in

HeadMouse 2: Controla el ratón con tu webcam

Coches a control remoto para niños con problemas motrices

HeadMouse 2 es la opción perfecta para quienes estén cansados de utilizar el ratón o tengan discapacidad motriz. Desarrollado en España, este programa permite fácilmente mover el cursor con la cabeza. Solo debes tener una webcam con una resolución mayor a 640 x 480 y luego de una pequeña calibración está listo para usar. Simple, rápido y lo mejor de todo, ¡gratis!

He aquí un programa bastante interesante desarrollado por completo en España, en la Universidad de Lleida. Lo que hace HeadMouse 2 es ofrecer una nueva manera de controlar el cursor del ordenador. Lo único que necesitas es una webcam con una resolución de 640 x 480 o mayor y este programa gratuito.

Una vez que hayas instalado el software tendrás que seguir unos simples pasos para calibrar la cámara. Lo único que debes hacer es mover la cabeza hasta que el dibujo de una cara aparezca en el medio de la pantalla. Una vez hecho eso ya está listo para ser usado. La cámara es capaz de captar movimientos bastante pequeños como el parpadeo de los ojos o el abrir y cerrar de la boca.

Puedes mover el cursos con solo mover la cabeza.

El ratón se moverá dependiendo para dónde muevas la cabeza y tienes diferentes opciones para hacer un clic. Puedes cerrar los ojos, abrir y cerrar la boca o esperar 1.5 segundos sin mover la cabeza. Aunque sea una de estas opciones debe estar activada para poder utilizar el software. Con HeadMouse 2 puedes utilizar la PC son limitaciones, por ejemplo si quieres mover una ventana solo te posas sobre él para activarlo y lo mueves hacia la parte que desees.

Es cierto que utilizar este programa no es tan rápido que de la manera normal, pero de todos modos poder usar la PC sin manos tiene muchas utilidades. Sin mencionar que es perfecto para personas con discapacidad motriz.

En caso de que te interese puedes descargar la versión completa aquí. HeadMouse 2 es compatible con la mayoría del Windows en el mercado incluyendo XP y Vista.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, yo probe Head Mouse y es un buen software a decir verdad, y lo que hace, lo hace muy bien. Pero carece de algunas caracteristicas importantes necesarias pala la mayoria de los usuarios que utilizan un software de este tipo.
    Yo desarrole qMouse, un software de mouse virtual, similar a HeadMouse pero con algunas ventajas sobre este.
    Incluye todos los tipos de clicks que se pueden hacer
    Los clicks se pueden hacer con gestos o en forma automatica
    Incluye un teclado virtual con prediccion de palabras para agilizar la escritura, que tambien incorpora los nuevos terminos que escribamos.
    La webcam requerida debe tener una resolucion de 160×120
    y el procesador puede ser 0.9 GHz o incluso menos

    qMouse es gratuito y libre

    http://qmouseblog.blogspot.com/

    • asdf ¿vergonzoso? ….a mí me funciona perfecto y Qmouse jamás me reconoció la cámara ¡¡ hasta juego juegos con headmouse xd !! y = ¿que tendría de “interesante” estar obligado a mover las manos como un mono el entero día?….¿será que tú aún haz utilizado un teclado para comentar en vez de hablar?….xd….que es hipeeer MEJORABLE? ¡¡¡ por supuesto !!! jamás utilizo programas de terceros pero para salir de apuro en compu de otro me zafó SIEMPRE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Songsmith: Compone música al cantar

Faceworx: Tu cabeza en 3D