Half-Life: C.A.G.E.D.: Un MOD gratuito para Half-Life, desarrollado por un ex-empleado de Valve

A falta de Half-Life 3, bienvenidos sean los MOD

Mientras que Half-Life 3 sigue en el limbo y los guionistas van abandonando Valve, el futuro de la franquicia se ve muy oscuro. Pero no todas son malas noticias ya que en esta ocasión nos encontramos con Half-Life: C.A.G.E.D., un MOD gratuito para Half-Life, desarrollado por un ex-empleado de Valve.

Mientras que Valve Software no puede continuar con Half-Life de la manera que les gusta, algunos antiguos empleados parecen regresar a la franquicia tras su retiro. Hace un mes atrás Marc Laidlaw, guionista de Half Life, publicó una obra titulada “Epistle 3” que detalla la historia de Half-Life 2: Episode Three que él imaginó durante su tiempo trabajando en Valve, aunque con diferentes nombres de personajes y lugares. Y ahora Cayle George, ex-empleado de Valve, ha lanzado Half-Life: C.A.G.E.D., un MOD gratuito para Half-Life.

Disponible a través de Steam, Half-Life: C.A.G.E.D. es un breve episodio lleno de acción y puzzles ambientales para un solo jugador que transcurre en una prisión de la cual debes escapar. Pero no será nada fácil, ya que los soldados y científicos que cruces en tu camino son enemigos duros de roer. Es un MOD divertido, sí, pero también tiene sus fallas. C.A.G.E.D. te deja jugar brevemente con algunas de las mejores armas de Half-Life pero es terrible ver como la SMG se esfuerza por pegarle una ráfaga de balas a un soldado que está a menos de diez metros, o sin ir más lejos el uso de la escopeta, que termina siendo una sombra pálida de lo que las escopetas representan en los videojuegos. De hecho es más probable que la pistola terminé siendo tu fiel amiga a lo largo de la aventura.

Cayle George trabajó con Valve, Monolith y Guerilla Games, y fue diseñador en Portal 2 y Team Fortress 2, además de ser un modder de Half-Life antes de eso. El episodio viene con comentarios de los desarrolladores, junto con una banda sonora a cargo de Lazerhawk. Desarrollado por Cayle George junto con Future Games Select, Half-Life: C.A.G.E.D. está disponible para descargar de forma gratuita en Windows a través de Steam pero para jugarlo necesitas una copia de Half-Life.

Sitio oficial: Half-Life: C.A.G.E.D.

Deja tu voto

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *