Hyundai ix35 Fuel Cell: El coche movido por hidrógeno más barato

Hyunday

La tecnología automotriz que intenta que el planeta no sucumba tan rápido a las consecuencias de la contaminación, sigue generando avances en sus nuevos modelos. En el pasado Auto Show de Ginebra, Hyundai presentó un prototipo de una versión en base a pila de hidrógeno del Tuctson iX35. Autonomía de 500km y un precio final de 16.000 euros, al que le podrás cargar hidrógeno de forma gratuita.

Las intenciones ecologistas son publicitariamente positivas y los fabricantes de coches están buscando redimirse a través de la fabricación de modelos que usen combustibles alternativos. Mientras que los coches eléctricos o híbridos son lo común y están ya aceptados dentro del mercado, varios fabricantes están transitando el camino hacia el hidrógeno. Por ejemplo, Honda dio a conocer una versión rediseñada de Clarity con motor de hidrógeno en 2008. Actualmente Toyota está mostrando un nuevo sedán con pilas de combustible de hidrógeno para salir al 2015. Y estos debía sumarse Hyundai Motors, que ahora anunció la llegada de un coche en base a hidrógeno que podrá rentarse por 500 dólares (370 euros) al mes durante 36 meses en el mercado estadounidense luego de un pago de 3.000 dólares o (2.212 euros).

 

Hyundai  iX35
Hyundai iX35

 

La célula de hidrógeno del ix35 contrasta con la gama más baja y las cargas lentas de vehículos eléctricos con batería, ya que es rápida y efectiva. Haciendo reaccionar el hidrógeno dentro de un depósito de alta seguridad, la energía mueve el coche durante 483 km y de nuestro escape saldrá H20 evaporada. Por otra parte, el vehículo contará con 300 Nm de torques instantáneas y no sufrirá tanto las temperaturas bajas y el mal clima como los coches con batería eléctrica.  Desde Hyundai creen que los vehículos con pila de combustible de oxígeno incrementará la tasa de adopción de vehículos de emisiones cero, lo que implicaría una mejora en la lucha contra la continación del medio ambiente.

 

Hyundai ix35
Hyundai ix35z

 

La pila de combustible de hidrógeno está certificado por el gobierno federal para iniciar una producción masiva que generará un amplia disponibilidad a partir de mediados de 2014.  Como dicen en su comunicado de prensa, los vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno representan la próxima generación de tecnología de vehículos con emisiones cero, por lo que están encantados en ganar el liderazgo con una oferta que sólo se puede crear con una producción masiva.  El hidrógeno es un poco caro a la hora de producirse, por más que hayas varias mías para hacerlo. A su vez, el hidrógeno para mover vehículos es un mercado marginal, pero Hyundai quiere sortear los obstáculos que eso pueda generar en el presente para darle impulso a esta tecnología de empoderamiento. El móvil planea venderse a  Para tener una idea de lo barato que parece este precio impuesto por Hyundai como leasing, la japonesa Toyota venderá en 2015 coches de un estilo muy similar y con la misma tecnología a un precio aproximado de 100.000 dólares.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Miguel

    Hyundai? y en el coche del dibujo que esta al principio se ve claramente que es un HONDA

    • Es que la imagen estaba tan linda que mi subconsciente se dejo llevar y confundió el logo. Gracias por el aviso.

    • Javier

      Es una H de Hyundai, atras del presentador dice el nombre de la marca y en la matricula delantera dice Tucson.

  • carlos

    Desde 1880 o algo así existen los autos electricos…