HummingBoard: Otra competencia para el Raspberry Pi

Raspberry Pi ya está rodeado por al menos cinco competidores importantes en lo que hace a las placas únicas de bajo costo, y recientemente hemos conocido a una de las más eficientes hasta el momento. HummingBoard es otra competencia para el Raspberry Pi y viene en formato dual core con un procesador que puedes remover y actualizar.

La Raspberry Pi es, sin duda, un dispositivo flexible para el aficionado e incluso para quienes no tienen mucha idea técnica sobre cuál es el uso que se le puede dar a un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. La potencia contenida en tan poco espacio es sorprendente y no pasa desapercibida por quienes quieren experimentar con un nuevo factor de forma y todas las posibilidades que el mismo ofrece. Actualmente, la Raspberry Pi se puede conseguir con diversas configuraciones y a diversos precios, aunque siempre nos ponemos a pensar qué es lo que podría lograr la RPi si tan solo tuviera un poco más de potencia en su hardware. Quienes también se lo preguntaron fueron los ingenieros de SolidRun, que crearon al competidor más fuerte del Raspberry Pi hasta el momento: el HummingBoard.

 

 

Aunque el HummingBoard probablemente nunca será tan popular como lo es el Raspberry Pi, el nuevo contendiente tiene mucho a su favor. Para empezar, ha sido inteligentemente diseñado para imitar las dimensiones y el diseño del RPi. Eso significa que va a encajar en los cientos de carcasas que están en el mercado para el Raspberry Pi. Otra gran virtud sobre el HummingBoard es que si bien es del mismo tamaño que el RPi, no se trata en realidad de un ordenador de una sola tarjeta (single board). Por ejemplo, el procesador del HB funciona en su propio módulo, por lo que puede ser actualizado en el futuro y hacer que tu proyecto evolucione junto a sus capacidades. Además de puertos USB duales (4 en total), LAN de 10/100, entrada y salida para audio digital y analógico, interfaz para cámara, puertos HDMI y LVDS, el HummingBoard resulta simpático y tiene una entrada de 26 pines para adosarle los diversos complementos que existen para la RPi.

 

 

En cuanto a las especificaciones, el HB se presenta en 3 versiones diferentes. La primera, la i.1, lo hace con un procesador Freescale i.MX y 512 MB de RAM, vendiéndose a 42 dólares. El segundo modelo tiene un núcleo más con el doble de RAM y se venderá a 72 dólares. El tercer modelo es el i2eX, que vendrá con un mini PCIe, slots para mSTATA, un receptor infrarrojo y una tarjeta de red de un Gigabit. Este paquete final se podrá conseguir a 99 dólares y todavía seguirá pareciendo muy económico en cuanto a sus especificaciones/tamaño. Obviamente, le HummingBoard tendrá completa compatibilidad con diversas distribuciones de Linux.

 

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%