Helicóptero controlado por la mente

Helicóptero controlado por la mente

55 Flares Twitter 38 Facebook 4 Google+ 13 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

Una vez más, el control mental se escapa de los laboratorios para abrirse paso hasta llegar al mundo de los juguetes. Ya hemos visto algunos ejemplos en el pasado, pero ahora es el turno de los helicópteros. La gente de Puzzlebox ha estado desarrollando sistemas de control mental para entornos educativos desde hace dos años, sin embargo, con la introducción del helicóptero Orbit esperan llevar su tecnología al público, apelando a un poco de crowdfunding.

Los helicópteros de juguete se han vuelto muy populares en estos últimos tiempos. Obviamente están lejos de cualquier vehículo de radiocontrol avanzado, pero no por eso dejan de ser una opción interesante para el entretenimiento de grandes y pequeños. Ahora, ¿cómo sería controlar a uno de estos helicópteros con nuestra mente? Probablemente lo primero sea entrenar nuestra concentración, con el objetivo evitar destruir toda la casa o herir a alguien durante nuestro vuelo improvisado. En cuanto al resto, ya existe una solución muy atractiva, desarrollada por la empresa Puzzlebox. Desde hace dos años, la gente de Puzzlebox ha estado desarrollando helicópteros basados en control mental, que han sido utilizados en escuelas y otras instituciones. Ahora, gracias al helicóptero Orbit, esta tecnología tiene la posibilidad de llegar al público a un precio razonable.

Orbit reduce drásticamente cualquier posibilidad de lesiones o daños materiales al estar envuelto en una especie de jaula esférica. En Puzzlebox han reportado que el diseño del Orbit es capaz de resistir impactos que probablemente harían trizas a otros helicópteros de juguete. Orbit está disponible en dos modelos: Uno que requiere un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone para ejecutar el software, y el otro que entrega una base especial en forma de pirámide, la cual brinda una solución completamente contenida. La pirámide también cuenta con doce luces LED que le permiten al usuario determinar su nivel de concentración, y medir la calidad de la señal EEG.

Siguiendo la tendencia, Puzzlebox ha buscado ayuda financiera de los consumidores a través de Kickstarter. Solamente necesitaban de diez mil dólares para alcanzar la fase de producción, y ya han obtenido cinco veces esa cifra. En estos momentos, la única forma de obtener un Orbit con la interfaz de control mental desde cualquier lugar del mundo es con una colaboración de 199 dólares, mientras que la versión con la pirámide asciende a 299 dólares. Puzzlebox también estará entregando toda la documentación asociada al Orbit, incluyendo los esquemas del hardware y el código del software, de forma tal que muchos desarrolladores tendrán la posibilidad de modificar a voluntad cualquier aspecto del Orbit.


  • Autotactic

    Lo que yo quiero es hackear esto y poder por ejemplo manejar un juego.
    Por ejemplo uno de estrategia. Imaginas la direccion de raton, y las dos teclas de raton generico. Imaginaos, si se hace bien tendrias una abruamdora ventaja en cualquier juego de estrategia

    • Maximi89

      #1 muy interesante lo que dices, si me lo imagino xd