Hydra Cover Shooter: Disparos a cubierto en Oculus Rift

4 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Con la aparición del Oculus Rift, tal vez sea tiempo de cambiar algunas reglas no escritas en los FPS, comenzando con instalar la posibilidad de colocarse a cubierto, y de disparar desde esa posición. Esto implica una buena cantidad de rastreo, y “separar” el arma del cuerpo para moverla libremente. Con la ayuda de un Oculus Rift y un Razer Hydra, la demo de Hydra Cover Shooter logra exactamente eso.

La idea de “cubrirse” en un videojuego no es nueva. Quienes tenemos algunos años extra recordamos a recreativas como Time Crisis, en la que había que presionar un pedal para recargar el arma y no terminar como un colador. Después hay muchos ejemplos modernos, entre los que se destaca el Gears of War. El punto es que esta clase de juegos obligan a reinterpretar el concepto de “camper”. En algunos títulos con combates más veloces, la idea del camper causa desprecio entre los jugadores, mientras que al otro lado de la acera, la práctica es defendida debido a que aporta realismo. Después de todo, si muchos “soldados virtuales” pelearan en la vida real como lo hacen con un control en la mano, quedarían llenos de agujeros.

 

También es algo básico entre las películas de acción: En un tiroteo, alguien saca un arma ya sea por arriba de un objeto o por un costado, y dispara a ciegas en un clásico intento de “fuego de supresión”. Como mencioné más arriba, ciertos juegos tienen la opción para cubrirse, pero no para disparar de ese modo. Con el lanzamiento del Razer Hydra en junio de 2011, también se incluyó una versión especial de Portal 2 que trae movimientos adicionales para el arma de portales, pero el Hydra tiene un formidable compañero con el Oculus Rift, y ambos permiten el desarrollo de demos como Hydra Cover Shooter. El jugador se coloca un Hydra en el pecho, y utiliza el otro para moverse y disparar. Los movimientos de cobertura son completamente reales, o sea, necesitas agacharte para evitar el fuego enemigo, pero también puedes disparar estando a cubierto.

No tengo duda alguna cuando digo que Hydra Cover Shooter probablemente sea la mejor demo del año bajo Oculus Rift. El potencial para partidas multijugador que posee es gigantesco, y si a esto le sumamos algo como la caminadora Omni, creo que el paquete de realidad virtual estará completo.