HP TouchPad: La nueva tablet de HP con WebOS 3.0

El universo de las tablet se amplía cada vez más y ninguna de los grandes compañías quiere quedarse fuera. HP es una de las que más esfuerzos ha puesto en orientar parte de su producción a las tablet y quería darle al mundo un dispositivo que pudiera pelear bien arriba. La tablet HP TouchPad fue presentada hace unas horas como la primera que utiliza el sistema operativo originario de Palm, WebOS 3.0, y con especificaciones bastante competitivas, pretende hacerse un lugar entre iPad y XOOM. ¿Tiene lo suficiente?

El firmamento estaba cargado, y devenida la tormenta, desde los flancos caen ahora tablas quiméricas, como si fueran flechas de agua sobre los campos de batalla. Los comentarios de los asistentes hacen arder hasta las más gélidas presentaciones, y la llegada de un nuevo gladiador azuza la hoguera, dando un nuevo lugar al cónclave de los debates. En palabras menores; la HP Touchpad Tablet ha sido anunciada por Hewlett Packard y por sus características se transforma en el inminente rival de XOOM y, sobre todo, de la futura iPad 2.

Como elemento distintivo por importancia, HP TouchPad será la primera en correr con un sistema operativo embebido basado en el kernel de Linux como HP WebOS. Este sistema, oriundo de la recientemente adquirida Palm por parte de HP, contiene una interfaz muy similar a la que venía mostrando en las últimas PDA. Por lo que todo el conjunto de operaciones, navegación y administración de apps les será bastante familiar a los usuarios de estos dispositivos. WebOS no paree demasiado modificado según los videos de la presentación pero parecen sí adaptados para darle el mejor uso a las dimensiones de la pantalla de la HP TouchPad, resultando la misma que la vista en iPad (9.7 pulgadas) con una resolución igual  (1024×768 px).

El corazón que hará vivir a la HP TouchPad será un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon de 1.2ghz, conocido en el gremio por la agilidad que le ha aportado a smartphones como HTC o algunos Androids. En cuanto a almacenamiento, la nueva Tablet de HP vendrá en dos versiones, una de 16 y otra de 32GB que no podrán ser luego expandidos, lamentablemente. Entre otros aspectos notables podemos mencionar la existencia de una webcam frontal de 1.3 megapixeles, con la que espera ponerse al nivel de la nueva iPad 2. La RAM disponible será de 1GB y además se puede encontrar en ella un GPS para 3G, altavoces exteriores, WIFI y recarga inalámbrica de su batería con sólo posicionarla en el cargador. Por último, es igual de delgada que sus compañeras de gama y el peso es de 740 gramos, aproximándose también en este aspecto a XOOM y a la versión 3G de iPad.

Entre las funciones más destacadas dentro de HP TouchPad y su WebOS 3.0 hay que referirse  a la una integración a los servicios sociales y en la nube muy similar a lo logrado en los móviles de último modelo, a la que se agrega un soporte para administración de impresiones y una asociación con Kindle para presentar una app que vendrá pre-instalada en la Tablet. Por ahora se maneja información de que la Tablet podría estar disponible para el verano del hemisferio norte, y el precio no fue anunciado por Hewlett Packard. No sería raro que la HP TouchPad sufra algún retoque más, ya que por la fecha de lanzamiento, entrará al mercado con medio partido visto y sabiendo con qué agilidad se mueven sus competidores en la arena de las evaluaciones y la satisfacción del público. Sin dudas, la presentación de la Tablet HP TouchPad no puede pasar desapercibida en este primer semestre tecnológico que, al parecer, será de las Tablet.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • iZombies

    Interesante!, mas opciones para los que no tenemos interés en ser iZombies!!.

    • tumadre

      Estas loco??? si le copio eltamaño de la pantalla, la resolución, el peso, la cámara (ipad 2). y hasta las limitaciones como no poder expandir la memoria

      • Horus

        a lo mejor y si pero te apuesto que no le copio el precio ni la falta de flash, solo por esos detalles ya es muuuy diferente (flash XD)

  • Horus

    Esta de WebOS ¡¡¡

  • Chris

    WebOS especial para los WebOnes jajajaja

    • wEbOs

      jua jua jua, que gracioso!….Webos los que te comes!…jajaja.

