Menu
in

Hatsune Miku, estrella pop digital, bailando como holograma dentro de tu PC

Los mods para carcasas suben de nivel

Hatsune Miku tiene 16 años, mide 1.58 metros, pesa 42 kilogramos, y es una de las artistas más populares de Japón. Esto no llamaría demasiado la atención si no fuera por el hecho de que Hatsune Miku es en realidad una «mascota digital» para el sintetizador de voz Vocaloid. Sus canciones y vídeos explotaron en YouTube, y ya dio varios conciertos como holograma, pero ahora han logrado que baile «dentro» de la carcasa de un ordenador.

En los últimos tiempos hemos visto un gigantesco número de ordenadores modificados, complejos sistemas de refrigeración líquida con tuberías rígidas, y una cantidad tóxica de luces RGB. Los fabricantes no han dudado en responder a las exigencias de los entusiastas con productos específicos y carcasas verdaderamente hermosas, que combinan paneles de vidrio y otros elementos más exóticos. Ahora, es el turno de los hologramas… o eso es lo que sugiere este mod proveniente de Japón. Si los servicios automáticos de traducción y el instinto no me traicionan, el ordenador fue exhibido en un evento que se llevó a cabo a principios de junio en Osaka.

La bailarina es Hatsune Miku, famosa superestrella digital y Vocaloid que acumula millones de reproducciones en YouTube. El primer vídeo nos enseña la versión original del mod, y en el segundo ha recibido algunos ajustes que liberan un poco más de espacio (el depósito de líquido fue colocado debajo de la tarjeta gráfica). ¿Cuál es el truco? Básicamente se trata de una pantalla LCD transparente. La gente de iBuypower presentó una solución similar en el último CES, y asume a la perfección el rol de panel lateral para la carcasa, que en este caso es el modelo In Win 707.

https://www.youtube.com/watch?v=xAbS3ypBErI

Sí, ese es el escritorio de Windows 10

No tengo datos exactos sobre el tipo de conexión usado, pero el producto de iBuypower depende de un puerto HDMI en la tarjeta gráfica, y calculo que sucede lo mismo aquí, una hipótesis reforzada por la imagen en la que se puede apreciar al escritorio de Windows. Dicho de otra manera, el panel transparente probablemente se comporta como un monitor secundario.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply