in

Halo 4: Forward Unto Dawn (Trailer)

Halo 4: Forward Unto Dawn (trailer)

Habíamos anticipado su lanzamiento en los primeros días de julio, pero ya está aquí. Tanto Microsoft como 343 Industries renuevan su compromiso con la saga Halo desarrollando contenido por fuera de los juegos, y lo renuevan a lo grande. Con una duración de casi tres minutos y medio, el trailer de Forward Unto Dawn nos enseña un nivel de producción que tranquilamente podría convertir a este proyecto en una serie de TV completa. El Jefe Maestro reclama un lugar en la pantalla grande. ¿Será Forward Unto Dawn el primer paso?

Como muchos de nuestros lectores ya deben saber, ayer finalizó la edición 2012 de la Comic-Con en San Diego. Aunque el centro de esa exposición continúan siendo tanto los cómics como los asombrosos despliegues de cosplay, nunca faltan nombres de alto calibre en el mundo de los videojuegos que presentan nuevo material. En el caso de Microsoft, no quedan dudas de que Halo 4 es un verdadero tanque. El juego abre una nueva trilogía, una nueva historia, y para darle una base lo suficientemente sólida, tanto Redmond como el estudio desarrollador 343 Industries están trabajando duro para lanzar contenido adicional. El regreso del Jefe Maestro a la Xbox 360 es uno de los más esperados del año, e incluso se dará el lujo de llegar unas dos semanas antes del famoso “Black Friday” en los Estados Unidos. Sin embargo…

… en los primeros días de julio hablamos sobre Forward Unto Dawn, una serie destinada a la Web que cuenta con la participación de la gente de Machinima. Forward Unto Dawn nos enseñará la historia de un joven cadete de la UNSC, quien deberá lidiar no sólo con el entorno competitivo y agresivo de la academia, sino con el comienzo de la guerra contra el Covenant, y la aparición en carne y hueso del Jefe Maestro. Después de observar el trailer por tercera vez, cruzaron por mi mente algunas escenas aisladas de “Dark Angel”, pero el recuerdo principal se centró en “Space: Above and Beyond” (aunque sin las naves, claro), vieja serie del año ‘95 que lamentablemente terminó antes de su tiempo. El entrenamiento es duro, la testosterona flota en el aire, e incluso habrá un poco de lugar para el amor, hasta que el Covenant llega y el Jefe Maestro arroja su línea: “Quédense junto a mí”.

Sin duda alguna han circulado algunos billetes para el desarrollo de Forward Unto Dawn, porque hasta aquí ha demostrado tener un nivel de producción superior al de otras webseries que he visto. No se han reportado cambios en su formato, y seguimos con la información original que indica un total de cinco episodios con un cuarto de hora de duración. El estreno oficial de Forward Unto Dawn es el próximo 5 de octubre, un mes antes de la aparición de Halo 4 en las estanterías. Desde cierto punto de vista, el proyecto de Microsoft y 343 Industries también sirve como “experimento”. Acoplar una serie Web al lanzamiento de un juego no es nada sencillo, pero si la idea cuaja, no me extrañaría ver que otras empresas adopten una ruta similar para promocionar a sus productos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. amigos es genial saber q están sacando otra serie web de HALO pero por Dios digan por donde se presentan los episodios por q aveces por los canales usuales no las dan si no por paginas alternas…

    les recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pantallas flexibles OLED de 60 pulgadas para 2017

El “disco duro” del millón de años