“Hackean” drones Predator (a lo John Connor)

Los encargados de diseñar los aviones espías no tripulados “Predator” estadounidenses, “olvidaron” encriptar las señales que estos envían a las bases en tierra. Semejante error les ha permitido a los iraquíes utilizar un programa ruso llamado SkyGrabber, que cuesta solo 26 dólares, para saber qué objetivos están “viendo” los aviones enemigos. El programa fue creado originalmente para interceptar música, fotos, vídeos, programas y otros contenidos bajados de internet.

La sorpresa que experimentaron los agentes estadounidenses que capturaron a mediados de este año un “insurgente chiita” debe haber sido enorme. En un ordenador portátil que poseía el enemigo encontraron evidencias irrefutables que la insurgencia iraquí utiliza un programa de ordenador barato y fácil de conseguir -solo cuesta 26 dólares y se puede descargar por Internet- llamado SkyGrabber. ¿Para qué lo han usado? Para interceptar las señales de los super-avanzados-seguros-e-infalibles aviones no tripuladosPredator” que utiliza EE.UU. en ese país. SkyGrabber, al igual que otros programas de su tipo, es capaz de realizar semejante hazaña simplemente porque la información que envían estos aviones a tierra no está codificada de ninguna manera.

Predator: aún las  armas más sofisticadas presentan debilidades.

De hecho, SkyGrabber no fue diseñado por una agencia secreta especializada en espionaje, ni mucho menos. Es simplemente un software que, como tantos otros, sirve para interceptar música, fotos, vídeos, programas y otros contenidos bajados de Internet. En esencia, lo que hace es grabar la señal -que normalmente es emitida por un satélite- proveniente de una antena y enviarla a una  pantalla de televisión. Los iraquíes, en lugar de ver fútbol, simplemente se dedicaban a ver las imágenes provenientes de los Predators que se enviaban a los satélites de comunicaciones para luego ser recogidas en las bases militares. Solo faltaba que saludaran a la cámara cuando descubrían que los aviones pasaban por encima de ellos.

Dejando las bromas de lado, las fuerzas armadas estadounidenses han demostrado que aún las  armas más sofisticadas presentan debilidades. ¿Que utilidad tiene un avión espía que, por error, le brinda al enemigo las mismas imágenes que a su dueño? Un oficial norteamericano, tras la publicación de esta noticia, ha asegurado que detectaron el fallo “hace 12 meses” y que “lo están solucionando.” La “inteligencia militar” debe haber comenzado a sospechar cuando en los portátiles enemigos aparecían imágenes provenientes de sus propios aviones. Por supuesto, se ha intentado minimizar el caso alegando que “las imágenes eran de escasa calidad y no permitían obtener demasiada información.” Como sea, ahora que se ha descubierto el fallo rodarán algunas cabezas y se revisará el software de comunicaciones de estos aparatos. Como dicen por ahí, “más vale tarde que nunca”.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

28 Comments

Deja una respuesta
  1. La verdad resulta dificil de creer que sean tan estúpidos… Es muy extraño que esta gente no halla tenido en cta que debian encriptar los mensajes. Lastima que no pudieron desarrollar algo para tomar el control remoto del avioncito.

  2. Bueno lo del programa, es relevante, lo que creo que importa aquí, es que estos iraquíes, son de cuidado; si los norteamericanos con su estrategia y táctica no previeron este problema, estan mal; y lo bueno es que los irakíes, que uno piensa, que son como guerrilleros con fusil al hombro escondidos en el desierto, que se inmolan por Alá, no tienen oportunidad con los marines, y nos venden juegos como medalla de honor y Modern Warfare 2, por favor, estos señores tienen que tener personas que saben, porque alguien se tuvo que dar cuenta que la señal de los drones no estaba codificada y sólo era cuestión de comprar un software para bajar porno.
    De verdad que no hay enemigo chiquito, y en la guerra estos errores te los cobran a otro precio.

  3. lastima que no hallan usado las imágenes para revelar la posición del avión y bajarlo ,de que son estúpidos no hay dudas, pero un error se le escapa a cualquiera, somos humanos

  4. Estos yankis son unos terribles pelotudos, como no van a encriptar las señales? que acaso no aprendieron nada durante la guerra fria? si esta noticia es cierta son unos gansos.10E99
    Un error asi no se les puede escapar.

  5. Me encantaron el par de excusas, como que le dijeron al encargado "señor nos estan informando terceras personas que estamos siendo hackeados" el sargento responde: Detectamos el problema “hace 12 meses", ya “lo están solucionando". AJAm con su permiso.

    XD XD XD XD XD XD XD XD Buenisimo esto

  6. pues mira, viendo que han elegido a bush 2 mandatos seguidos, si me creo que los americanos sean tan imbeciles como para no encriptar esos datos.

  7. Miren como me rio de la ineptitud del ejercito americano:
    JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA.
    Pero poniendose a pensar: ¿no sera una estratagema (excusa )para aumentar el presupuesto en armas?, nadie saabe solo dios (me refiero al dios que todo lo vee no al dios de la bandera de barras rojas y blancas con estrellas)

  8. furiano, comrade k, yomeloguiso:
    "estadounidenses" o "norteamericanos", aunque les cueste más trabajo. No ofendan a los habitantes de todo un CONTINENTE

    • Hombre, esta bien la aclaración, pero también te recuerdo que debe haber algún norteamericano decente y buena persona. (Ahora escribirá un canadiense todo mosqueado por que el también es americano del norte)
      saludos

    • xDDD

      He de supone que te quejas de que se los estadounidenses se le llaman Americanos…

      ¿Que problema hay? Tu los acabas de llamar con el nombre de medio continente.

      Vale, decir Europeos para llamar a los españoles es estúpido, pero llamarnos "europa de occidente" creo que lo es más xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *