El pasado 31 de de marzo, en una conferencia sobre bioética en la Universidad de Alicante (UA), Gloria María Tomás y Garrido (Profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia) se despachó con bochornosas declaraciones sobre sexualidad, genética, biología y sociedad. Y lo que comenzó como una charla que tenía pensado abordar temas sobre Ciencia y Sociedad, pronto se transformó en una proclama homófoba que hace sentir vergüenza ajena. Que la homosexualidad es una enfermedad, que la bisexualidad es una perversión y que masturbarse es una tontería, son algunas de las estupideces que salen de la boca de esta “profesora”.
-
-
Más información: KarismalesSin embargo, la frase que más nos caló fue: “Lo que impera (es que) lo más importante para una persona es la libertad. Y no. Lo más importante es la dignidad.” Ya de por sí esta frase hace agua a la primera leída. Señora, sin libertad no puede haber dignidad, no se confunda. Pero, además, y considerando el marco en el que Gloria María Tomás y Garrido hizo estas declaraciones, queda claro a qué se refiere con eso de “dignidad por sobre libertad” y quiénes serán los que deban que dejar de ejercer la segunda, en pos de la primera. En NeoTeo no hubiésemos levantado esta noticia si éstas fuesen las declaraciones de un religioso. Pero resulta que esta señora habla en nombre de la ciencia, y eso no lo podemos permitir. Una verdadera vergüenza, que nos llena de bronca e indignación. Por favor, mantengan el debate limpio y sin insultos.
-
¿Y tú, qué opinas?
-
#1
-
#2
-
#3Perico sábado, 04 de abril de 2009, 11:36
Es verdad que suena realmente mal decir estas cosas y sobre todo por parte de una profesora... pero científicamente se ha demostrado que es un -trastorno sicológico- lo que realmente produce a un hombre o mujer, ser gays. Además lo natural (soy completamente ateo), pero repito, LO NATURAL, es que un hombre se acueste con una mujer, que para eso tenemos un pene y las mujeres una vagina. Si todos fuesemos gays, la raza humana se extinguiría en un par de años. Con esta observación creo que está claro que esto no puede ser normal..
Además aunque no viene al caso, esta relacionado con lo siguiente: yo creo que un niño debe crecer con un padre y una madre, porque todo el mundo durante... Leer más -
#4Perico sábado, 04 de abril de 2009, 11:42
#1Yo no soy ultraconservador, ni me considero homófobo porque no tengo ni odio ni temor hacia los homosexuales. Simplemente creo que no es el comportamiento natural que deberían tener las peronas, independientemente de religiones (soy ateo).
-
#5Perico sábado, 04 de abril de 2009, 11:45
#1No creo que se les debiera discriminar como se hacia hace.. 50 años? Pero tampoco tratarles como heroes (dia del orgullo gay..). Simplemente son personas (con un trastorno). Pero ultimamente la gente dice estar a favor de los gays y en contra de todo el mundo que diga que ser gay no es natural, y no comprendo porque, una moda absurda??¿ No sé pero yo nunca dire que me encantan los gays (como cierta cantante famosa) simplemente para ser "guay".
-
#6jerryco sábado, 04 de abril de 2009, 11:49
Bueno, ya me veo venir la CATARATA de insultos y demas, pero coincido en considerar la homosexualidad como algo anormal y, sobretodo (y razon por la que estoy en contra, y en breve procedere a explicar) como ANTINATURAL.
Pero antes que nada, unas observaciones:
1) Sobre el texto del autor: "En NeoTeo no hubiésemos levantado esta noticia (...) habla en nombre de la ciencia, y eso no lo podemos permitir", me parece que neoteo no es la voz de la ciencia ni mucho menos. No digo esto para atacar, ya que soy un asiduo lector del sitio y me gusta mucho, pero creo que si la mujer tiene el cargo que tiene no es una burra ignorante no? la jerarquia que tiene por algo la tendra y deber... Leer más -
#7Perico sábado, 04 de abril de 2009, 11:52
Sé que soy un pesado.. jeje pero se me olvido comentar una cosa: al final del video un texto propone que el decir que ser gay es una enfermedad, se asemeja a decir que un blanco es superior a un negro. No estoy de acuerdo. Son cosas completamente diferentes. Los gays son personas, como los negros, y como los blancos. Y todos tenemos los mismos derechos tanto hombres como mujeres, todos somos iguales. Son cosas completamente diferentes...
-
#8
-
#9Perico sábado, 04 de abril de 2009, 11:59
#8No voy a entrar en insultos simplemente lee lo que hemos escrito antes de criticarnos. Gracias.
-
#10
-
#11Jaspid sábado, 04 de abril de 2009, 12:27
Los genes no entienden de atracciones, ni tienen ética, no juzgan ni cuestionan, lo único que hacen es perpetuarse y adaptarse.
Son la base de la naturaleza y todo ataque a los genes es antinatura. Lo que todo ser vivo ha hecho durante millones de años ha sido reproducirse y evolucionar, y los que no han seguido este camino han desaparecido.
