in

iBreviary: rezar a través del iPhone

El Vaticano ha presentado en sociedad una aplicación para el iPhone que permitirá a sus fieles rezar y dirigir sus plegarias a Dios. El programa se llama iBreviary. Ha sido diseñado por un sacerdote italiano que por lo visto domina las artes de la programación. Simpático invento de la Iglesia Católica que ofrece un medio rápido y eficaz de encontrar las oraciones adecuadas para cada momento del día. Añadiendo algun mp3 con cantos gregorianos tenemos el pack divino completo. Pero cuidado, que estos cacharros tan modernos los carga el diablo. 

La Iglesia quiere subirse el carro de la tecnología

El vaticano no se lleva bien con algunas ramas de la ciencia, sin embargo, parece que las cosas pintan bastante mejor cuando se refiere a otros ámbitos de la modernidad. La Iglesia Católica no quiere perder el tren de la tecnología, entregándose sin reservas a la tentación del mundo digital. Y no es cuestión baladí, pues la sociedad actual se inclina cada vez más por expresar y comunicarse mediante vías cibernéticas y entornos telemáticos. Aquel que ignore este hecho, se condena irremisiblemente al ostracismo. Uno de los pecados capitales del siglo XXI bien podría ser el analfabetismo informático. Si no estamos en disposición de recibir la gracia del espíritu del Bit, ya podemos prepararnos para soportar ad eternum la oscuridad del abandono inmisericorde.

Para evitar la falta de modernización, el sacerdote Paolo Padrini ha diseñado una aplicación para el iPhone, el más famoso representante del avance digital, con la que podemos hallar fácil y rapidamente las oraciones oportunas para cada día. El programa ha sido bautizado como iBreviary y esperamos que sus líneas de código hayan sido bendecidas para no bloquearse nunca. El caso es que el programita funciona de manera rápida y sencilla para llevar al usuario hasta la oración mas adecuada de las muchas que contiene su Breviario digital de la Iglesia Católica Romana.

Diseño limpio y agradable de la interfaz para alcanzar la gloria

iBreviary es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de Internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone. El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el iBreviary pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza". Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria. iBreviary lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya la friolera de 8.000 personas, "un público importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado".

No sabemos si este programa va a hacer más felices a los cristianos pero está claro que la Iglesia Católica no quiere dejar escapar a sus fieles por falta de renovación tecnológica. Aunque reaccionan tarde, al menos lo intentan, sorprendiéndonos con detalles tan simpáticos como este novedoso iBreviary. No se extrañen si en un futuro comienzan a ver misas en una pantalla de 150 pulgadas con sonido Dolby THX, efectos especiales de holografía 3D y un cura más mediático que Madonna. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

27 Comments

Leave a Reply
    • No estas en un metroflog viejo, jajajaja

      Bueno, que copado Kir… estas a full con las religiones, eso me gusta! Este invento en verdaderamente sorprendente. Me hace acordar a cuando el vaticano anunció que ahora los católicos tienen que creer que puede haber vida en otros planetas. si no me equivoco, fue luego de que la Nasa dijera que hiba a hacer un anuncio IMPORTANTE (sí, con mayúsculas), pero que despues de dichos 2 eventos, saliera con que habian encontrado otra super nova, buuuuuuuuuuh!.

      En fin, cómo se viene el iphone! tremendo. En mi ciudad todavía no se comercializa, pero ya estoy viendo lo que va a ser.

      Lo que sí, me vienen algunas dudas: En caso de que le entre un virus y lo eliminé, se considera obra del diablo?, y si alguien recibe una llamada mientras está rezando, es pecado?, ahora en los colegios católicos se permite llevar iphones y no celulares normales?
      Un cura puede hacer un exorcismo con un iphone?… podría Elmariano contestarme estas preguntas, o algún otro involucrado en el tema… gracias! (por cierto, todo eso fue sarcasmo)

    • Bueno, me alegra ver que tu subconsciente pide a gritos por mi sabiduria!!!

