Hid.im: Convierte torrents en imágenes PNG

Hid.im: Convierte torrents en imágenes PNG

Internet
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hid.im es un sitio que convierte tus archivos torrents en imágenes PNG. Seguramente te estarás preguntando, para qué quieres transformar un torrent en una imagen… pues nosotros nos preguntábamos lo mismo. Según averiguamos, esto puede ser útil por si quieres subir un archivo de estos en sitios que guarden imágenes por mucho tiempo o similares. Solo debes elegir un torrent menor a 250kb y el sitio se encarga de hacer el resto.

No vamos a engañar a nadie, la primera vez que leímos sobre Hid.im lo descartamos al instante. ¿Para qué querría alguien convertir sus torrents en imágenes? Es decir, ¿qué uso tiene eso? Pues al parecer, uno muy importante. Claro que no nos enteramos hasta que decidimos investigar un poco más al respecto. Y resultó ser que, en realidad, tiene una utilidad bastante interesante.

Hid.im: Convierte torrents en imágenes PNG

Michael Nutt, uno de los desarrolladores del proyecto, explica en pocas palabras de qué se trata Hid.im: "Es un intento de hacer que los torrents sean más fuertes.” Es decir que, disfrazando un torrent de una imagen, puedes guardar el archivo en sitios de hosting de imágenes o foros, que también admiten subir imágenes pequeñas.

Hid.im es un sitio que cumple esta tarea a la perfección. Lo único que debes hacer es ingresar el sitio y allí seleccionar el torrent que quieres transformar en una imagen. La única limitación que tiene es que el archivo debe pesar menos de 250kb, pero teniendo en cuenta lo poco que pesa este tipo de archivos, no parece una restricción muy limitante. Una vez hecho eso, el sitio automáticamente lo transforma en una imagen PNG.

Hid.im: Convierte torrents en imágenes PNG

En caso de que quieras compartir el archivo, otros usuarios pueden decodificar la imagen utilizando una extensión del Firefox o un bookmarklet, un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente. Gracias a Wikipedia por la simple definición.

El código detrás de Hid.im es abierto, así que ellos mismo invitan a los usuarios a contribuir creando decodificadores adicionales para otros navegadores. En caso de que Hid.im no sea de tu agrado puedes probar Stegtorrent, pero a nosotros nos gustó más el primero ya que no necesita de ningún tipo de instalación, sino que haces todo en el mismo sitio. Definitivamente es una excelente opción si quieres que un torrent pase desapercibido.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • FJS

    Interesante… y útil, sin duda.

  • BLeeD

    ¿Cómo no recordar al Kamaleon con esta aplicación?

  • Dahnay

    Suena interesante sin embargo ,no daría pauta a que nos colen algun virús en lugar de torrent? Muchos hackers recurren a esta tecnica.

    En mi caso utilizo esta tecnica por seguridad , los documentos que me son importantes y que me son indispensables traerlos conmigo en mi memoria usb , los comprimo y les cambio
    la extensión en cuestión , por ejemplo si es .rar la cambio por .jpg o .txt de manera tal que
    si en caso de tener la mala fortuna de extraviar la memoria , quien traté de leerlos , solo
    vera un archivo de imágen o texto que al abrirlos se veran todos desconfigurados y lo mas
    seguro será que los elimine pensando que estan dañados y de este modo no tendrá acceso a mi información , aunado a esto si al comprimir le ponemos contraseña la seguridad se vera incrementada bastante , Saludos

    • jsmith

      mmm… ya sabemos entonces algunos secretitos tuyos (de cambiar las extensiones) si encontramos algun pendrive extraviado por ahi…
      cuentanos mas!!

  • ChUkIsLuKiS

    muy bueno y de acuerdo con Dahnay (Hermoso avatar por cierto)

  • ecoronel

    Como en la película, donde crean imágenes con los mensajes ocultos. jajajaja
    Con respecto de lo que decía Dahnay, un computador hábil puede fácilmente distinguir un archivo de tipo.

    • Pepe Veraz

      Tienes razon aunque haciendo eso al menos reduce el porcentaje de personas que podrian leer su informacion. Realmente es mas la gente que no sabe ese tipo de cosas.