in

Hyperwords: Páginas web “inteligentes”

Podemos encontrar cualquier clase de contenido en la red en estos días, pero de ahí a que cada pizca de ese contenido sea lo suficientemente clara como para que sea comprendida por todos los que la lean, bueno, lo cierto es que hay un par de abismos por saltar. En un intento de hacer las cosas más fáciles, esta extensión de Mozilla Firefox agrega al menú contextual un grupo de opciones que te permitirán obtener información sobre cualquier palabra que hayas resaltado en una página web. Suena bien pero, ¿vale la pena?

La introducción del artículo reduce bastante la explicación de lo que hace esta extensión de Firefox, pero además de obtener el significado de una palabra, también puede traducirse a diferentes idiomas, escuchar cómo se pronuncia o incluso buscarla en algún ítem que pueda comprarse en línea. Lo primero que llama la atención de Hyperwords es su tamaño. 760 KB no es algo tan ordinario de ver en una extensión, pero de todas formas se descarga e instala muy rápido.

La mini-guía de usuario de Hyperwords

Tras la instalación, Hyperwords abre una especie de asistente de cuatro pasos que te permite conocer un poco más sobre la extensión. También te ofrece la posibilidad de instalar la "Hyperwords Toolbar", una barra de búsqueda que se integra a Firefox. Siguiendo nuestra práctica de desconfianza absoluta hacia esta clase de software, decidimos no instalarla. Tras cerrar el asistente se abrirá una especie de mini-tutorial indicando algunas de las posibles funciones de Hyperwords. Tras haber visto algo de eso en el asistente, el que aparezca este tutorial hace que todo se vuelva un poco redundante, sabiendo que la ayuda puede consultarse en cualquier momento.

El primer paso fue probar las capacidades de traducción de Hyperwords, que a decir verdad son nulas, ya que depende de Google Translate para aplicar la traducción. Incluso encontramos algunas páginas que no tradujeron el contenido, sino que arrojaron un mensaje de error, como el que hemos colocado en la imagen de muestra. En cuanto a la precisión de la traducción, bueno, alcanza con decir que Tarzán tiene un doctorado en Harvard en comparación. Terrible por donde se la mire.

El resto de la extensión no ofrece nada que no pueda ser buscado a través de Google. Algo a lo que nos costó bastante acostumbrarnos es que la extensión abre por defecto el menú contextual cada vez que hacemos una selección de texto, no importa de qué se trate. Aún señalando texto sin valor como puede ser un punto, un asterisco o un par de comillas, el menú se abre de todas formas. Tal vez sea una buena idea para aquellos que tengan problemas invocando el menú contextual, pero en general es bastante molesto. Por suerte, este comportamiento puede modificarse.

En conclusión: A discreción, con cierta tendencia al "no recomendado". Hyperwords concentra demasiadas cosas en el menú contextual a las que pueden accederse fácilmente con sólo un par de búsquedas en Google (¿Es tan difícil abrir una pestaña y buscar en Google?). Su capacidad de traducción es mala en promedio y su configuración por defecto necesita demasiados ajustes, lo que hace que se vuelva más complicado de usar de lo que debería ser. En la página de Addons de Mozilla hemos notado que Hyperwords cuenta con cierta popularidad, pero honestamente hablando no hemos visto las razones para ello.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Sorpresa! Televisión Láser a la venta

¿El WiFi sin protección ayuda al terrorismo?