in

Image Inc.: Crea y mezcla imágenes en segundos

Si alguna vez te ha interesado el manipular imágenes y texturas pero no dispones del dinero, el tiempo o las ganas para dominar herramientas de gran porte, entonces debes saber que no necesitas un súper paquete de edición para darle forma a tus creaciones. Image Inc. utiliza un sistema que te permite mezclar dos imágenes y combinarlas hasta lograr una tercera que poseerá componentes de las primeras dos, pero que en sí será una imagen completamente nueva, con resultados muy variados.

La función más sencilla del programa es la del mezclado ("Blending"), en donde combinas dos imágenes diferentes. Puedes hacer que dos fondos compartan una misma imagen, o tomar detalles del fondo de una imagen y hacer que aparezca en el fondo de la otra. La página oficial posee algunos ejemplos de este efecto. El programa trabaja a partir de la regulación de transparencia, permitiéndote ajustar el valor de la misma gracias a un deslizador.

Otro efecto importante que puedes lograr con Image Inc. es el de texturas. Si por ejemplo tienes una imagen de la pared de una casa y quieres darle una sensación de antigüedad, puedes combinar a esa imagen con otra que tenga el efecto que estás buscando. Depende en buen grado de la clase de imágenes que quieras combinar. Si las imágenes de origen son de buena calidad y poseen una resolución alta, los resultados que obtengas serán mucho mejores.

En un nivel más avanzado, el programa te permite aplicar este efecto de mezclado en la textura de figuras 3D, y aplicar efectos de marcos especiales a una imagen. Claro que para editar la textura de una imagen 3D necesitarás agregar algunas extensiones (los enlaces están en la página oficial), pero es bueno saber que la capacidad del programa existe y está disponible. Es especialmente en el caso de los marcos en los que necesitarás descargar extensiones.

El programa es muy liviano, manteniéndose por debajo del megabyte y medio de espacio. No posee instalador ya que se distribuye en un archivo de formato zip, y deberás descomprimirlo a una carpeta para poder utilizarlo (si deseas un acceso directo, deberás crearlo manualmente). El programa sólo está disponible para Windows, lo que en teoría dejaría afuera a usuarios de Mac y Linux, pero eso no quiere decir que el programa no pueda ejecutarse en un entorno virtualizado. Image Inc. es sencillo de usar, así que si estás buscando algo para jugar con imágenes que no sea demasiado complicado, deberías darle una probada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Joder, es buenisimo este programa y te ahorras tener que hacer millones de pasos con photoshop.

    Facil, Sencillo y Para todo el mundo xDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

nCleaner: ¿La competencia de CCleaner?

Food Force: Juego de la ONU para luchar contra el hambre