Hotmail se actualiza, aunque no demasiado

Windows Live Hotmail lanza algunas novedades en su servicio de correo Web. Hay cosas interesantes, pero aun les falta camino para alcanzar la cima.

Siguiendo las sugerencias de los usuarios, Hotmail se enorgullece en presentar un mejor desempeño de su servicio. Si bien puede satisfacer a los usuarios asiduos, es improbable que sea suficiente para superar a la competencia. Algunos de los cambios no son realmente notorios o relevantes para un usuario que ya ha probado otros servicios, aunque pueden recuperar a los hijos pródigos de Hotmail.

Por un lado, han mejorado el desempeño de la bandeja de correo aumentando la velocidad en todo aspecto que no alcanzara el mínimo necesario de rapidez. Se ha extendido el tiempo en que se almacenan los mensajes basura y eliminados y se han hecho varios enfoques para dar un servicio de correo confiable. Por otro lado, ahora podrás ver los contenidos bloqueados con un simple click y podrás reportar Phishing tal como lo haces con el Spam (cuestión de seguir perfeccionando los filtros del correo basura). En lo que refiere al formato, han reducido el encabezado para dar más espacio al correo y – créase o no – finalmente nos dan la opción de configurar la página de MSN news para que no se muestre (de manera que podamos ir directamente a nuestra bandeja de entrada al iniciar sesión)

Entre las modificaciones más relevantes y que pueden generar más impacto en el usuario, nos encontramos con un Hotmail más generoso, que amplía su capacidad de almacenamiento a 5GB para usuarios gratuitos y 10GB para usuarios pagos. Aunque no sea una gran oferta en la actualidad, es una condición básica para ser competitivo hoy en día. Otra utilidad interesante es el control de contactos para evitar los contactos duplicados. Han implementado una herramienta que te avisará cuando estés por ingresar información de un contacto por segunda vez, y te permitirá agregar datos adicionales sin duplicar el nombre. Esta herramienta cuenta, además, con un Wizard para limpiar tu lista de los contactos duplicados ya existentes.

Otra función nueva es la posibilidad de reenviar tus mensajes fuera de Hotmail para consolidar tu correo con distintas direcciones. En una línea de integración con el Outlook, podrás aceptar invitaciones a reuniones y agregarlas a tu calendario y utilizar la función de respuestas "fuera de oficina" (pero en este caso serán respuestas automáticas de vacaciones).

Todas características interesantes, pero lograrían un mejor impacto con una integración más completa al Outlook; algo que no debería costarles demasiado (después de todo Microsoft ha llegado al tope de la integración con el Sharepoint). Por otro lado, no deberían ignorar la necesidad del servicio de correo pop3 gratuito para todos los usuarios si quieren consagrarse como los proveedores de correo Web. Hotmail va mejorando, pero tendrán que duplicar esfuerzos si no quieren que Gmail les siga sacando ventaja.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *