Hyrule Warriors: El nuevo juego de Nintendo y Tecmo Koei

Nintendo y Tecmo Koei se unen para desarrollar un nuevo juego exclusivo de Wii U. Mezclando lo mejor de la serie The Legend of Zelda y Dynasty Warriors el resultado se conoce como Hyrule Warriors. Este híbrido mantiene a Link como protagonista en una entrega enfocada a la acción mientras combatimos contra hordas de enemigos.

Hyrule Warriors (nombre provisorio por el momento) es el nuevo título de la serie The Legend of Zelda, que fue anunciado en la reciente Nintendo Direct. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó que el juego no iba a formar parte de la serie principal sino que será un spin-off. El juego está siendo desarrollado por Nintendo con la colaboración del estudio Tecmo Koei, responsables de los juegos de acción Dynasty Warriors. La participación de este estudio no es casual ya que por lo visto en el trailer la jugabilidad de este nuevo título es muy similar a los juegos de la franquicia mencionada pero utilizando los escenarios y personajes de The Legend of Zelda.

 

En Hyrule Warriors controlaremos a Link, que se asemeja a su par de The Legend of Zelda: Skyward Sword, mientras enfrentamos en combates cuerpo a cuerpo a un gran número de enemigos (en el vídeo aparecen los clásicos moblins), todos ellos pertenecientes a los juegos de The Legend of Zelda. El título está enfocado a los combates y para eso Link contará con su clásica espada, bombas y su ataque giratorio, entre otras armas características de la serie. Pero no sólo de armas vive Link ya que en los escenarios podremos obtener objetos a medida que vayamos encontrando los cofres.

La franquicia Dynasty Warriors es reconocida por ser un hack-n-slash donde enfrentamos a cientos de enemigos a medida que van apareciendo en la pantalla. ¿Quedará adecuado este enfoque en un juego de Zelda? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto los fanáticos de The Legend of Zelda siguen esperando el nuevo juego de Link para Wii U que viene siendo anunciado desde hace un tiempo y del que poco y nada se sabe. Hyrule Warriors está siendo desarrollado por Nintendo junto con Tecmo Koei y estará disponible exclusivamente para Wii U. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga durante el 2014.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Bruno

    NOOO!!! con lo que me encantan los juegos de la saga Warriors… lastima q sea para Wii U… no la tengo u.u