LiLi USB Creator (Linux Live)

Herramientas booteables

76 Flares Twitter 38 Facebook 33 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 76 Flares ×

Un día quieres encender tu ordenador y el sistema operativo no arranca y luego de probar miles de soluciones terminas en la opción de reparar o reinstalar el sistema operativo. Para hacer esta tarea algo más amena te vamos a recomendar las 5 herramientas gratuitas para trasladar el instalador de un sistema operativo a un dispositivo.

Hablaremos de diferentes métodos y plataformas que te brindarán soluciones efectivas y sencillas.

 

Xboot

Xboot es una herramienta con la cual podrás crear varios tipos de discos de rescate en un dispositivo USB (dichos discos suelen venir en una imagen ISO).

De esta manera podrás crear una unidad de rescate con varias soluciones (antivirus, distribuciones de Linux, etcétera) para limpiar tu ordenador o recuperar datos.

Nuestras pruebas han sido sobre la descarga “Official Download Link” y no hemos detectado ningún software malintencionado.

Xboot es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows

Herramientas booteables

Xboot

 

 

LiLi USB Creator (Linux Live)

Si lo que quieres es una herramienta potente y con un diseño muy cuidado para crear un CD booteable, sin duda que LinuxLive USB Creator es una de las mejores soluciones para poder instalar cualquier distribución Linux en un ordenador con Windows.

Para instalar Linux en un ordenador Windows, sin duda que LiLi es la mejor opción para instalar cualquier distribución de Linux en Windows.

Herramientas booteables

LiLi USB Creator (Linux Live)

 

 

WinUSB Maker

Anteriormente ya hablamos en Neoteo de las ventajas que nos proporciona WinUSB Maker para crear un disco de arranque desde un dispositivo USB para instalar o reparar Windows 7 y 8.
La herramienta no necesita instalación, simplemente tendrás que seleccionar la ruta de la carpeta o la imagen ISO del sistema operativo ¡Y listo!

WinUSB Maker es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows y soporta hasta dispositivos de 1 TB. (Requiere .NET Framework 4.0).

Herramientas booteables

WinUSB Maker

 

Rufus

Sin duda un punto a valorar en herramientas que crean un instalador de un sistema operativo en un dispositivo USB, es que se actualice con frecuencia.  Y aunque la interfaz de Rufus demuestre lo contario, es una utilidad recientemente actualizada.

Con ella podrás crear un disco USB booteable tanto de Windows como de Linux. Todo de forma sencilla y desde su interfaz.
Rufus es una herramienta gratuita y en su página web encontrarás una valiosa guía tutorial en español.

Herramientas booteables

Rufus

 

DriveDroid

Terminaremos con DriveDroid, una aplicación que convierte tu teléfono o tablets Android en un disco de arranque Linux-USB.

Podrás arrancar tu ordenador con imágenes ISO/IMG de Linux u otros sistemas operativos Live (tienen que estar almacenados en tu dispositivo móvil).
Si quieres conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador (mediante cable USB), selecciona una imagen desde DriveDroid (algunas ISO no funcionan) y arrancar el ordenador con opción de arranque USB (no disco duro) e instalar un sistema operativo, sin duda que DriveDroid es la utilidad más práctica y efectiva.

DriveDroid es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Herramientas booteables

DriveDroid

 

Esperemos que las 5 herramientas para crear dispositivos booteables les sea de gran utilidad y les ayude a solucionar esos problemas que ocasionalmente nos dan los sistemas operativos.

 


  • spabila

    vaya M el Wintoflash , cargado de programas virus para el navegador , suerte que uso poco el windows, me lo acaba de dejar para formatearlo xd

    • Ferzzola

      La acabo de borrar para investigar mejor el asunto. Reporté el asunto al autor. Chrome me la tira como maliciosa también. Disculpa y gracias por reportar.

    • Ferzzola

      Investigando el asunto, el programa está libre de virus, pero solo si descargas la segunda opción en la lista de servers. La primera opción avisa al principio que se está descargando BetterInstaller, pero uno no lo lee. Es una trampa de estos vivillos, así que no me parece confiable recomendarlos.

      Latest version
      Web install by BetterInstaller (fastest partner download): 0.8.0009 beta (En)

  • Rogert

    Probando Drivedroid, de momento me parece perfecta, poder tener diferentes distros live y encima también poder tener instalaciones de windows, todo en el movil! por fin encontré un uso importante a los 32gb de la micro sd del movil

  • Anr

    Denle una oportunidad a SARDU http://www.sarducd.it/, práctico y sencillo.

  • Steve

    Hummmm… porque no hablaron de YUMI multiboot, sirve para bootear cualquier cantidad de ISO’s y no solo de sistemas operativos…