in

Hornil StylePix: Reemplazando a Paint.NET

El editor de imágenes Paint.NET ha mejorado notablemente en estos últimos tiempos. Su rendimiento es excelente, y cuenta con una saludable cantidad de funciones. Sin embargo, el hecho de que requiere como mínimo la versión 3.5 SP1 del .NET Framework (de allí su nombre) puede resultar un problema en ordenadores más humildes, especialmente aquellos que ejecutan Windows XP. Siempre hemos estado con nuestros radares encendidos en busca de alternativas para Paint.NET, y el Hornil StylePix parece ser un sólido candidato.

Personalmente utilizo a Paint.NET desde hace un buen tiempo. Mis necesidades en materia de edición de imágenes no son tan complejas como para requerir de un paquete completo al estilo de Adobe Photoshop o GIMP, pero tampoco es suficiente una aplicación como el Paint de Windows, por lo tanto, Paint.NET se presenta como una aplicación muy equilibrada. Lo único para cuestionar de este software, está en su nombre, “.NET”. No se trata de algo personal contra el marco de trabajo de Microsoft, pero son muchos los usuarios que se han quejado del pobre rendimiento de las aplicaciones que dependen de él. También tenemos la situación de Windows XP. La mitad de los ordenadores que tienen Windows en su interior usan XP, el cual no posee ninguna versión de .NET integrada. La descarga puede resultar gigantesca, aún cuando hablamos de la versión disponible a través de Windows Update. Y no tiene mucho sentido descargar unos 150 MB en promedio para hacer funcionar un programa de unos pocos megabytes.

Una buena cantidad de funciones, con cero dependencias

Buscar un editor que tenga la misma funcionalidad de Paint.NET sin sus requerimientos no es sencillo, pero el Hornil StylePix llega a nosotros como una excelente alternativa. Todas las funciones básicas están allí, junto con una gran cantidad de filtros para aplicar efectos y modificar la apariencia de nuestras imágenes en unos pocos clics. También hay una función de procesamiento por lotes, que te permitirá automatizar tareas específicas sobre una determinada cantidad de imágenes. Si has tomado muchas fotos con una cámara digital y los siete u ocho megapíxeles en cada una de ellas son demasiado para tu pobre conexión a Internet a la hora de compartirlas en Facebook, entonces te será muy sencillo alterar el tamaño, la rotación, e incluso el nombre en cada imagen.

También posee una versión portátil

La descarga de Hornil StylePix apenas representa un total de dos megabytes, y existe una versión portátil disponible en formato .7z. Funciona en cualquier versión de Windows desde la 2000 en adelante, y como ya hemos mencionado, no tiene ninguna dependencia extra. En otras palabras, es liviano, rápido y altamente compatible. Tal vez posea algunos filtros menos que Paint.NET, como por ejemplo el de la reducción de ruido, pero no está nada mal para quien necesite realizar una edición de imágenes básica sin comprometer el rendimiento o la estabilidad de su sistema. Repito, no es nada personal contra las aplicaciones .NET, pero es muy bueno saber que podemos contar con alternativas como Hornil StylePix, y hacerlas funcionar sin necesitar al marco de trabajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es molesto descargar un programa como paintNET el cual es muy liviano en cuestion de megas y darte cuenta que para hacerlo funcionar requieres bajarte 237mb del Net framework 3.5 + 60mb adicionales del SP1 porque es obligatorio para que funcione.

    Que bien contar con una alternativa como Hornil StylePix (y seguro hay otras más)que no requiere un "lastre actualizado" para funcionar.

    • #1 Si a esta altura no tienes el SP1 y el framework instalado debes estar usando Windows Me.
      Es como quejarse porque una web no se ve bien en IE5

  2. El framework de .net no es tan pesado como vos lo indicas, y no lo usa Paint.NET solamente.
    Las aplicaciones que corren sobre el framwork no son mucho mas lentas e incluso hay casos en que correr dentro del framework proporciona cierta ventaja de performance.
    El framework esta extensamente probado en XP. Entonces no entiendo porque esa animosidad para con él. El que diga que su máquina corre mas lento porque tiene uno de los últimos frameworks miente miserablemente. Lo he ejecutado en varios XP corriendo en un P3 de apenas mas de 1GH y funciona perfectamente. Los 200MB que ocupa una vez instalado valen la pena. Muchachos, acostúmbrense, estos frameworks llegaron para quedarse.

  3. Ya lo probé… excelente programa. muchas funciones, buena interfaz… Sustituto perfecto para Paint.NET.
    Hablando de bloatwares XD, he sido usuario de Photoshop durante mucho tiempo… Photoshop (ya en su versión CS5) se volvió un pesado monstruo devorador de recursos, no está hecho en .NET pero es lento y ceboso como si lo fuera… (ésto prueba el hecho de que un programa esté hecho en C++, Delphi, C o cualquier otro código nativo no garantiza que sea veloz) además con esos íconos microscópicos descoloridos que nunca me han gustado… ni hablar del precio.
    Si no fuera por las herramientas parche y saneado y alguna que otra cosa más de Photoshop, no habría motivos para seguir gastando en semejante bloatware. (Aunque ya GIMP le da mucha batalla).

  4. Lo he probado estos dos días y estas son mis conclusiones:
    1- el tamaño del instalador Excelente
    2- Bueno entorno visual y muchas herramientas
    3- El ajuste de Niveles deja mucho que desear…
    4- La corrección Gama es fenomenal
    5- Al guardar como no da vista previa de la foto como lo hace P.Net
    etc etc
    6- le faltan la posibilidad de plugins de desarrolladores externos como lo hace el Paint.net

    Definitivamente me quedo con Paint.Net y para todos lo que no quieren instalar el FrameWork 2,3,4 pues bájense la version 2.62 de Paint.Net y listo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

USA podría responder a hackers con fuerza militar

Un emulador online de Linux en JavaScript