HandBrake: Convierte videos con la mejor calidad

A la hora de convertir vídeos y respaldar DVDs, la primera opción en nuestra lista es HandBrake. Este software lleva más de trece años flotando en la Web, ganando funciones y optimizando otras, como la aceleración de hardware y el soporte de nuevos códecs. Después de un gran esfuerzo, HandBrake finalmente alcanzó la versión 1.0.0, y como siempre, está disponible para Windows, Linux, y Mac.

Convertir vídeos es una tarea que tarde o temprano todo usuario debe realizar. Tal vez lo que se busca es adaptar series y películas a un formato más pequeño, o cambiar su códec con el objetivo de habilitar la reproducción nativa. Al final del día, nadie necesita un vídeo en 1080p si va a ser visto en un panel de 1.024 por 600 píxeles. A esto debemos sumar el avance de los dispositivos móviles y las cámaras compactas como la familia GoPro. Sus resoluciones de grabación son impresionantes, pero cuando llega el momento de distribuir ese contenido, el proceso es mucho más sencillo si se convierte al vídeo antes. Ahí es cuando interviene HandBrake. Un viejo aliado, veterano titán de la conversión que supo formar alianzas no oficiales con Alcohol 120% y otros programas similares.

Windows, Mac, y Linux. HandBrake no abandona a nadie.

Con más de trece años sobre sus hombros, HandBrake alcanzó la versión 1.0.0. ¿Qué es lo que trae de nuevo? El uso general de HandBrake se mantiene intacto (aunque no deja de ser una herramienta avanzada, y si nunca lo has usado recomendamos leer un par de tutoriales), pero su último build incorpora presets actualizados, soporte Intel QuickSync en procesadores Skylake o superiores, mejoras en la codificación x265 y VP9, compatibilidad Opus (el «heredero» de Vorbis), una renderización de subtítulos más pulida, múltiples actualizaciones de bibliotecas externas, y más de 1.700 correcciones en su código. Su página oficial sugiere terminar cualquier trabajo pendiente en versiones previas antes de instalar HandBrake 1.0.0, y es posible que los presets personalizados dejen de funcionar.

Fuera de eso, HandBrake merece un lugar en el ordenador de cualquier entusiasta del vídeo. Su perfil open source le permite hacer acto de presencia en los tres sistemas operativos principales. Con este combo open source-gratuito-multiplataforma, HandBrake esencialmente destruye a la competencia.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Leo

    Y puede agregar subtitulos? yo uso format factory, es un muy buen programa pero los subtitulos quedan con un borde azul que no me gusta y no se como cambiarselo (o si se puede).

    • No se puede, por lo menos hasta ahora…

      • Leo

        Ups!!! que lastima, si no tiene pegado de subtitulos no es una opción para mi, gracias por responder 😉

        • Yo también busco lo mismo para las películas con subtítulos forzados y no encontré, ya estoy en eso 2 años, parece que no existe alternativa gratis. Otros dicen que con VLC se puede pero a mi nunca lo logre, esta el Archivo->Convertir y abajo dice archivo de subtitulo pero no me los pega

        • Leo, recién instale el programa, tiene opción de subtítulos, antes no tenia, pero la salida solo es en MP4 o Matroska. Fíjate si se puede, no tengo ningún como para probar

          • Ferzzola

            Me encanta que NeoTeo tenga lectores como ustedes, autodidactas y colaborativos. Igual puse en “la lista de cosas por hacer” encontrar un programa que les sirva. Saludos.

          • Gracias a vos por todos los artículos, siempre espero ansioso a los Enlaces Recomendados de la Semana, son increible, Mientras pueda ayudar o colaborar, lo hago.
            Saludos

          • Leo

            Ohhh Gracias!!! lo voy a instalar a ver si me sirve y te comento a ver como me fue, Saludos =)

    • Dragón de Fuego

      Pues yo lo usé en varias oportunidades para codificar películas, el programa permite añadir subtítulos en formato srt permitiendo de esa manera la posibilidad de elegir el subtítulo al momento de la reproducción y se pueden agregar múltiples subtítulos. También tiene una opción para hacer que el subtítulo quede pegado a la imagen.
      También lo usé varias veces para convertir películas en DVD a mkv sin problemas, y el programa importa tanto las marcas de los capítulos de la película e incluso los subtítulos originales del DVD e incorporarlos a la película sin necesidad de pegarlos al video de manera que uno seleccionar o activar y desactivar los subtítulos durante la reproducción.

  • Juan Carlos

    A mi me gusta más staxrip pués aún utilizo mucho xvid para peliculas, series y docus.

  • Leo

    Wow Gracias!!! espero no perderme con tantas opciones =P, una de las razones por las que me gusta Format Factory es por su simplicidad, Saludos…