Homero responderá preguntas «en vivo» durante un episodio de Los Simpsons

Si hay una serie que logró exprimir al máximo las mejoras tecnológicas en animación durante los últimos años, es sin dudas Los Simpsons. Pero si obedecemos a un reciente anuncio de la cadena Fox, la familia más conocida del mundo va a dar un verdadero salto de fe cuando el próximo 15 de mayo presente una sección en vivo, con Homero Simpson respondiendo preguntas de los fans. Esto no sólo equivale a un enorme desafío en lo técnico, sino también en lo actoral.

Para una cantidad cada vez mayor de usuarios, la televisión es cosa del pasado. Tanto su rigidez como su perfil lineal están provocando que pierda terreno frente a nuevos servicios, entre los que se destacan el streaming de películas, y la programación «a la carta». Una de las grandes preguntas que nos hacemos es cómo va a afectar esta tendencia a series «clásicas» que nos acompañaron durante años, y en el caso específico de Los Simpsons, todo parece indicar que su respuesta es «evolucionar», o al menos, intentar evolucionar. Con eso en mente, la cadena Fox anunció un evento especial para el episodio del próximo 15 de mayo, y es nada menos que una sección en vivo.

Los Simpsons
Homero servirá como «sujeto» en este curioso experimento técnico

Así es: De acuerdo a Al Jean, actual productor ejecutivo de la serie, este segmento de tres minutos que saldrá al aire luego del contenido regular utilizará tecnología de captura de movimiento para que el gran Homero Simpson (y su responsable directo Dan Castellaneta) transmita su voz y sus gestos «casi» en tiempo real a las dos costas de los Estados Unidos. Es la primera vez que una serie animada decide recorrer este camino, y los productores anticiparon que van a buscar diferentes modos para probar a la audiencia que la sección «realmente» es en vivo.

Por otro lado, los portavoces de Fox indicaron que todos los fans interesados podrán enviar sus preguntas vía Twitter, con el hashtag #HomerLive entre el domingo 1 y el miércoles 4 de mayo. Varios portales atribuyen la decisión al reciente éxito que la cadena cosechó con una versión en vivo del musical «Grease!», y por supuesto, a la necesidad de revitalizar la pantalla con nuevas proezas técnicas. Todas las dudas quedarán despejadas el próximo 15 de mayo, pero si sientes que todo esto es un poco raro, te garantizo que no eres el único.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Efectivamente, suena raro, con esto se demuestra que si estan perdiendo terreno, y a veces no es necesario Netflix u otro servicio de paga, a veces con el Youtube es suficiente.

  2. La televisión como la conocemos se está muriendo. Lo mismo que en su día murieron otros medios, otros gremios, otros oficios, otras culturas, etc. Todo acaba muriendo. Hay quien lo asimila bien y hay quien no lo asimila bien, pero la muerte se produce igualmente. Lo único a lo que se puede aspirar es a prolongar la agonía, pero a nada más.

  3. Y pensar que cuando Homero preguntó si el programa de Tom y Daly (itchy & scratchy) se emitía en vivo lo tomaron por locotonto.. Pocas caricaturas se transmiten en vivo -le dijeron-, la muñeca del dibujante no aguantaría.. Y ahora van a ser los primero (creo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *