in

Headbang Hero: Guitar Hero para pelilargos

¿Cansado de intentar jugar al Guitar Hero y no poder acertar ninguna de las notas? ¡No desesperes!, porque ahora gracias a un trio de fanáticos puedes jugar al único juego que utiliza una peluca con sensor de movimiento como controlador. Con Headbang Hero puedes cumplir el sueño de cualquier metalero y mover tu cabeza al ritmo de la música… bueno, podría ser peor.

Con todo el éxito que están acumulando los juegos de ritmos, como Rock Band y Guitar Hero, no es extraño que salgan un montón de inventos raros con un concepto similar. Este es el caso de Headbang Hero, que como el nombre lo indica, es el juego perfecto para los pelilargos que aman pasar el rato escuchando música y moviendo la cabeza hasta quedar inconscientes.

No es fácil ser un profesional en el asunto.

Tal como uno esperaría, el juego (que aún es un simple prototipo) Consiste en agitar la cabeza como condenado al ritmo de la música hasta acumular la mayor cantidad de puntos. Para poder jugar, los desarrolladores diseñaron la primera peluca con sensor de movimiento del mundo y, tal como se muestra en el vídeo, parece incluir un serio dolor de cuello. Según los autores, Headbang Hero utiliza controladores Arduino para tomar el movimiento de la peluca y está escrito en el lenguaje de código abierto, Processing.

Como aún es un prototipo no sabemos muy bien a dónde piensan llegar Tiago Martins y sus amigos, pero como con todas las iniciativas independientes que mostramos en la página, esperamos que tengan el mejor éxito. Y si necesitan alguien para probarlo, nosotros nos ofrecemos… siempre y cuando esa peluca no esté hecha del cadáver de algún simpático mamífero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Tiene buena pinta, yo me lo compraria, seguro que no en un futuro muy lejano se implemente en algun guitar hero(que yo me comprare)es un puntazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Láser para curar heridas (estilo Star Trek)

SMELLIT: Aromas vía TV