Hawken también tendrá su propia serie Web (trailer)

Hace poco tiempo mencionamos que algunas empresas parecían estar muy interesadas en desarrollar contenido live-action para promocionar a sus productos. Un ejemplo por excelencia en estos momentos es Forward Unto Dawn, la serie basada en el universo Halo. Pero también tenemos a Hawken, un juego de mechas free-to-play que está dando mucho de que hablar. Habrá que esperar hasta diciembre para posar nuestras garras sobre el título en sí, mientras que en 2013, Hawken tendrá a su propia serie Web para respaldarlo, con un nombre de la talla de Warner en su desarrollo.

Adaptar al cine el universo de un videojuego que ha demostrado ser popular puede resultar muy tentador. Después de todo, además de poseer una base importante de “consumidores”, permite cierta flexibilidad a la hora de contar la historia, aunque al final encontramos que muchos directores, productores y escritores terminan por abusar demasiado de ese beneficio, afectando el resultado final. Dos adaptaciones que están por llegar a las salas son la quinta entrega de Resident Evil, y la segunda parte de Silent Hill, cuyo trailer fue publicado recientemente. Pero también hay webseries en camino. La que más ruido ha causado hasta aquí es Forward Unto Dawn, tal vez el terreno de prueba en donde se definirá si el Jefe Maestro tiene o no un lugar en la pantalla grande. Y la otra, es la serie Web del juego Hawken. Si no sabes lo que es Hawken puedes hacer clic aquí para leer un poco más al respecto, pero créeme cuando te digo que es algo para vigilar de cerca, en especial si los mechas (o mechs, como prefieren algunos) te llaman la atención.

En este punto conviene recordar que Hawken se lleva a cabo en un entorno completamente colapsado debido al sobredesarrollo industrial. Básicamente, todos en ese lugar necesitan recursos, los cuales se obtienen a través de batallas a bordo de mechas disparando todo lo que tienen a su alcance. Sin embargo, el trailer de esta serie Web nos presenta un poco más de historia, no mucha, pero suficiente como para formar una base. Cuatro pilotos tendrán la tarea de rescatar a una mujer quien aparentemente conoce la forma de hacer retroceder al llamado “virus Hawken”, responsable de convertir al planeta en un páramo cristalizado. Uno de los nombres que se destaca en esta producción es el de Edi Gathegi, a quien fue posible encontrar en House y X-Men: First Class, entre otras cosas.

Admito que las animaciones podrían haber estado un poco más pulidas para el trailer, pero creo que hay material suficiente como para desarrollar una serie Web que vaya de menor a mayor. Ha sorprendido mucho la forma en que Hawken ha crecido, primero a través de un acuerdo con Gaikai (ahora parte de Sony), y luego con esta serie que será responsabilidad de Warner Premiere, la división de Warner que usualmente está asociada a los lanzamientos DTV (como fue el caso de Batman: Year One). Todo parece indicar que el juego estará listo antes que la serie. El lanzamiento de Hawken será el próximo 12 de diciembre, mientras que la serie llegará a la Web en algún punto de 2013. Otros datos sobre Hawken indican que podría haber un título single-player en los planes, pero necesitamos que aparezcan los mechas primero. Y hablando de mechas… no te vayas muy lejos. Japón está haciendo de las suyas una vez más.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *