i.Mage: Edición fina de píxeles

Cuando quieras salir del calor porque necesitas hacer una edición rápida sobre una fotografía, y lo único que tengas en el ordenador sea un programa de 300 MB que tarda 5 minutos en abrir, te lamentarás de no haberte hecho una aplicación pequeña antes. i.Mage es un recurso óptimo para hacer correcciones precisas en poco tiempo, y mucho menos básico que otros editores igual de livianos. (Y sí, *emoción* ¡también carga más rápido!)

Editores de imágenes conocemos a toneladas. Sin embargo, si necesitas de uno especialmente liviano para hacer ediciones rápidas y concretas, i.Mage ofrece una precisión de enhebrar agujas y nada de dificultades a la hora de hacer retoques que ni de locura requieren la complejidad de un "tanque" del diseño gráfico. El trabajo se lleva a cabo en una interfaz de tres áreas (un sector de herramientas, un área de carga para tus imágenes y una de visualización con zoom). Como se ve, cuenta con las posibilidades regulares de los editores livianos, aunque también con algunas características interesantes.

i.Mage permite una precisión única a la hora de editar

El énfasis que pone en facilitar las ediciones sobre pixeles, sumado al aplique de filtros y ajustes de resolución, hace de i.Mage una opción especial para correción de suciedades simples de las fotografías. La interfaz y las barras son relativamente completas; al menos, en todo momento es posible ver las coordenadas y los valores de RGB y manipular opciones de la cuadrícula a fin de llegar a cualquier detalle de la imagen (algo es algo).

i.Mage corre con la pequeña ventaja de soportar bien las transparencias, conversiones de color e incluso de imagen a C/C++, frente a otros "pequeños" editores que normalmente no disponen (o lo hacen parcialmente) de tales características. Desafortunadamente también va con la limitación de un solo fichero abierto por vez, lo que se vuelve una lata para trabajar con imágenes relacionadas. Sobra decir que todas las herramientas que conoces por defecto están ahí: dibujo a mano alzada, figuras geométricas, rellenos, rotación/inversión de imágenes, texto, y demás.

i.Mage va con formatos básicos (jpg, gif, bmp, ico, pcx, tiff) y trabaja imágenes en 8, 16 y 24 bits. Un recurso rápido, gratis y de código abierto en momentos donde una aplicación más dedicada sea una pérdida de tiempo. En inglés y para todas las versiones de Windows hasta Vista.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • matt

    Esto es justo lo q pedia al foro :X

  • Ben – Portal Programas

    Digamos que es una mezcla entre Paint y Photoshop. Sí que es cierto que todos los que alguna vez hemos hecho algo de diseño gráfico tenemos que hacer un pequeño retoque y la única opción es abrir Photoshop. Hasta ahora había probado Gimp, un editor que también va bastante bien, pero este no lo conocía!