in ,

HotOrNot vendido en 20 millones de dólares

“HotOrNot” es un sitio muy simple, pero se encuentra entre los más visitados de la Red. Básicamente, te muestra la imagen de una persona y te deja puntuar su aspecto físico de 1 a 10. Fue fundado en octubre del 2000 por James Hong y Jim Young. La fuente de ingresos del sitio es, por supuesto, la publicidad online.

Recibe varios millones de visitas mensuales, en su mayoría de internautas jóvenes, un segmento que resulta sumamente atractivo para muchos inversionistas. De hecho, les ha resultado muy interesante a un grupo canadiense, relacionado con Avid Life Media, que pagó por la empresa 20 millones de dólares. De ahora en adelante, James y Jim no tendrán nada que ver con “HotOrNot” y podrán retirarse a contar sus billetes.

Los inversores han creado una nueva empresa, con el nombre de HotOrNot Media, y están preparan un nuevo sitio Web. No descartan la adquisición de otros portales similares en el futuro cercano.

HotOrNot seguramente permitirá a sus compradores recuperar el dinero invertido bastante rápido. Los ingresos, provenientes de la publicación de anuncio, la venta virtual de flores y los pagos por acceder a la sección “Premium” del portal, alcanzan los 5 millones de dólares anuales. Son mas de 5 millones de personas las que visitan mensualmente HotOrNot, que ven unos 200 millones de páginas en total.

Pero el fenómeno de las redes sociales no solo sirve para hacer dinero. El profesor de Marketing de la Universidad de Columbia, Leonard Lee, y colegas se han dedicado a analizar la forma en que se relacionan entre si los visitantes de HotOrNot, y han descubierto que las personas con mas puntos acumulados (las que han resultado mas atractivas para los demás visitantes) se relacionan entre si, y lo mismo pasa con los de las calificaciones mas bajas. Los resultados, que se publicará en un próximo número de la publicación Psychological Science, fueron consistentes con investigaciones previas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SyNAPSE, el “cerebro-en-un-chip” de DARPA

Haiku, el regreso de BeOS