      No es mi intencion llevar la discusion que se genero en la otra noticia por todas las demas, solo quiero decirte que en todos los mensajes contestandome en la otra noticia, solo se dedicaron a agredirme y en ningun momento refutaron los argumentos que di. Y como aparentemente tu eres taaaaaaaan inteligente (aunque no hayas expuesto evidencias de esto, pero te doy el beneficio de la duda), te propongo que me escribas a respondiendoataimunooozhan AT hotmail.com y podamos discutir mis ARGUMENTOS (que creo estan bastante lejos de cosas como "la biblia dice…".

      Obviamente, y para quienes participaron en dicha discusion, les hago extensiva la invitacion.

      • En realidad solo te tenía bronca porque pensaba que eras un "Mariano" que conocía. De cualquier forma, no he visto nada que se pueda llamar "Argumento"

  1. simon piensa ke esta en el metro el daniel jajaja ke kuron me rei un chingo
    bueno…
    disfruto estos temas como no tienen una idea, es tan amplio el debate ke llega un punto en el ke me da risa. ke pdoooo con el baticano se salieron a la merga. es puro negocio como lo es todo en este mundo.

    si es algo religioso para mantener al catolico en contacto con dios porke lo vende? porke no lo regalan, ke kieren dar a entender con eso ke el amor a dios tiene un precio? osea se vende??

    es puro negocio, puro sakar mas dinero, y pagas por estar resando, no manches

    bueno

    saludos fanaticos. los saluda el anticristo muaja

    chao

    saludos desde ee.uu

  2. dios mio. Y la gente sigue creyendo en dios y en la hipocresia de la iglesia? Hasta que no se den en los dientes no abriran los ojos. O lo que es peor; cmo no es demostrable seguiran engañados eternamente

    • Bueno eso es una opinion, creo que deberias ser mas respetuoso a las creencias de los demas. Lo mismo podrian decir los crellentes, o mira estos tontos que no abren los ojos que no creen en un Dios.. hay los dos puntos de vista, asi que se mas considerado para aquellos que crean 😉
      Este mundo es de ideales libres o al menos en la mayoria de los paises

      • aun asi el programa no me agrada, pero para aquellos que sean catolicos pues tal vez les interesa, yo que se… respeto es algo importante 😉 si no seriamos unos cavernicolas como en la antiguedad…

  3. Elmariano, vaya por delante que no comparto en absoluto la idea de algunos de bloquearte la entrada. Muy al contrario, me parece fascinante poder observar tipos como tu y no me gustaría por nada del mundo perderme esa diversión. Ademas, hay que reconocerte el valor y el coraje de lanzarte al opinar distinto sabiendo que estás rodeado de oponentes a cada cual mas fiero. Y por otro lado, hay una frase que dice algo así "he muerto luchando por la libertad para que tu puedas opinar diferente a mi". Dicho lo cual, cierro el paréntesis de la tregua y prosigo con las hostilidades 😉

    Simplemente me he acordado de ti, cuando esta mañana me he encontrado con esta noticia:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7790000/7790411.stm

    No es mi intención llamarte demente pero…la medicina es muy puñetera.

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

    • jaja, veo que te quedaste con el tema del sarcasmo. Sin embargo lo que dijiste de los mocos se llama ANALOGIA, no sarcasmo.

      De todas formas, sigo esperando que refuten los argumentos que di o, al menos, me digan en que momento un embrion deja de ser "embrion-que-no-es-humano-y-por-ende-podemos-hacer-con-el-lo-que-nos-venga-en-gana" y pasa a considerarse un ser humano.

      Y los vuelvo a invitar a que, si quieren discutir estos temas, escriban al mail que mencione mas arriba, para no desvirtuar las noticias del sitio.

  4. De esos 8000, seguro que mucha gente lo ha descargado por curiosidad ¿no creeis?; la verdad es que me gustaría probarlo si tuviera un Iphone sólo por la curiosidad.

    Yo no he visto programas para Windows o Linux hechos por la iglesia, sin embargo ahora sacan una aplicación para Iphone, ¿se estarán modernizando?

