GrooveShark: Más música gratis en línea

GrooveShark: Más música gratis en línea

7 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 7 Flares ×

Sí, sabemos que Internet está repleto de sitios para escuchar música de manera gratuita, pero el hecho de que haya muchos también da lugar a perfeccionar el concepto y eso es exactamente lo que hace GrooveShark. Toma las ideas de sitios como GoEar y Fizy, y los lleva a  un nivel completamente nuevo. Con una interfaz rápida, intuitiva y bonita, ofrece una gran cantidad de canciones de la mejor calidad.

La web está repleta de sitios para escuchar música de manera gratuita. Algunos hasta te dejan descargarla. Es más, hay tantos de estos sitios que nos tomamos la molestia de elegir los mejores y colocarlos todos en una misma lista. Sin embargo, siempre que hay una buena idea, tiempo después aparece otro sitio que la perfecciona hasta un punto inimaginable, en este caso ese sitio es GrooveShark.

Aunque a primera vista, GrooveShark parezca solo otro sitio de música en línea, toma todas las ideas de los sitios más populares y las lleva a un nuevo nivel. Este sitio es intuitivo, rápido y está repleto de canciones. Una vez registrado (no es obligatorio) puedes comenzar a buscar canciones y crear listas de reproducción. Una de las mejores cosas de GrooveShark es que no tiene cientos de canciones con el mismo nombre, todas están muy organizadas y si hay más de una, aparecen bien ordenadas con artista y nombre.

GrooveShark: Más música gratis en línea

El buscador también es muy bueno, porque no solo busca en muy poco tiempo, sino que rápidamente puedes organizar las canciones por nombre, artista, disco, género y otras categorías. Una vez que encuentras una canción, aparece una lista con temas similares que te pueden interesar y todas funcionan. En algunos sitios hay algunas canciones que nunca cargan, pero en GrooveShark si esta, es porque funciona.

Una de las cosas que más nos llamó la atención, es la velocidad con la que uno puede navegar en GrooveShark, porque tiene una gran presentación, mostrando varias cosas en pantalla y con muchas transiciones entre ventana y ventana, pero nada de eso hace que la carga sea más lenta. Registrarse solo toma unos instantes y en menos de cinco minutos puedes estar creando una lista de reproducción o compartiendo canciones con tus amigos.

GrooveShark: Más música gratis en línea

El reproductor siempre queda en la parte inferior, lo que quiere decir que puedes navegar por el sitio y seguir escuchando la canción deseada. Puedes seguir buscando otros temas, buscar contactos registrados, ver qué canciones son populares en el momento y muchas otras cosas y no dejar de escuchar música en ningún momento. Además, a medida que escuchas más canciones va guardando las más recientes en una barra cercana al reproductor. Luego esta barra puedes guardarla por si es una secuencia de canciones que has disfrutado y quieres volver a escucharla.

Al fin de cuentas, GrooveShark es verdaderamente el sitio de música gratuito definitivo. Tiene una gran cantidad de canciones y la presentación es increíble. Va muy rápido, no tiene tiempos de espera y puedes hacer todo tipo de cosas mientras escuchas. Es probable que le falten algunas opciones como tiene Musicovery, pero siempre recomiendo canciones del mismo estilo, lo cual es similar en cierta manera a lo que ofrece el otro sitio. Así que ya sabes, si quieres escuchar música no utilices GoEar o Fizy, GrooveShark es una de las mejores opciones. Muchas gracias a Miguel Angel por hacernos saber de este gran sitio.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Miguel Angel

    Verdad que si es el mejor sitio para escuchar musica online gratis, y lo que mas me gusto, sin tiempos de carga una vez comenzada la reproduccion, se los dije.
    Deberian hacer algo asi para videos.

  • Pepe Veraz

    de Primera impresion puedo decir que es por mucho el mejor sitio de musica online que he visto hasta hoy, el motor de busqueda es rapidisimo y la interfaz bastante buena.

  • GTonix

    Deberíais de probar el Spotify, haz una noticia de eso, está genial (para escuchar música)

  • Truko

    Siempre por neoteo, había articulo sobre tema similares y no entraba. Pero entre este por curiosidad y waaa sorpresa me a gustado un montón.
    Y suena muy bien O.O
    Estoy aprendiendo a usarlo (aunque la interfaz es muy clara de usar) en toda sus funciones.
    Muchas gracias!!!!!

  • dds

    Hace mucho q lo uso , es muy bueno, pero tiene algunos problemas : las canciones repetidas y mal organizadas, muchos discos estan incompletos, y a muchas canciones les falta el titulo o autor.

  • wasm30

    exelente web una de las mejores graciias por este aporte….

  • Litux1516

    Te falto comentar la funcion autoplay, que basicamente busca canciones relacionadas a la que estas escuchando y genera automaticamene la listas de reproducción. Además mientras escuchas la canción puedes seleccionar si la misma te gustó o no o si es tu favorita, lo cual hace más precisa la busqueda del autoplay.