Desde un punto de vista biológico la homosexualidad va en contra de la evolución, y como tal, la única salida de todo ser que obvia las leyes naturales es la extinción.
Desde un punto de vista moral todos tenemos derechos como el derecho de ser libres, pero también tenemos obligaciones, eso no lo debemos olvidar. La libertad de una person... Leer más -
#12Unomas sábado, 04 de abril de 2009, 12:33
Yo estoy casi completamente deacuerdo en lo que ha dicho la profesora. Para empezar una persona puede estar privada de livertad y lo unico que le puede quedar es su propia dignidad y la esperanza de salir de esa situación. Noy hay que confundir la diginidad con situaciones indignas.
Segundo, guste o no guste, sea o no la moda etc... el comportamiento homosexual va contra natura. Comportamientos como el dia del orguyo gay y demás manifestaciones exacerbadas van precisamente en contra de la aceptación y comprension que debene tener la comunidad homosexual. Esas manifestaciones precisamente son las que mas daño hacen a la comunidad. Sin quieren un trato "normal" que se comporten como tal... Leer más -
#13julye sábado, 04 de abril de 2009, 12:33
Pues, para el que piense que la homosexualidad es algo "anormal" o "antinatural" se nota que tienen una visión un poco estrecha. Y eso sin tener que profundizar mucho.
Los primates, son de los grupos de animales que mas tienden a las relaciones de tipo homosexual. Dicho (y demostrado) esto, se derrumba la estupidez de decir que es algo "antinatural".
Ahora, el asunto de la "anormalidad", está completamente ligada al contexto social del que se hable. Como un ejemplo clásico, los antiguos griegos consideraban que el amor verdadero solo podía ser experimentado entre hombres. Por lo tanto, ser homosexual solo es visto como algo "anormal" en algunas sociedad... Leer más -
#14
-
#15josapa sábado, 04 de abril de 2009, 12:36
Interesante. A ver, me gusta el tono con el que han expuesto su postura los que defienden que la homosexualidad no es "LO NATURAL", sin embargo no es cierto. El placer sexual no lo tienen todas las especies es por ello que la masturbación, mal citada como perversión, sólo la efectúen delfines y primates superiores. La homosexualidad también se práctica, hubo un caso de pinguinos en un zoo que sí puedo entender como anomalía, pero en especies como el bonobo forma parte de actos sociales normales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus
El texto final del video es demagógico, por eso creo conveniente separar. Ya un premio a un nóbel de medicina (Crick o Watson, uno de los del ADN)... Leer más -
#16lorensan21 sábado, 04 de abril de 2009, 12:48
Bueno, ante todo decir que he leído todos los comentarios y me ha apetecido dar mi opinión...
Yo soy cristiano, creo en Dios y en Jesucristo... Aún así, no pienso que la homosexualidad sea una enfermedad o un trastorno. Yo siempre he pensado que hay de todo. Se puede ser hombre, amar a otros hombres y no "sentirte mujer", como decían por ahí arriba. Se puede ser mujer y amar a una mujer, o se puede ser bisexual... Qué ganas tiene la gente de juzgar si la sexualidad de una persona es sana o no... Trastornados hay, como en todos lados... A mí, por ejemplo, todas esas personas que se cambian de sexo porque no se sienten hombre o mujer padecen un trastorno. Jesucristo dijo amaos unos... Leer más -
#17Perico sábado, 04 de abril de 2009, 12:49
#15Me he metido en el enlace que has puesto y mira lo que he encontrado: "La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías". Por lo tanto también sería normal segun tu opinión, que tuvieramos sexo con familiares nuestros de temprana edad? Interesante. Mi opinión al respecto es que en todas las especies existe individuos que pueden tener trastornos mentales (desviaciónes de la conducta típica), y como bien dice Jaspid, los individuos que se decantan por estas preferencias en la naturaleza no tienen descendendia..
-
#18Perico sábado, 04 de abril de 2009, 12:53
Mira voy a decir algo que creo, va a terminar con todo tipo de discusiones. Amigos, porque en una pareja de gays, siempre hay uno que hace de "mujer" y el otro hace de "hombre", si su conducta fuese natural no haría falta que hiciesen esto no? pero intentan "simular" una relacción natural. Lo mismo con las mujeres, o a caso no os dais cuenta de que algunas lesvianas son unas "machotas".
-
#19Perico sábado, 04 de abril de 2009, 13:01
#16Según tu religion, un individuo dijo amaos los unos a los otros, ok. Esto se puede entender de muchas maneras no? podría pensar que lo que quiso decir es lo siguiente:
hacer el amor los unos con los otros: ser buenas personas con la gente que os rodea
hacer el amor los unos a los otros: unos:chicos otros:chicas, unos:chicos otros:chicos...
hacer el amor los unos con los otros: montad una buena orgía...
En fín el libro conocido como "la biblia" es un libro de aprendizaje vasado en pasajes (historietas) que cada cual lo interpreta como quiere :) -
#20
-
Cargando...
-
nuevo comentario
Nombre Campo obligatorio
Email Escriba una dirección de correo electrónico con el formato sunombre@ejemplo.com.
Campo obligatorio
-



