martes, 10 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

ImageShack hackeado por Anti-Sec Movement

Por: Mario Sacco  @  domingo, 12 de julio de 2009  Nota vista 5811 veces

¿Qué es el movimiento Anti-sec? ¿Anti-sec = Anti Security? ¿Qué fines persigue? ¿Tiene intenciones de dañar la Web? El servicio de alojamiento de imágenes ImageShack fue víctima hoy de un ataque perpetrado por este grupo que anteriormente había embestido contra la web de Altavista por su afán mercantilista. Ahora han hecho lo propio dejando su mensaje en ImageShack. Ven y entérate qué han hecho durante el ataque.

¿te interesa?
29 -6
35 votos

En el transcurso del día, la página ImageShack.us fue atacada por hackers dedicados a dañar a las compañias que fomentan y proclaman la búsqueda de vulnerabilidades en sistemas informáticos. Al intentar abrir un archivo alojado en el mencionado sitio, se desplegaba una gran imagen con fondo de color negro donde expresaban su desagrado hacia la industria de los antivirus y demás elementos de seguridad informática que utilizan abiertamente la divulgación de vulnerabilidades y brechas peligrosas en los sistemas para captar clientes.

Anti-sec repudia las estrategias de estas empresas que se basan en el miedo infundido a la gente con el objeto de lograr mayores ventas de sus productos de protección, como sus firewalls, software anti-virus y los servicios de auditoria y monitoreo en línea de la salud de su ordenador.

Imagen del ataque que reemplazaba a las originales

Millones de usuarios de todo el mundo han podido ver, en lugar de sus fotografías, la imagen que ha colocado el grupo Anti-sec. Las fotografías no han sido borradas sino sustituidas temporalmente y, de hecho, ya se puede decir que el servicio ha sido repuesto y funciona con total normalidad.

¿Qué clase de 11-7 ha sido éste? ¿Cuánta gente se ha visto perjudicada por este ataque? En pocas palabras, al movimiento Anti-sec no le gustan los sitios web que promueven la seguridad y está decidido a atacar a todos aquellos que, según ellos, abusan de amedrentar a la gente para obtener réditos económicos. Pero, quienes dicen bregar por la lucha ante la injusticia económica y luego se apoderan de sitios tan fácilmente, inutilizándolos por horas, ¿son menos peligrosos?

Los motivos que impulsan a este grupo a cometer este tipo de “llamadas  de atención” se fundamentan en que constantemente las empresas dedicadas al desarrollo de programas de protección de nuestros sistemas divulgan los agujeros, defectos o vulnerabilidades de los distintos sistemas y temen que esta información pueda ser aprovechada por “malos hackers” para crear sus nefastos virus, programas espías, malwares y todo un vasto despliegue de maldades atroces en contra de nosotros, los usuarios.

Eso quiere decir, amigo, que estamos ante la presencia de un grupo de “hackers buenos” que están decididos a protegernos de los “hackers malos” ¿No suena tierno? Un último interrogante que nos queda es el siguiente: si lo que este grupo buscaba era llamar la atención, ¿por qué no atacaron Twitter? ¿O MySpace? ¿Tú que opinas? Por cierto, ¿has controlado si tus imágenes están a salvo?



Artículo Siguiente
Command & Conquer 4
Artículo Anterior
Radiocontrol: Módulos comerciales en UHF
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: -2 de 2
-Ed-
-Ed-
-Ed-
12/07/2009
3:26:38
#1   Joder, esta semana estos putos frikis estan alborotados... Ya va la 3 pagina que atacan. Entre ellas una importante de videojuegos en españa...
     Responder 
Votos: 0 de 0
Eliecer
Eliecer
Eliecer
12/07/2009
3:32:24
#2   jajajaj miren http://www.juanelo.cl/2009/07/juanelo-998/ representa exacactamente lo que hicieron estos tipos, el atacar a alguien con el objetivo de "mostrar sus vulnerabilidades"
     Responder 
Votos: 0 de 0
Lero Lero
Lero Lero
Lero Lero
12/07/2009
18:26:53
#1   Aguante Juanelo, es el mejor!
     Responder 
Votos: -3 de 3
Capitan Obvio
Capitan Obvio
Capitan Obvio
12/07/2009
5:45:35
#3   Por que no mejor hackean los scrips que mencionan y los dejan ver a luz publica???

Haria una mejor campaña para ellos y desacreditaria enormemente a los fabricantes de Antivirus, en lugar de hacer esto a estas paginas que simplemente haran de esto una forma de mostrar que tan peligrosos son los Hackers e intentar vender una mayor cantidad de software
     Responder 
Votos: 5 de 7
Gen X
Gen X
Gen X
12/07/2009
5:58:09
#4   Me parece un buen trabajo el de estos hackers. Eso de amedrentar a los usuarios a que compren software de seguridad (y toda clase de productos) me diante el miedo, es una nefastes que deberia ser vigilada.
Bien por Anti-Sec
     Responder 
Votos: -6 de 10
TengoMiedo
TengoMiedo
TengoMiedo
12/07/2009
6:13:52
#5   waaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaaa
yo fui testigo de eso waaaaaaaaaa
pero como no se ni una wea de ingles pos lo cerre XD
pero ahora waaaa waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
miedooooooooooooo
O.O
waaaaaaaaaaaaa no puede ser fui testigo yo lo viii O.O!!
ahora me da miedo imageshack O.O
waaaaaaaaaa
     Responder 
Votos: 9 de 13
666
666
666
12/07/2009
17:04:43
#1   waa??? wea??? por favor absténgase de dejar comentarios si sufre alguna clase de daño cerebral.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Tengomiedo
Tengomiedo
Tengomiedo
12/07/2009
21:02:24
#1   solo era para hacer escandalo... .w.
aunke si es verdad ke tengo miedo y ke fui testigo xD
yo se bien ke esto es un asunto serioo...
joder la gente ya no se puede divertir xD
pero me gustaaria saber si ya se puede usar la pagina?
me da miedo intentar subir una imagen ._.
       