  • angello68

    Realmente no se que quieren que ponga apenas estoy tratando de registrarme aun no los he probado gracias

  • angello68

    Su entrada esta muy complicada no sabe uno que hacer ni para donde ir

  • pedro70

    Gracias por compartirlo. Esta muy bueno.

  • christian8272

    amigos como hago para descargar la musica a mi pc gracias

  • ariela

    Sin duda uno de las mejores web de musica, yo oia http://www.gmusica.com haber que les parece

  • monzon65

    necesito bajar musica de cualquier grupo

  • juan barrios

    que bien

  • pedro robero garcia perez

    Vi este sitio en una revista y me gustaria conocerla

  • MAURO

    okkkkkkk

  • sexiboys

    hola oye tengo unpequeño problema al abrir el interfaz de grooveshark
    de echo ya ingrsaba bien y despues me empezo a salir un recuadro que dice algo asi
    como que no es permitidoel acceso me pueden ayudar

  • Moreno

    Felicidades por el sitio, está genial

  • toms

    No me parecio para nada el sitio definitivo. En primer lugar, a mi me ha tardado un rato en cargar el tiburon de la pantalla principal, y cuando entro, tengo la publicidad a la derecha. Me registro y no desaparece, esta la funcion vip, pero es pago anual de 30 dolares. Estan locos!

    Recomiendo http://www.musicuo.com Tiene la misma interfaz sin publicidades y muy buena cantidad de musica, y lo mas importante, es que carga instantaneamente.

    Saludos

    • Camilo

      Entré a la página y es cierto que carga instantaneamente, lo que conduce a pensar que indefectiblemente grooveshark está pesimamente optimizado…
      para remover su publicidad (usando un fork de google chrome) tuve que instalar una extensión, realmente prefiero ir lejos a prescindir de este tipo de cosas pero me resulta muy molesta..

      Ahora bien, entré a musicuo.com y veo que tiene publicidad también (no se si servicio "vip", pero eso, al menos) ademas a poco de entrar a revisar noto que la variedad de música alojada allí es pobre, por lo menos la que a mi me interesa parece no abundar. de jetro tull mejor no hablar. algunas cosas viejas de metallica zas, no aparecen (ej orion), busqué algo de stanley clarke y apenas parece haber 14 temas por lo que veo y ninguna es school days

      -

      ***Podría ser peor, hoy los de telefonica me volvieron loco para venderme sonora y los saqué cagando, les hablé de grooveshark, spotify, last.fm. no fui tan cruel en principio: me preguntaron si reproducia música desde el pc y me hice bien el boludo, les dije que los parlantes son un asco (lo cual es verdad) y que ripeaba musica a cd para escucharla en el equipo (lo cual basicamente, es mentira, de hecho pienso instalar una placa de sonido para montar un home sin control de volumen que tengo por ahí). esta buena gente, que ahora tiene la desfachatez de decir que la venta de banda ancha no es rentable a la par que aumenta sus ingresos semestrales un 9% en comparación al anterior ahora parece ofrecer servicio de reproducción en streaming "gratis por $16 mensuales", no dejan de tomar de pelotudo al usuario y espero que no estén cocinando nada con las discográficas y busquen restringir el uso al usuario. imaginad por un momento que grooveshark compite con uno de sus "servicios", que hablen de ilegalidad, competencia desleal, etc. me retuerce las tripas pensar la caradurez que tiene un proveedor de internet de ofrecerte servicios "extra" en él y demás: que tienen entre manos?***

      -

      En fin, espero de todas formas que sigan cargando la lista ya que no hay punto de comparación entre musicuo y grooveshark en la velocidad de carga, le faltan artistas y canciones solamente… esta muy verde por ahora pero lo voy a tener en cuenta

  • riani

    muy bueno

  • hugo

    como hago para bajar mùsica

  • PAIN

    hola como estan quiero bajar musica

  • J.B.BOOKS

    SALUDOS CORDIALES

  • Yolanda

    A mi me gustaba mas spotify pero como ahora solo puedes disfrutar de unas horas, me he pasado a grooveshark, la verdad que mal no esta pero creo que es bastante mejorable, ya que hay mucha música que no se encuentra disponible, por otro lado se corta mucho y muy a menudo, la musica no me parece que este ordenada, y por otro lado el menu me parece un poco dificil de manejar, el de spotify es más intuitivo. pero como salvo esos pequeños matices, no está mal. La música es cultura y pagar por la cultura me parece muy triste, que haya por mucho tiempo sitios como este.

  • Segio

    Genial el sitio de Grooveshark

  • glad953

    me gusta toda la musica que invita a pensar

  • Pingback: Descubre y escucha música gratis | Descargas