los vehículos, algunos de ellos son versiones recreadas a la perfección como los que veíamos en Gran Turismo 5 pero la gran mayoría son las que se conocen como estándar y no son más que modelos mejorados de ediciones anteriores de PlayStation 2. La selección de autos sigue siendo bastante estándar también con una extrañísima excepción: el modelo del vehículo rover que llegó a la Luna en 1971, lo que casi confirma el rumor de que habrá una pista de pruebas ambientado en la mismísima Luna con la gravedad alterada a tal efecto.

 

La empresa Polyphony Digital confirmó que pocas semanas después del lanzamiento saldrá una aplicación gratuita llamada Course Maker que te permite crear pistas generadas en base a tus preferencias: la cantidad de curvas, la velocidad máxima, el tamaño y el escenario. Pero si con eso no te alcanza la aplicación para smartphone de Gran Turismo 6 te va a dejar crear pistas nuevas basadas en tu propio GPS, lo que significa que si quieres jugar una y otra vez en el mismo tramo de tu ruta favorita es cuestión de subirte al coche y prender tu GPS. Gran Turismo 6 está siendo desarrollado por Polyphony Digital y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3 a partir del 6 de diciembre de 2013.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • ld_one

    Este es uno de los motivos por lo que no vale la pena comprar un PS4 fat si se tiene un PS3 slim. Ni tampoco el Forza 5 del nuevo Xbox vale la pena ya que no poseerá al Nurburgring Nordschleife. Salu2

    • Johanx2

      Pero bueno también está la pega de que si quieres esperarte a la segunda revisión de PS4, tendrás que esperar mínimo unos 2 años. Igual hoy por hoy los procesos de manufactura están de tal forma que ya esta primera versión no está nada mal si le comparamos a la primera versión de PS3.

  • johanx2

    Nunca llegué a jugar este juego más alla de PS1, aunque sí en PSP, me dejó impresionado, lo que me deja pensando lo bueno que tiene que ser la de ps3 o cuando salga para ps4, eso sí, en el psp le hacia cheats para tener dinero ilimitado y comprar lo que quiera, no soy de mucha paciencia ^^.