Herramientas para ciclistas

Ciclista

Pasear con nuestra bicicleta por senderos, por calles o bici sendas de una gran ciudad es una sensación maravillosa. Y aparte de estimular nuestra mente ayudamos a nuestro cuerpo y elegimos un transporte sustentable para el medio ambiente. Por eso desde Neoteo te traemos las 5 herramientas gratuitas para ciclistas.

Hablaremos de diferentes aplicaciones para todo tipo de plataformas, pero haremos un principal hincapié en los dispositivos móviles, para que lleves un poco de tecnología cuando montes tu bici.

 

Strava Cycling

Comenzaremos con una gran herramienta que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Estamos hablando de Strava Cycling, una aplicación con la cual podrás medir la distancia, el tiempo, la ubicación y los trayectos (utiliza el GPS de tu dispositivo).

De esta manera podrás analizar tus progresos arriba de la bicicleta, también podrás compartir tus logros con otros ciclista, para competir o mostrar tus hazañas.
Realmente Strava Cycling es una muy buena utilidad para ponerte metas y cuantificar tu actividad física sobre la bici.

Strava Cycling
Strava Cycling

 

Bike Brain by Biologic

Bike Brain es una aplicación que transformará tu paseo en bici en un paseo tecnológico, gracias a esta utilidad que se encuentra disponible para dispositivos iOS.
Algunas de las funciones que te brinda la utilidad son la velocidad, el gasto de tus calorías, pulsometro, mapas de ruta, elevaciones de terreno, el ahorro de dióxido de carbono que le proporcionaste al medio ambiente al no usar un transporte motorizado y poder compartir fotos y vídeos con tus amigos, entre otras funciones.

La aplicación es realmente buena y cuenta con el respaldo de Biologic, una de las grandes empresas de accesorios para ciclista.

Bike Brain by Biologic
Bike Brain by Biologic

 

IBPindex

IBPindex es una plataforma web que te permite saber el grado de dificultad de cualquier ruta de bicicleta. La utilidad utiliza los track del GPS para hacer está evaluación.

IBP es un sistema de puntuación automático que valora la dificultad de una ruta ya recorrida en bicicleta (también lo puedes usar para rutas hechas  a píe).

IBPindex
IBPindex

 

 

Calculadora marchas bicicletas

Esta herramienta nos brinda una gran cantidad de opciones, pero nosotros haremos hincapié en su opción mecánica.
Con la utilidad podrás saber y calcular la marcha que tienes que usar en la bici, el tamaño de la llanta,  la longitud de la manivela y la rotación del pedal entre otras opciones. Realmente con la aplicación podrás saber en tiempo real si estás con la marcha adecuada. O bien podrás saber antes de comenzar la ruta si dispones de la bicicleta adecuada para dicho trayecto.

Calculadora marchas bicicletas
Calculadora marchas bicicletas

 

Hed Wheel Selection

Terminaremos con Hed Wheel Selection, una gran herramienta creada por la empresa Hed (fabrica de ruedas y manillares) que te ayudará a optimizar tu bicicletas para la ruta, mediante la elección correcta de las ruedas de tu rodado (combinación de neumáticos, elección de aros Hed, etcétera)

Si eres un profesional del ciclismo y estás en todos los detalles, sabrás que la elección de la rueda es un tema bastante complicado, pero Hed Wheel Selection hará este trabajo por ti, haciendo un análisis de la ruta, tomando las posibles velocidades mínimas y máximas, la velocidad y ángulo del viento y distancia a recorrer.

Hed Wheel Selection es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOS.

Hed Wheel Selection
Hed Wheel Selection

 

Si quieres optimizar tus rutas o paseos en bicicletas, sin duda las 5 herramientas gratuitas para ciclistas te serán de gran ayuda.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. También hay otras como Runtastic, que en la versión Pro permite que te sigan por donde vas desde un PC, para que vean si te has caído y en donde para que vayan a recogerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *