Guitar Tuner: Afina tu guitarra con el ordenador

Guitar Tuner: Afina tu guitarra con el ordenador

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si Guitar Hero te entusiasmó lo suficiente, seguramente ahora tienes ganas de probar con una guitarra de verdad. Puedes comenzar con clases o buscar tutoriales en Internet para familiarizarte con el instrumento. Sin embargo, hay un pequeño detalle que puede volver locos a muchos novatos: afinar el instrumento. Es que los instrumentos de cuerda tienen la incómoda tendencia a desafinarse con una facilidad aterradora, por lo que este programa podría ayudarte en tu camino a ser un verdadero héroe de la guitarra.

Guitar Tuner: Afina tu guitarra con el ordenador

Guitar Tuner es, como su nombre lo sugiere, un programa diseñado para ayudarte a afinar la guitarra. Es posible utilizarlo para varios modelos diferentes, tanto para instrumentos eléctricos como clásicos.

El programa en sí es muy simple: tenemos que seleccionar nuestra guitarra y nos mostrará las cuerdas. Para saber cómo debe sonar cada una, solo tenemos que pincharla con el ratón. Para afinar hay que hacerlo de la manera tradicional, a oído: moviendo con cuidado las clavijas, tratando de que nuestro instrumento suene igual al del ordenador.

Guitar Tuner: Afina tu guitarra con el ordenador

Pensamos que este pequeño programa podría resultar muy útil a quienes tienen dificultades para afinar la guitarra o si quieran intentar aprender las bases de la música y el instrumento solos. La aplicación es además ligera (ocupa poco más de 3MB) y muy fácil de usar, de manera que también pueden usarlo personas con dificultades para manejar el ordenador.

Finalmente, el único error que le encontramos es que no da la posibilidad de que se toque una cuerda de manera continua. Esto provoca que tengamos que pasar nuestra mano del ratón a las clavijas todo el tiempo, al menos en un principio. Si te interesa descargar el programa puedes hacerlo desde aquí o desde el enlace al final.


  • Tono

    Que Bien lastima que no puedo Tocar la Guitarra! pero con este Programa ya puedo Afinarla!! jajaja
    josetono007@hotmail.com

  • guitarreo

    No recuerdo el nombre, pero los hay que te los bajas gratis y conectando la guitarra ala entrada de línea de la tarjeta de sonido te la afina como los electrónicos,con unos indicadores luminosos o con una aguja, no recuerdo bien.

    También tienen la opción de mediante un teclado reproducir los tonos por los altavoces como este para afinar de oido.

  • ccastell23

    Si supiera tocar guitarra estuviera feliz!