in

iFree3D: búsquedas en 3D

Aún cuando en internet todo se va volviendo más automático, iFree3D nos introduce a un nuevo modelo de visualización de búsquedas e información, para que de forma manual experimentemos manipular datos según los deseos de nuestros ojos. Mediante cuadros en tres dimensiones podremos organizar información para búsquedas triviales o investigaciones serias. Todo vale, principalmente los parámetros que deja iFree3D de referencia para la Web que se viene.

No creo que alguien haya tenido tiempo de aburrirse de la manera clásica de visualizar información en internet, pero si les ha sucedido pueden poner a prueba iFree3D, un emprendimiento de unos israelíes que creyeron que una pantalla de páginas planas era demasiado poco para nosotros, y desarrollaron este novedoso y súper interactivo entorno donde buscar fotos, webs y vídeos.

Si quieren pueden pensar que es pura coquetería, pues… lo es. Más allá de que podría presentar una ventaja a nivel organización de datos o incluso planificaciones, no hay ninguna diferencia con buscar en Google mediante el navegador mostrando una página en blanco y apenas unas pocas letras, si hablamos de modalidades y resultados. Lo único que realmente hace la diferencia en iFree3D es la forma en que accedemos a esos resultados, en cuadros de 3 dimensiones completamente manipulables.

Resultados para King Diamond en bonitos cuadros 3D

Todo se trata de introducir algo a buscar en la barra y darle unos segundos para ver lo que es capaz de hacer. Personalmente recomiendo que busquen imágenes (de hecho la búsqueda por defecto se hace sobre imágenes), ya que podrán apreciar mejor las características de iFree3D. Sobre el lateral derecho verán opciones de visualización para los resultados, y con el ratón se moverán fácilmente por la interfaz, como se deja ver en el vídeo demostración.

iFree3D permite que los objetos sean manipulados individualmente, tanto en su posición como en lo que resaltan respecto de los demás. Es posible también hacer curiosas conexiones a modo de cuadros sinópticos cada dos objetos, entre algunas otras variadas opciones. Para guardar o cargar búsquedas, es necesario estar registrado. Por lo demás, pueden probarlo ustedes mismos sin ningún otro requisito, salvo tener varios recursos libres, ya que el consumo del navegador puede irse por las nubes (los usuarios de Firefox no se harán tanto problema, pues están curados de espanto).

Cuadros conectados en iFree3D

Principalmente iFree3D es un proyecto para experimentar posibilidades. Hoy en día, como son las cosas, a nadie le pica de menester ir por la vida haciendo búsquedas en 3 dimensiones, sobre todo cuando son tan demandantes con el ordenador y no ofrecen nada que pueda denominarse una mejora significativa (tomen por ejemplo la visualización para resultados de páginas web, que podría ser mucho mejor). Sin embargo, sería interesante aventurarse a alguna que otra apuesta, ¿O a alguien le cabe alguna duda de que aplicaciones de este estilo de interacción están marcando la pauta para lo que usaremos en el futuro?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad muy feo y poco util,es que nunca tuvo exito lo 3d siempre se creyo que lo s graficos 3D eran realmente lo mejor que existia pero no, siempre que intentaron hacer algo 3D fue un fracaso, Ej:

    El juego de los Simspons Hit and Run en 3d es Horrible en cambio Los Simpsons el videojuego (el ultimo) fue un exito, el Second Life la verdad que era horrible y no era muy facil de usar.

    Igualmente hay excepeciones (Los Sims, etc)

    Pero en software ya se demostro mas de mil veces que los graficos 3D no son los mejores, hablando de navegadores, escritorio, etc. Son poco utiles, dificil de manejar, feos graficamente y antiesteticos.

  2. yo no lo veo mucha utilidad, y para imágenes esta mejor el Cooliris, pero todo esto al principio es muy bonito, hasta que te hartas de usarlo..jej.

  3. yo creo que es algo ya inventado pero que le han cambiado el nombre, mismamente en el Ipod, para pasar imagenes i videos o cualquier otra cosa usan ese sistema parecido. Pero bueno algo más nunca va mal ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SMD: Componentes de montaje superficial

Kyoto Box: La invención verde del año