Herramientas para actualizar aplicaciones

Secunia PSI

En la actualidad nuestro ordenador cuenta con muchas aplicaciones instaladas, pero cada una de ellas necesita ser actualizada y hacerlo de forma individual nos quita mucho tiempo. Para ahorrarte este trabajo engorroso te vamos a recomendar 5 herramientas gratuitas para actualizar aplicaciones.


Vamos a recomendarte 5 herramientas para actualizar aplicaciones, controladores y lo haremos para usuarios que usan aplicaciones avanzadas o convencionales.

SUMo

Vamos a comenzar con Software Updater Monitor (SUMo). Esta herramienta realiza un profundo escaneo de tus aplicaciones para entregarte un informe con un enlace de la actualización de cada herramienta. La utilidad cuenta con opciones avanzadas, donde podrás modificar el escaneo y evitar las actualizaciones beta.
SUMo solo te brinda un alerta. Después tienes que pinchar en la alerta para dirigirte a la página web de la aplicación y actualizarla (en la mayoría de los casos es un link directo).
La herramienta cuenta con el respaldo de kc software, está en español y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

SUMo
SUMo

DriverEasy

Seguramente no le darás mucha importancia a la actualización de los controladores de tu ordenador y al no tener actualizado los controladores de tu placa gráfica o tu cámara web, las mismas no funcionan a todo su potencial. Pero DriverEasy va un poco más allá y no se queda solamente en un actualizador de controladores, sino que detecta los controladores que no están instalados en tu sistema y los instala, de esta manera,  tu ordenador funcionará a la perfección.
DriverEasy detecta controladores de audio, vídeo, tarjeta de red, USB y PCI, entre otros. El uso de la herramienta es realmente sencillo, la utilidad realiza un escaneo del sistema y solo tienes que pinchas en el botón actualizar o instalar.
DriverEasy se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

DriverEasy
DriverEasy

FileHippo Update Checker

Si buscas una herramienta sin complicaciones y con una base de datos actualizada, FileHippo Update Checker es la aplicación que estas buscando.
FileHippo Update Checker se conecta de forma directa con filehippo.com y comprueba cual de las aplicaciones de tu ordenador necesitas ser actualizadas, luego la herramienta te brinda un link de descarga directo.
La aplicación se abre desde una página web (de tu navegador predeterminado). Al carecer de interfaz gráfica, la manipulación de las opciones avanzadas es limitada.
FileHippo Update Checker está disponible para Windows, se encuentra en español y necesita Microsoft .NET Framework .NET 2.0, para sus funcionamiento.

FileHippo Update Checker
FileHippo Update Checker

Update Notifier

Si eres un usuario medio y no tienes instalados programas complejos como Photoshop, Sony Vegas o DreamWeaver, con Update Notifier podrás actualizar todas tus aplicaciones convencionales.
La herramienta cuenta con una sencilla interfaz y no consume recursos del sistema y su uso es tan simple que solo necesitas hacer un clic.
Update Notifier es una aplicación disponible para sistemas operativos Windows.

Update Notifier
Update Notifier

Secunia PSI

Terminaremos por todo lo alto con Secunia PSI, una potente herramienta que cuenta con varias funciones, una de ellas especializada en la actualización de aplicaciones.
El análisis de la utilidad es preciso y exhaustivo y aunque demore mucho más tiempo que las herramientas anteriormente mencionadas, sus resultados son exactos. Luego pinchas en el botón “Actualizar” e irás a un enlace directo para actualizar la aplicación.
Con la herramienta también sabrás si alguna aplicación es una amenaza para la seguridad de tu ordenador.
Secunia PSI se encuentra en español y está disponible para sistemas operativos Windows tanto de 32 como de 64 bits.

Secunia PSI
Secunia PSI

Con las herramientas mencionadas mantendrás los controladores y aplicaciones de tu ordenador al día  y de esta manera conseguirás un mejor funcionamiento y una mayor seguridad.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Yoms Yoms

    Habéis olvidado el estupendo Software Informer. Gratuito, sin publicidad, con enlaces directos a la página oficial de cada programa… Puede configurarse para buscar actualizaciones automáticas o para que sólo funcione bajo demanda, ahorrando recursos del sistema. Detecta más programas que ningún otro que haya probado antes (que son unos cuantos), incluyendo drivers, juegos y programas caseros. Es fácil de usar pero también incluye muchas opciones de configuración para usuarios avanzados. En resumen, es el que mejor me ha funcionado, aunque seguido de cerca por el de FileHippo.

    • +1. Doy fe que es verdad, muy completo y me reconoce todos los programas/controladores.
      Hace tiempo probé infinidad de estos gestores y que mejor resultado me dio fue Software Informer, el resto ni hablar; SUMo solo reconoció 55 programas de 118 y 4 de 9 controladores, DriverEasy 48/89 y 5/9; FileHippo fue una vergüenza, 27 de 108 y 1/9, son básicamente los que están es su base de datos/pagina y por ultimo Update Notifier, bueno pero no el mejor, 83/101 y 8/9.

  • Waku

    Driver Easy es un arma de doble filo, por culpa de algún controlador mal instalado he perdido más tiempo del que se gana, me parece mejor Driver Pack Solution, este último los únicos controladores que dan problema son algunos de audio y el arreglo es sencillo.

  • van

    muy bueno, probé easydriber y secunia psi