in

Imágenes de Mercurio: Messenger envía postales

Somos gente de palabra. Y si prometemos  fotografías de Mercurio, ponemos fotografías de Mercurio. Son las enviadas por la sonda Messenger, actualmente acercándose al planeta, y en plena vacación interestelar. Entre otras cosas, verás la cara oculta del misterioso enano y unos cuantos cráteres muy bonitos. Por suerte, no hay ninguna roca extraña que haga pensar a los ufólogos que en Mercurio también hay vida con forma de mujer peluda.

Dato curioso 1: Las primeras observaciones de Mercurio datan, al menos, del primer milenio Antes de Cristo. Los astrónomos Griegos creían que el planeta estaba formado de dos objetos diferentes. A uno lo llamaron Apolo (a la parte visible al amanecer) y a otro Hermes (a la parte visible al atardecer).

Dato curioso 2: Mercurio se llama así gracias a los Romanos, que lo apodaron con el nombre del dios homónimo. Mercurio, en latín, sería algo así como mercader y es equiparable a Hermes, el Dios Griego.

Dato Curioso 3: El primer vehículo (humano) en pasar cerca de Mercurio fue la sonda Mariner 10, el 29 de marzo de 1974. La Mariner 10 fue directo a Mercurio luego sobrevolar Venus e hizo tres pasadas, de las cuales también sacó fotografías (pero no tan lindas como estas).

Reportar

¿Qué te pareció?

7 Comments

Leave a Reply
  1. Ya se ha explicado porque en fotografias espaciales normalmente no se pueden detectar las estrellas; no recuerdo bien porque era, pero es algo lógico y comprensible, lee articulos anteriores a este, y con suerte encontraras la información.

  2. Ja ja ja ja! Lo mismo exactamente me pregunté yo… y las estrellas!? Vaya hombre, han desaparecido misteriosamente…

    Que bonitas fotografías, ojalá algún día programen viajes espaciales para ir a conocer (que sea pronto, así aprovechamos la juventud para irnos de viaje xD!). Imaginense estar en la nave, disfrutando de tan bello espectaculo! 🙂 Seria genial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geode: el GPS de Firefox

FIFA 09