Hewlett-Packard lanza a su tablet Slate 7

Hewlett-Packard lanza a su tablet Slate 7

34 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

Aunque fue presentada en febrero durante el Mobile World Congress, finalmente se materializa la intención de Hewlett-Packard de entrar con el pie derecho en el mercado de las tablets basadas en Android. Con la TouchPad perteneciendo a los libros de historia, llega la nueva Slate 7. Técnicamente no se trata del primer dispositivo HP que hace uso del sistema operativo de Google, pero sí es la primera vez que lo aplica en una de sus tablets. Hewlett-Packard sabe bien hacia dónde apuntar con la tablet Slate 7, colocando presión sobre la Nexus 7 y otros modelos similares de bajo costo.

Si estudiamos un poco más de cerca los últimos años de Hewlett-Packard podemos llegar a la conclusión de que la palabra “tablet” ha sido toda una espina clavada en el costado. Su aventura con la Slate 500 no se puede considerar completamente como negativa, pero su precio oficial de 800 dólares mantuvo alejado a más de un consumidor. Pocos meses después llegó la TouchPad, pero la magia solamente duró 49 días. HP decidió bajar el pulgar a todos los dispositivos basados en WebOS, liberando sus existencias a través de un masivo descuento que fue rápidamente aprovechado por los cazadores de ofertas. Ahora, Hewlett-Packard quiere un nuevo round en el mercado de las tablets, y su representante es la Slate 7.

Presentada oficialmente en el pasado Mobile World Congress, la Slate 7 es una tablet con pantalla de siete pulgadas y resolución de 1.024 por 600 píxeles, basada en el SoC Rockchip RK3066, un chip que suele encontrarse en muchos modelos genéricos de tablets. El RK3066 ofrece dos núcleos Cortex-A9 con una frecuencia de 1,6 GHz, y cuatro núcleos Mali 400 en vídeo, cuya frecuencia reportada es de 250 MHz. La memoria RAM asciende a 1 GB, mientras que WiFi n y BlueTooth 2.1 EDR se encargan de la conectividad. Posee dos cámaras, VGA al frente y tres megapíxeles en la parte trasera, y su batería de 3.500 mAh debería ser capaz de entregar una autonomía de cinco horas.

En lo que se refiere a capacidad de almacenamiento interna, HP hace un recorte importante ofreciendo solamente ocho gigabytes. Al usar Android 4.1 como sistema operativo, se resta cerca del 25 por ciento de la capacidad final disponible, pero HP logra compensar esto a través de una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB, una ranura que, a modo de comparación, no está disponible en la Nexus 7. Otro punto a favor de la Slate 7 está en el precio: 169,99 dólares al otro lado del charco. Aunque el modelo básico de Nexus 7 ofrece 16 GB de almacenamiento y un SoC más pulido por 200 dólares, la ranura microSD y los 30 dólares de diferencia tal vez sean más atractivos para muchos usuarios. A esto también hay que sumar detalles de disponibilidad. He notado que la Nexus tiende 7 a ser un poco complicada de obtener, mientras que HP (casi siempre) ha hecho bien su tarea en ese aspecto.


  • Junior

    sera que es una plancha inalambrica de 200 dolares, como todos los productos HP?

    • Waku

      #1 Opino lo mismo, algunos portátiles HP vienen ocn un diseño pésimo en la refrigeración, pero ARM es una arquitectura eficiente que genera poco calor, a ver como se las apañan para que salga mal la tablet

  • CompSystems

    Y tambien una nueva calculadora la HP-Prime que competirá con la Casio ClassPAd400 y TI-nspire CX CAS

    mas info
    http://www.adictoshp.org/topic/211-confirmado-hp-prime-sucesora-de-la-hp50g/

    Video

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WF8tZP0uKu0

  • RoL

    A ver si me lo pillo, aunque la nexus 7 me parece mas llamativa

  • dr who

    Pues aun asi sigue ganando la HYUNDAI T7S: 7", pantalla 1280×800,16gb rom, 2gb ram, chip samsung exynos 4412 de 4 nucleos a 1.4ghz, video mali 400 de 4 nucleos, hdmi, se expande memoria32gb, camara de 5mpx con flash, video llamada 0.3mpx, gps, y cuesta $176, que se vallan a la mierda los de HP

    • asa

      #5

      Que también se vayan a la mierda los de hyundai, productos de mierda y desehcables, no es buena salida tampoco a HP.

  • alex

    hola