Aegisub

Herramientas para subtítulos

30 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 30 Flares ×

Hay grandes películas como “El Resplandor” donde el actor (en este caso Jack Nicholson) trabaja la voz del personaje durante meses o años; y solo basta ver la película doblada, para que todo ese trabajo desaparezca, y como espectadores, veamos otra película.

Por este motivo, para alentar la visualización de películas, series y cualquier pieza audiovisual en versión original,  te vamos a presentar las 5 herramientas gratuitas para subtítulos.

 

Aegisub

Comenzaremos con Aegisub, una herramienta gratuita disponible para sistemas operativos Windows, Linux y OS X (necesita Java). La utilidad ya lleva un largo tiempo en el mercado y es compatible con los formatos ASS, SRT, TTXT, SSA y SUB.
La utilidad viene con un visor desde el cual puedes configurar los subtítulos para encajarlo perfectamente en el reproductor (sincronización con el audio, tamaño, color, traductor, corrector ortográfico, etcétera).

Herramientas para subtítulos

Aegisub

 

Free Subtitle Player

Free Subtitle Player es uno de los mejores reproductores de subtítulos que podemos encontrar. La herramienta trae opciones de arrastrar y soltar subtítulos al reproductor, también podrás personalizar el texto mediante sus opciones como el play, pausa, anterior, siguiente, tamaño, tipo de fuente, color, ocultar controles y su interesante opción de poder ajustar la transparencia de su interfaz.

Realmente Free Subtitle Player es una herramienta muy configurable y se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Herramientas para subtítulos

Free Subtitle Player

 

Movie Subtitles Searcher

Seguimos con herramientas gratuitas para sistemas operativos Windows y vamos a hablar de Movie Subtitles Searcher, una aplicación que busca subtítulos oficiales de “OpenSubtitles”. Pero una de las grandes opciones de la utilidad es que se añade al menú contextual, de esta manera cuando hagas clic con el botón auxiliar del ratón sobre un vídeo, tendrás la opción de buscar los subtítulos de forma automática (existen varios idiomas disponibles, entre ellos el español).

Herramientas para subtítulos

Movie Subtitles Searcher

 

SubLoader

La aplicación se presenta como, la herramienta que busca y descarga subtítulos para cualquier obra audiovisual en dos pasos.

SubLoader es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android, la herramientas escanea el dispositivo en busca de archivos de vídeo y te ofrece la opción de buscar y descargar los subtítulos del vídeo.
La utilidad es compatible con varios formatos de vídeo, busca subtítulos en plataforma como OpenSubtitles.org y Podnapisi.net, y busca en diferentes idiomas (entre ellos el español), entre otras opciones.

SubLoader es el mejor aliado de tu reproductor para poder buscar subtítulos y ver las mejores películas subtituladas en MX Video Player, Act 1 Video Player, mVideoPlayer, MoboPlayer, VPlayer, RockPlayer, VLC, Soul Movie.

Herramientas para subtítulos

SubLoader

 

DivXLand Media Subtitler

DivXLand Media Subtitler es una aplicación gratuita, para crear, editar y corregir subtítulos en Windows (requiere Microsoft Visual Basic 6 SP5 runtime libraries, Windows Media Player 9 o superior).

Con la herramienta podrás personalizar o crear subtítulos externos (Adobe Encore, Advanced SubStation Alpha, CSV (Excel), DKS, DVD Subtitle System, DVD Subtitle, FAB Subtitler, JACOSub 2.7, Karaoke LRC, MacSUB, Mac DVD Studio Pro, MicroDVD, MPlayer, OVR Script, Pinnacle Impression) para vídeos (AVI, MPG, MKV, WMV, etcétera).

La utilidad te dará un archivo de texto con los diálogos de la película (también lo puedes crear tú) y desde su funciones podrás sincronizar los diálogos con el audio. También encontrarás todas las funciones de edición de texto, como tamaño y color de la fuente, visualizar tutoriales y opción de extraer el audio del vídeo a archivo WAP, MP2 y MP3 (requiere VirtualDub).

Herramientas para subtítulos

DivXLand Media Subtitler

También tienes la posibilidad de integrar los subtítulos directamente de los reproductores de vídeo como Gom Players o VCL, pero si eres un apasionado del séptimo arte, sin duda que algunas de estas herramientas te serán de gran ayuda. Para disfrutar una película en su idioma original o descubrir el cine iraní, ruso o taiwanés.