HP Omen Accelerator abre una nueva puerta a las tarjetas gráficas externas

Thunderbolt 3 lo hace posible

La disponibilidad de ordenadores más livianos y compactos entrega muchos beneficios a los consumidores, pero al mismo tiempo instala una brecha de rendimiento que sólo puede ser cruzada con hardware adicional. Desde hace mucho tiempo el mercado pide una solución robusta y accesible en materia de tarjetas gráficas externas, y HP cree tener el producto ideal en su Omen Accelerator. Esta carcasa especial basada en Thunderbolt 3 soporta tarjetas AMD y Nvidia, cuenta con una fuente de alimentación independiente, y también funciona como almacenamiento externo gracias a una bahía de 2.5 pulgadas.

Los ordenadores se están volviendo más pequeños, pero si nos trasladamos al terreno de las tarjetas gráficas, lo cierto es que algunos de los modelos avanzados son enormes, con una demanda energética importante y soluciones de refrigeración a la altura de las circunstancias. La gente de Nvidia ha hecho avances notables al diseñar su serie GTX 10 pensando en ordenadores portátiles, sin embargo, hay cuestiones de costo y flexibilidad que los usuarios desean mantener en su control. Lentamente, los fabricantes están respondiendo a la necesidad de un mayor poder gráfico, y uno de ellos es HP, con su nueva carcasa Omen Accelerator.

La carcasa trae una cantidad de puertos más que saludable

Lo más interesante es que no sólo funciona como una simple carcasa, sino que también asume el rol de almacenamiento externo, concentrador USB 3.0, placa de red secundaria y cargador alternativo, todo vía Thunderbolt 3 con un conector tipo C. En el interior encontramos una fuente de 500 vatios (que aparenta ser ATX), pero apenas 300 estarán disponibles para la solución gráfica. HP ofrece de fábrica tarjetas GeForce GTX 1060 y 1070, o una Radeon RX 580. Por el lado del almacenamiento, habrá opciones de 256 GB en SSD, o 1 TB de disco duro, ya sea en 5.400 o 7.200 revoluciones. Cuatro puertos USB 3.0 y otro USB tipo C expanden drásticamente la conectividad, y el propio enlace Thunderbolt 3 sirve como cargador en simultáneo para aquellos portátiles que sean compatibles.

Ahora, se supone que la presencia de Thunderbolt 3 debería eliminar cualquier conflicto técnico, pero HP dijo que la Omen Accelerator sólo fue certificada para los ordenadores de la compañía, y no puede garantizar una experiencia libre de problemas en otros sistemas. Suena un poco a «nos estamos lavando las manos», pero calculo que por 300 dólares (la carcasa sola, sin gráficos ni almacenamiento) muchos usuarios estarán dispuestos a hacer la prueba, en especial cuando el Razer Core cuesta casi el doble.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%