HTD-01: Nuevo concepto de monitor transparente

El camino hacia los «hologramas ideales» debe atravesar de un modo u otro el territorio de la proyección. Los experimentos de Microsoft Research son una clara prueba de ello, pero nunca está de más observar conceptos que podrían llevar esta fabulosa tecnología a nuestros escritorios. De ese modo descubrimos al HTD-01, un monitor transparente de 27 pulgadas con proyección LED trasera y resolución 1080p.

Hace un momento hablé sobre la pantalla OLED de LG que tiene 0.97 milímetros de espesor. Se hace muy difícil imaginar que una pantalla pueda llegar a ser más delgada… a menos que se la elimine por completo. Los proyectores hacen exactamente eso al colocar imágenes sobre un lienzo, sin embargo, eso no es exactamente lo que queremos aquí. En más de una ocasión surgió la idea de smartphones transparentes, y esa misma esencia fue trasladada a pantallas de ordenador. Son incontables los trabajos de ciencia ficción que nos enseñan monitores hechos de luz, con texto e imágenes flotando frente a nuestros ojos. Aún estamos un poco lejos de eso, pero si se logra optimizar la tecnología de proyección y se utiliza un vidrio muy delgado…

 

… tendríamos algo como el concepto HTD-01, presentado por la gente de NumberOne. Su introducción habla de «la última pantalla en camino a la holografía», y aunque me parece un poco optimista en lo personal, el concepto en sí no es descabellado. La pantalla es de 27 pulgadas con formato 16:9, y el sistema de proyección ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. La «base» por así llamarla cuenta con dos puertos USB 3.0, dos puertos HDMI, y una conexión óptica de audio para hacer uso del sistema de altavoces 2.1 integrado. Su compatibilidad se extiende a PC y Mac (aunque no veo inconveniente alguno en conectar esto a una consola), y cuando está apagado, el cristal se vuelve completamente transparente.

 

Insisto: El HTD-01 es una simple prueba de concepto. Calculo que los responsables están evaluando qué posibilidades tienen de construir a este monitor y llevarlo al mercado a través de una campaña de crowdfunding. Los picoproyectores son un hecho, pero hasta donde tengo entendido no hay nada en formato «pico» con resolución 1080p nativa (si sabes de alguno, por favor, comparte), y los que sí llegan, poseen un alto precio. El tiempo nos dirá si el HTD-01, o algo similar, se convierte en realidad.

Deja tu voto

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *