Human Hoist: Silla mecánica para mecánicos

58 Flares Twitter 56 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 58 Flares ×

Ya sea para reparar o para inventar una genial excusa sobre por qué deberíamos pagarles cientos por arreglos que no necesitamos en nuestro coche, los mecánicos suelen tirarse debajo de los coches con sistemas diferentes de resguardo. Algunos utilizan las mismas gomas de los coches, otros maderas deslizantes y todos aquellos con un poco más de presupuesto utilizan los creepters, unas "camillas" con ruedas para deslizarse debajo del coche. Esto es antiguedad pura, pues apareció la Human Hoist, una silla mecánica para mecánicos que tienes que ver en acción para comprender lo genial que es.

Según cuenta la leyenda, Jaimito le preguntó a su madre: -Mami, mami. ¿El abuelo es mecánico? –No, mi amor.  –¿Entonces qué es lo que hace debajo de un auto? Lo que no dice la historia es que tal vez el abuelo no había sido atropellado, sino que estaba probando una silla para mecánico de última generación, con la que podía rodar debajo de un coche, repararlo y sin ni siquiera flexionar las rodillas haciendo fuerza, podía sentarse nuevamente o incluso ir a buscar una herramienta. Un video de Youtube es el formato a través del cual la gente de la empresa DR Power, la Human Hoist: Silla mecánica para mecánicos quiere mostrarte lo que de verdad es tecnología moderna en articulación mecánica.

Muy a pesar de la pésima edición de video con efectos dignos de pegarle un tiro a la pantalla del ordenador, la silla que se muestra es poco menos que increíble y significa la herramienta perfecta para casi cualquier mecánico. Está compuesta de brazos ajustables de aluminio que se mueven a través de 3 ruedas de castor con movilidad completa y está empoderada torsión y suspensión hidráulica, lo que le permite levantar peso, bajarlo y reclinarse. Los brazos robóticos automatizados son provistos de energía con dos baterías de 18 voltios, ambas recargables. En el video se ven los movimientos posibles y la interacción a través de los controles a mano, además se puede ver que el apoyacabeza es automático según la posición adoptada.

Que la comodidad y la eventual diversión y practicidad que obtendríamos de su uso no nos ciegue, pues no sabemos mucho sobre la seguridad de esta silla para mecánico y sólo basta pensar en un ejemplo como para ponernos nerviosos. Uno de ellos sería el de estar debajo de un coche y accionar sin querer la opción para levantar el peso. La fuerza hidráulica de la máquina no sería tal que nos aplastaría el cráneo contra el chasis, pero probablemente sí podría lastimar. Mientras esperamos respuestas sobre este aspecto, además de una fecha estimada de puesta en mercado, un precio estimado y otros detalles, te invitamos a ir haciendo el curso de mecánico, pues esta silla mecánica para mecánicos hay que probarla alguna vez.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Luis

    Lo que no entiendo es porque un producto tan prometedor se anuncia con un video que parece realizado por personas con alto grado de Extasis en sangre. Cuando uno termina de ver el video es como si hubiera pasado toda la noche de marcha.

    • Miguelillo

      #2 Creo que es de los guionistas de la batamanta

  • BestmanPi

    Me ha encantado el invento. Algo lógico, practico, sencillo e ingenioso y que va a venir muy bien a mucha gente.