Menu
in

GTA V Rick and Morty: Dos mods imperdibles para los fans

Rick Sánchez en Los Santos. ¿Qué puede fallar…?

Rick and Morty no necesita ninguna clase de presentación en estos días. Cartoon Network se tomó un buen tiempo para lanzar la tercera temporada, y aprovechó al 1 de abril repitiendo el primer episodio cada media hora. Honestamente no tenemos idea de cuándo van a presentar el segundo corto, pero si no puedes esperar y tienes una copia de GTA V instalada, hay dos nuevos mods para descargar: El propio Rick Sánchez, y su nave espacial.

Son 22 episodios de 22 minutos cada uno. 484 minutos que podrían ser resueltos en un fin de semana. Rick and Morty está en boca de todos por su humor, su acidez, su creatividad, y la tortura de Cartoon Network dilatando el estreno de la tercera temporada. Técnicamente la confirmó en agosto de 2015, pero decidió lanzar el primer episodio en el April Fools’ Day, sin avisos ni advertencias. A veces Cartoon Network hace cosas muy raras con sus series más populares (por ejemplo, la irregularidad de Adventure Time fue absolutamente frustrante el año pasado), y los fans… tratan de compensar. En el caso de Rick and Morty, desarrollaron dos mods para GTA V. Los resultados están a la vista.

Rick Sánchez, científico loco, alcohólico, lunático, amoral, nihilista, mal hablado, y demasiado inteligente para su propio bien, armado hasta los dientes en la caótica ciudad de Los Santos. ¿Por qué suena como si estuviera en su casa? Por supuesto, el mod de GTA V es apenas un skin, y el detalle de que Rick siempre esté con la boca abierta destaca las limitaciones del diseño, sin embargo, eso no modifica el hecho de que encaja a la perfección. La presencia de Rick sería mucho más completa si tuviera a Morty como compañero (supongo que será cuestión de tiempo), pero al menos cuenta con su crucero espacial a través de otro mod. Es un poco inestable (lo admiten sus propios creadores), aunque en la mayoría de los casos debería funcionar bien.

Si lo pensamos un poco, no estaría nada mal que alguien decida transformar a todo Los Santos en el mundo de Rick and Morty. Y a decir verdad, sería aún mejor que se desarrollara un juego abierto de Rick and Morty. En algún universo paralelo, eso tal vez ya haya sucedido.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply