Humble Indie Bundle 7: Lo mejor del indie, al mejor precio (vídeo)

45 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 45 Flares ×

Después del espectacular éxito del paquete dedicado a juegos de THQ, la gente de Humble Bundle vuelve a concentrarse sobre títulos indie con su flamante séptima entrega del popular “bundle”. En esta oportunidad, encontramos juegos de renombre como The Binding of Isaac (que incluye su propio DLC) y Closure, pero también se incluye el documental “Indie Game: The Movie”, que explora las dificultades a la hora de desarrollar un juego indie. Como siempre, si decides pagar más del promedio, se agregan al combo Legend of Grimrock y Dungeon Defenders.

No faltaron quienes cuestionaron la decisión de la gente de Humble Bundle de realizar una edición de su paquete con juegos del estudio THQ. Sin embargo, THQ está pasado por momentos delicados, y los títulos que colocaron dentro del paquete eran de muy alto nivel. En total, el THQ Humble Bundle recaudó más de cinco millones de dólares, y fue tan bien recibido que al parecer THQ estaría considerando lanzar versiones de esos juegos compatibles con Linux. Muchos jugadores bajo esa plataforma tienen al Humble Bundle como fuente principal de juegos, por lo que son muchos más de los que las empresas imaginan. Mientras THQ evalúa esa opción, en el portal de Humble Bundle han regresado a sus raíces, lanzando el nuevo Humble Indie Bundle 7.

¿Qué encontramos en la lista? La punta de lanza es (en mi opinión) The Binding of Isaac, creado por Edmund McMillen y Florian Himsl en septiembre de 2011. Este título ya tiene una expansión conocida como Wrath of the Lamb, y está incluida en el bundle. Después encontramos a Closure, el juego de plataformas de Tyler Glaiel y Eyebrow Interactive, que originalmente fue presentado como un juego basado en Flash, y que durante este año llegó a PS3, Windows y OS X. A estos dos juegos se suman tanto Snapshot como Shank 2, pero hay algo más: El documental “Indie Game: The Movie”. En esta película es posible apreciar más de cerca los problemas que tuvieron los desarrolladores al crear títulos como Super Meat Boy, Fez y Braid.

Aquellos que decidan superar la barrera de los seis dólares con 36 centavos, recibirán a Legend of Grimrock y a Dungeon Defenders, que también tiene su propio DLC. Seis juegos y una película por menos de siete dólares no suena nada mal, pero si no estás de acuerdo con eso, no olvides que el mínimo para acceder al Bundle es de un dólar. Hasta el momento se han vendido más de 130 mil paquetes, superando la barrera de los 850 mil dólares. Varios de estos juegos están haciendo su debut en Linux y OS X, un detalle que ayuda a acentuar la excelente oportunidad que el bundle representa. ¿Qué estás esperando?


  • asdasd

    Hay que hacer un post-ranking de los mejores juegos indies…

    Realmente me llamó muchísimo la atención ese juego "Snapshot", no lo conocía :) Y así, deben de haber muchos otros de los que me estoy perdiendo de su existencia..

  • jesus

    Hice mi compra en cuanto recibí el correo. No sabía yo que la pelicula trata, entre otros, sobre el desarrollo de Super Meat Boy, el cuál es uno de mis juegos favoritos. Supongo que estará solo en inglés, aun así, habrá que verla. Saludos.