in

Hoy será investido doctor ‘honoris causa’ el creador de la ‘WWW’

Timothy Berners-Lee es licenciado en Física por el Queen’s College de la Universidad de Oxford y en 1990 ideó el ‘World Wide Web’, así como el primer navegador y el primer servidor web. En 1994 creó el World Wide Web Consortium en el Laboratorio de Ciencias de la Computación (LCS) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), del cual es director.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) investirá hoy doctor ‘honoris causa’ al creador de la ‘World Wide Web’, Tim Berners-Lee.

En el acto de investidura participarán la rectora del centro, Imma Tubella, y el presidente de la Comisión Científica de la Investigación y el Doctorado de la Universidad y padrino del nuevo doctor ‘honoris causa‘, Manuel Castells.

Este físico ha recibido varios premios y distinciones como su nombramiento como miembro de la Royal Society, el premio Príncipe de Asturias, miembro honorífico de la Royal Society of Arts y el 2004 fue nombrado caballero comandante de la Orden del Imperio Británico.

Acto de investidura en directo por la red

El acto de investidura podrá seguirse en directo a través de internet en el portal de la UOC con un canal de videostreaming entre las 12 y las 2 del mediodía. Además, como en actos anteriores, posteriormente se publicará en el espacio de la UOC de los honoris causa el vídeo resumen del acto y fragmentos de los diferentes momentos, una recopilación de fotografías y los documentos relacionados como la laudatio y los discursos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

One Comment

Leave a Reply
  1. Pues dentro de tantos premios que se otorgan "póliticamente" este lo encuentro estupendo. Creo que se lo tiene merecido, pues es padre de una revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparativa de Reproductores: Batalla Final

Repliee R-1: La niña robot que asusta