      • Pepe Veraz

        Nos agarraste a todos descuidados.

  • OLI

    muy buena la intro de la nota!!! muy épica

  • oblibion

    ee como la ven es una bil copia de su hermana la ipad desde el teclado asta las opcion de flip ingado lla es pura copia que no tienen nada nuevo

  • zero

    y los huevos ???

  • w1

    Creo que todos tienen en la mira es al "Rey" (ipad) y procuran destronarlo pero, para eso van a tener que ir mucho más allá de lo ordinario y ser más agresivos, ya que el ipad no es solo el hardware…

    Sucede lo mismo que con el iphone, todos lo quieren ver caer pero nadie lo toca en realidad…

    La competencia tiene los siguientes puntos en contra:

    1_ Ipad va para su segunda versión mientras los demás están en pañales o ni siquiera hayan nacido (y muchos de los productos en el mercado son muestras tímidas para probar la reacción del mercado).
    2_ Una Appstore con una gama muy alta de productos y cientos o miles de desarrolladores que la alimentan (algo que intimida a cualquier oponente que quiera ir a la guerra por el simple estruendo que hace esa multitud en la distancia).
    Y 3_ que lo considero el mayor problema a vencer: "Los Fans" de la marca… Ya que alguien que compra todos los discos de Eminen lo seguirá haciendo porque él es eso: un "Fan"

    • El gran DT

      Apple desarrollo las primeras computadoras personales "amigables con el usurio" y mira como le va, no tiene ni 10% del mercado el iphone parece seguir el mismo rumbo. Demasiada terquedad y vanidad, usan una variante de unix pero totalmente cerrada donde el usuario es solo eso un usuario limitado a la ejecución de programas (los que son muchos menos que los que tiene otro sistema operativo famoso) y configuración básica bueno uno de los dueños es microsoft creo.
      En resumen el que compra mac paga mas por menos calidad y prestaciones (reales incluyendo software y hardware disponible).
      Creo que si no fuera por el marketing estaría y los ingenuos a los que le engañan diciendo que un mac es mejor para diseño gráfico o para producción de documentos ya estrían en bancarrota.

      • w1

        Interesante tu comentario pero, si miras bien el mercado tener un 10% no es poca cosa… y sobre el iphone, éste smartphone va contra todos, lo mismo hace el ipad, y es solo un celular (varias versiones pero, es solo uno… contra ¿Qué? ¿Cientos, Miles de celulares y las distintas versiones de estos?
        ¿Que si no es el mejor celular ni la mejor opción o plataforma para los usuarios?
        No está en mí decirlo, pero lo cierto es que venden… y venden "mucho".
        Y por eso es que todos quieren una parte del pastel…

        w1
        Postdata, sino fuera por Google que se mete a plantar cara con Android la cosa estaría fea para la competencia…

      • Marketing

        Creo que ninguno de ustedes sabe del poder del marketing y la publicidad, eso supera a cualquier otra cosa en la mente del comprador promedio, estudio aquello y se su poder, y eso es lo que sostiene a apple, nada mas que eso!.

  • tonatas

    webOs para todos los fanboys de mac!

  • carloc

    yo no soy fanboy pero tngo un mac y un iphone, en el mac programo, hago y deshago lo q me da la gana, y en el iphone con jailbreak lo tngo totalmente abierto. no se porq los hater de mac hablan siempre desde la ignorancia

    • a

      Por que tu ignorancia no te hace ver que tuviste que hacerle un jailbreak a tu iphone para que te sirva (y lo que significa haber hecho eso)!!!…por eso todos critican a los fanboys como tu, porque no pueden ver mas alla de sus narices!.

      • carloc

        espero q seas usuario de linux porq dino tu ignorancia ya seria irremediable

  • Victorio

    Esta epico el mensaje subliminal del titulo xD

  • Anastasia Silva

    Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Teneis un sitio genial. 🙂
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Espero que os interesaria esto y meescribirais al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  • Gabe Damage

    Bueno, hoy la dieron de BAJA… Asi que quiza me compre una en REMATE =P