Menu
in

Grasp: El instructor portátil

¿Quieres aprender un curso de cocina o un taller de carpintería pero no tienes tiempo o acceso de ir al lugar en cuestión? Pues no te preocupes más ya que Grasp es el nuevo instructor portátil que intenta superar esa limitación conectando al instructor y el aprendiz a través de las distancias.

A la hora de aprender nuevas habilidades de manualidad física y de instrucción uno está limitado por la restricción de un instructor y un aprendiz presentes en un mismo espacio. Bueno, esto ahora quedará en el pasado con la llegada de Grasp, el nuevo dispositivo portátil que intenta superar esa limitación conectando al instructor y el aprendiz a través de las distancias. Grasp está diseñado para posarse en el hombro del usuario aprendiz como si fuera un loro, por lo que un instructor puede supervisar y orientar todos sus movimientos desde cualquier parte del mundo. El dispositivo cuenta con un micrófono, una cámara y un puntero láser, todo ello controlado por una placa Arduino Yun.

El prototipo de Grasp en su versión definitiva

De esta manera puede proporcionar al instructor una visión en tiempo real del lugar donde se encuentra el aprendiz comunicándose con él a través del dispositivo e instruirlo con el puntero láser. El creador de este dispositivo es Akarsch Sanghi, quien diseñó Grasp con la idea de tener un compañero que mire sobre tu hombro y te dé instrucciones mientras aprendes algo nuevo, independientemente de la distancia en la que ambos se encuentren. Desafortunadamente, Sanghi no está produciendo Grasp en masa, por lo que habrá que conformarse por el momento con las fotografías que hay en su sitio oficial. Esperemos que muy pronto podamos contar con la ayuda de este instructor portátil que puede serle útil a más de uno sin lugar a dudas.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply