Hammercoin: Un videojuego que te premia con bitcoins

En unos meses llega una nueva aventura de RPG con una trama oculta y un enfoque de economía radical: la moneda digital. Conoce Hammercoin, un videojuego que te premia con bitcoins.

Hammercoin es una aventura de RPG en línea ambientado en un mundo hostil de infinitos desiertos con mortales arenas movedizas y terrores ocultos en las profundidades subterráneas. En este épico RPG tienes que explorar las tierras desiertas de Khan, donde la vida es rara y la naturaleza es despiadada. Bestias terribles salen al acecho continuamente de las cuevas donde hay una fuerza misteriosa que abarca y usurpa toda la energía de la tierra. Tu misión será descubrir las intenciones secretas de esta fuerza mística y aprender la historia no contada de Khan.

 

Pero lo interesante de Hammercoin es que se trata de un videojuego que te premia con bitcoins, la moneda digital descentralizada en lugar de dólares o créditos de juego. Este enfoque de economía radical te recompensa con bitcoins a medida que vayas explorando los escenarios, luchando contra enemigos y recolectando objetos especiales. Si la idea tiene éxito esto creará un mercado de objetos comerciales y coleccionables dentro del juego. Vale aclarar que en la mayoría de los videojuegos no está permitido comerciar o vender los artículos de un juego por dinero, ya que puede crear incentivos para mercados secundarios y estafas.

 

Esto abre una nueva forma de crear economías de juegos con más libertad para intercambiar o transferir fondos de juego. En estos momentos el juego acaba de comenzar la fase Beta de desarrollo, pero mientras tanto puedes comprar la edición Early Access por $10 dólares, jugarlo antes que nadie y tener acceso a todas las versiones futuras. Hammercoin está siendo desarrollado por MEGO Games y estará disponible en Windows, Linux y Mac. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam para febrero de 2017.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Naya

    Este juego tendrá transferencia de Divisas? como un mercado gris interesante como Second Life?