Holus: Nueva pantalla «holográfica» interactiva

Es lógico que algunas compañías traten de doblar la definición de «holograma». Aún se necesita más trabajo para alcanzar el producto original, y muchos proyectos están enfocados en brindar una experiencia similar. Con eso en mente nos cruzamos al Holus, una pantalla interactiva con forma de pirámide que reproduce contenido desde un dispositivo móvil en cuatro ángulos diferentes.

La realidad virtual se acerca, pero los hologramas están tardando un poco más de la cuenta. Por supuesto, nadie puede olvidar al HoloLens de Microsoft y sus impresionantes demos, sin embargo, ese desarrollo se encuentra más alineado con la realidad aumentada. Seamos honestos: Cuando hablamos de hologramas, las dos primeras referencias son el Holodeck de Star Trek y la princesa Leia pidiendo ayuda en Episodio IV. Durante los últimos años, diferentes experimentos han tratado de reproducir ambos ejemplos de diferentes modos, pero deberán pasar muchos años más para que un producto definitivo haga acto de presencia en las estanterías. Hasta entonces, supongo que deberemos estar conformes con ciertas «simulaciones» de hologramas, aunque algunas iniciativas reproducen el efecto mucho mejor que otras.

Holus
Los desarrolladores de Holus anticipan «llamadas holográficas»…

 

No habrá que esperar mucho tiempo para saber cómo le va al Holus, una nueva pantalla «holográfica» que incorpora soporte para detección y rastreo de movimientos. Su diseño nos hace recordar rápidamente al concepto de «Pirámide Pepper», inspirado en la famosa ilusión óptica del siglo XIX. Lo que hace Holus es proyectar contenido almacenado en un smartphone o una tablet sobre las caras internas de la pirámide y ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar con dicho contenido desde cada uno de esos ángulos. Sus responsables también describen la capacidad de conectar otras interfaces como un Leap Motion o un sistema EEG, y transmitir comandos verbales a Omi, un pequeño asistente virtual.

Holus
… y partidas mucho más completas. No estaría nada mal ver un mapa de D&D ahí…

 

La pantalla Holus se encuentra haciendo sus rondas en Kickstarter, y en muy poco tiempo recibió tres veces la cantidad esperada (50 mil dólares canadienses, o 36 mil euros). Además de ser una tecnología llamativa, otro punto bastante atractivo del Holus es su precio. Las dos opciones más económicas se agotaron de inmediato, y la única manera de recibir uno es comprando la edición Home a 850 dólares, o la Pro por 100 dólares más (incluye un SDK). Las primeras entregas se llevarán a cabo entre marzo y julio de 2016.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%