  5. Bueno, bueno!
    Veo que a la hora de agredir desde el anonimato, se desesperan por participar, pero en cuanto uno los desafia a discutir seriamente como lo he hecho, estos cobadetes brillan por su ausencia!! Que paso? Se dieron cuenta de que repiten como el loro y no saben justificar sus ideas? O acaso se les helo el pechito?
    Debo llegar a la conclusion de que deben ser unos pobres niños imberbes menores de 20 que se deben creer mucho por saber escribir una URL en el navegador…
    Y esto va para:
    – Lord Impaler
    – Taimu no Ozhan
    – juanal (recien estoy leyendo su comentario en la otra noticia, en donde compara matar humanos con matar animales, no merece mayores observaciones)
    – alex
    – smodd
    – bolli impaler
    – victor
    – daniel
    – Alush

    • Yo te envié un mail a la dirección que dejaste. Te pedí que me dijieras cuales eran los argumentos que intentarías defender. Por el momento, no me ha llegado respuesta.

    • Tu comentario anterior me gustó porque me encanta discutir seriamente con gente como vos, ya que el tema de religiones en general me fascina por el nivel de control que tienen.
      Estaba por agregarte, pero (seguramente a diferencia de vos) yo tengo UNA VIDA, y no me la paso delante de la pc todo el santo día como para ponerme a discutir con vos en el momento que sale un artículo nuevo. Llegó el fin de semana y tengo mucho que hacer.

      Igual ya te estoy agregando y de paso te dejo mi nombre: Matias Aluhé Di Paola (Dj y diseñador).

      Saludos.

      Ha, y si alguien más se quiere prender en este debate, deribo esta discusión a un foro amigo de poca gente y nos divertimos ahí (porque sí, para mi es divertido leerte)

      Nota Parte: El mensaje no se me envió ayer, no sé porqué.

  6. velo velo velooo almarino io ke velo tengo en tu entierro, yo digo mi velda como diria niurka marcos (en mexico y cuba la conocen) cada kien con su forma de expresar no? pero ya si kieres hechar tierra, se mas inteligente mejor ya ni nos peles ps si no la gente seguiraa y seguiraa es como gasolina pa la lumbre sabes como :S

    aunke si paras ia no me podre reir :S asi ke mejor ps…..te lo dejo a tu criterio

    aparte para no salirnos del tema nomas te planteo esto mi kerido elmarino…..

    si la iglesia es sinonimo de paz, hermandad, palabra de dios, etc etc…..porke venden un software en lugar de regalarlo? con ke finalidad lo venden? con sakar mas dinero pa hecharle gasolina al papa avion o papa mobil, o para ponerle mas oro a las fachadas de sus templos en el baticano??

    bueno me despido hermano i paz ombre ia como la juegan

    saludos desde ee.uu 🙂

    • No lees o qué?:
      "si la iglesia es sinonimo de paz, hermandad, palabra de dios, etc etc…..porke venden un software en lugar de regalarlo? con ke finalidad lo venden? con sakar mas dinero pa hecharle gasolina al papa avion o papa mobil, o para ponerle mas oro a las fachadas de sus templos en el baticano?? "

      RESPUESTA (que puedes encontrar fácilmente en el artículo) :
      iBreviary es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de Internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone.

  7. diablos el articulo que sigue es el unico donde el mariano no se encuentra almenos no cuando yo opine en fin no no no esa idea del vaticano no me gusta esto quiere decir que la iglesia esta perdiendo Terreno y esta haciendo todo lo posible en ganarlo y como dijo Dedalo solo falta que se metan en la WII y el XBOX JAJAJAJAJA

  8. Ahora que se que Jesus es amigo de la tecnologia, que por gracia de dios pueda volver a sus tiempos y llevarle mi sufrido movil al que he puesto el conveniente nombre de "Lazaro" para que cure sus teclas…eso si, que no le diga levantate y anda, no sea que le pase como al movil de mi amigo que se lo levantaron y ando…pero en las manos de otro!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El monstruo volador de Argentina

Mount & Blade