Graph: Crear funciones matemáticas con sistemas de coordenadas

En el menú superior encontrarás las diferentes funciones

Graph es un potente programa para graficar funciones matemáticas en el sistemas de coordenadas, sus funciones te permiten realizar tres tipos de funciones, la función estándar y=f(x), función paramétrica x(t), y(t) y funciones polares r=f(t).

También la plataforma te permite trazar el gráfico de dos coordenadas x – y, agregar sombreados, dibujar curvas y agregar texto a las funciones.

Interfaz sencilla de comprender
Interfaz sencilla de comprender

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz de la cual resalta su área de trabajo.
Lo primero que tienes que realizar es ajustar los ejes X – Y (puedes establecerlos por defectos), ahora puedes comenzar a trazar los gráficos mediante la inserción de funciones.

En el menú superior encontrarás las diferentes funciones
En el menú superior encontrarás las diferentes funciones

 

Desde el menú superior tendrás todos los servicios de la utilidad, al seleccionar “Función” y seleccionas “Insertar función…”; podrás insertar funciones predefinidas y luego editarlas o bien crear una función personalizada. En este mismo menú también encontrarás “Insertar serie de puntos…”, en esta función insertarás los valores tanto de X y de Y para trazar la gráfica, personalizar las propiedades físicas del marcador de coordenadas.

Opciones visuales
Opciones visuales

 

Otras funciones que encontrarás en el menú “Función” es agregar relleno, insertar tangente, insertar línea de tendencia e insertar ecuación e inecuación, entre otros tantos servicios.

Luego en el menú “Calcular”, podrás calcular la longitud entre dos puntos de la curva, calcular el área entre la función y el eje, evaluar la función que seleccionaste para cualquier valor que determines y preparar una tabla de evaluación para un intervalo definido.

Realmente Graph es una muy buena plataforma para matemáticos e ingenieros, para graficar funciones matemáticas y evaluarlas. Pero destacamos de la herramienta sus funciones visuales, como la inserción de colores y relleno.

Graph es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%