in

HotKeyz: Atajos para Windows

Hace poco tiempo hemos visto aplicaciones que permiten iniciar aplicaciones con el teclado, e incluso hemos hecho una comparación entre ellas. En esta ocasión veremos a HotKeyz, una pequeña aplicación que te permitirá crear diferentes y variadas combinaciones de teclas para ejecutar otras aplicaciones, activar funciones de Windows o incluso controlar la eyección de la bandeja de la unidad óptica.

Típica pantalla de instalación

Con exactamente 3 MB de consumo en el disco duro, HotKeyz posee una sencilla instalación y varias combinaciones de teclas configuradas por defecto. Algunas realizan acciones como ejecutar Internet Explorer o acceder al Panel de Control, pero otras llevan a cabo otras tareas como regular el volumen maestro de Windows, abrir la bandeja de la unidad óptica, y hasta reiniciar o apagar el ordenador por completo.

La cantidad de opciones para configurar atajos de teclado es muy amplia, lo cual te permitirá realizar combinaciones que no generen conflictos con otras aplicaciones que hagan un trabajo similar al de HotKeyz, o con los comandos por defecto que vienen con Windows. Su interfaz es sencilla, y lo único que le recuerda al usuario que se trata de una aplicación gratuita es un botón con la leyenda "Donate", para donar una suma a través del servicio PayPal. Al margen de eso, no hemos encontrado ningún archivo extraño o barras insistentes que se hayan querido instalar.

El atajo siempre había la página principal de HotKeyz. Nos preocupó un poco.

Sólo le encontramos un detalle a HotKeyz que en un principio nos preocupó, pero que después no resultó ser nada grave. Cada vez que invocábamos la combinación de teclas para abrir Internet Explorer, abría siempre la página oficial del programa por defecto. Por un momento pensamos que el programa había cambiado la página de inicio desde la configuración de Internet en el Panel de Control, pero no fue así. Resulta que con cada atajo puedes agregar parámetros adicionales que sean compatibles con el programa que ejecutas. Así fue como encontramos la página de HotKeyz dentro de los parámetros del atajo. Sólo fue un susto, pero somos un poco paranoicos con esas cosas, y un caso de "secuestro de página principal" no nos hubiera agradado mucho que digamos.

Liviano, gratis, y cumple con su trabajo. Si no quieres instalar paquetes enormes o si no te convenció ninguna de las utilidades que hemos visto anteriormente, deberías darle una probada a HotKeyz. Su utilidad puede ser mejor aprovechada en entornos como los que ofrecen netbooks con teclados pequeños, o en situaciones en donde el usuario no logra acostumbrarse al touchpad y prefiere prescindir de él todo el tiempo que le sea posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ephPod: Alternativa al iTunes

Tom Clancy’s EndWar