Votos: 0 de 0
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
12/07/2009
7:06:24
#6   Pues ya somos dos igual yo fui testigo de eso al guardar una imagen que queria subir, pero le di poca importancia.

POR CIERTO
no puedo loguearme pongo mi usuario y mi contraseña correctamente y no pasa nada dice que es incorrecto
     Responder 
Votos: 0 de 0
matt
matt
matt
12/07/2009
17:11:57
#1   son los hackers
     Responder 
Votos: 0 de 0
TengoMiedo
TengoMiedo
TengoMiedo
12/07/2009
21:03:50
#2   jaajaja yo tambien le di poca importancia por ke ni se ingles xDDDDD
waa los hackers
     Responder 
Votos: -6 de 8
Next_pig
Next_pig
Next_pig
12/07/2009
7:15:08
#7   Si muy tierno, por parte de estos frikis, y porque no atacan a este y aquel, y al otro y a nosotros y a cualquiera que se ponga en frente, alborotadores de webs, cuidese porque pueden ser los siguientes
     Responder 
Votos: 0 de 0
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
12/07/2009
7:19:15
#8   ami me paso en mi blog y la verdad no me gusto porque pense que perderia mis imagenes, el ataque fue el 10 de julio y en verdad que sufir ;(
     Responder 
Votos: 5 de 5
CyberiaN
CyberiaN
CyberiaN
12/07/2009
14:08:16
#9   Frikis? La incultura hace necio al "hombre"...

Toma anda, y culturízate un poquito antes de ser tan prepotente y juzgar sin saber : http://es.wikipedia.org/wiki/Carnivore

Quién hackea a quién ? Si esto fuera una cadena alimenticia, te tocaría ser una rata de laboratorio...
     Responder 
Votos: 0 de 0
JP
JP
JP
12/07/2009
18:52:02
#10   estoy de acuerdo con estos, por que las empresas de seguridad se la pasan anunciando esto y como joden, yo no le puse antivirus por cuestiones de memoria pero no me arrepiento
me ha hido bastante bien, ni un solo problema de virus he tenido en 6 meses y me la paso descargando cosas
en cambio hay gente que no puede ni desecargar una cancion porque dice que biene con virus(producto del labado que les han hecho estas empresas), solo es cuestion de saber donde se bajan las cosas
     Responder 
Votos: 0 de 0
RudaMacho
RudaMacho
RudaMacho
12/07/2009
20:48:03
#1   Y si no tienes antivirus como sabes que no estas infectado?
     Responder 
Votos: 0 de 0
atjp
atjp
atjp
12/07/2009
21:24:55
#2   Disculpame salame, como vas a estar de acuerdo? Por qué tienen que fastidiar a imageshack.us? No tiene nada que ver
     Responder 
Votos: 0 de 2
masterjedi
masterjedi
masterjedi
12/07/2009
20:56:47
#11   por que carajos no atacaron fachobook? es de la cia y promueve la discriminacion y la intolerancia.
     Responder 
Votos: 0 de 0
invitado
invitado
invitado
12/07/2009
23:35:22
#13   Ja.ja.
Realmente no tienen idea de lo que estan pidiendo estos tipos...
     Responder 
Votos: 0 de 0
Ganon
Ganon
Ganon
13/07/2009
1:11:10
#14   YOU WILL DIE.
     Responder 
Votos: 0 de 0
bondiola348
bondiola348
bondiola348
13/07/2009
1:18:10
#15   mario, haceles el favor de traducir la imagen, para que no hablen completamente al pedo
     Responder 
Votos: 1 de 3
DraskyVanderhoff
DraskyVanderhoff
DraskyVanderhoff
13/07/2009
2:38:52
#16   Se nota que el que escribio esta nota le falto ver algunos cuantos documentales sobre hackers y gente que realiza estas pruebas para encontrar las vunerabilidades en un sistema y asi luego resolverlas. A esto se le llama : DEBUGING!!!

Que pena que alguien tan poco informado escriba una nota para gente que intenta informarse del tema y por miedo se queda con esa idea de que los hackers son malos.

Fijense en wikipedia antes de quedarse con este tipo de notas : http://en.wikipedia.org/wiki/Hacker_(computer_security) ( Red Hat es una distro de linux , no Hackers Comunistas ;) )


Sobre la actitud en el sitio de ImageShack no me parece absolutamente para nada perturbadora ni problematica. Ellos mismos no eliminaron ninguna imagen del sitio ni realizaron una toma definitiva. Fue un mensaje puesto de forma temporal para que a todo el mundo , en especial a esa gente que no sabe un joraca y por las dudas compra antivirus de todo tipo y entrega su privacidad ( la cual es muy bien vendida a miles de compañias que estudian nuestros habitos de navegación ) para lucrar con ella y quien sabe que mas.

El unico daño , mas que nada visible por algo de paranoia en la gente , es el de que ImageShack no parece tan seguro como antes... Pero siendo un grupo organizado de hackers se deberian dar cuenta que fue un golpe fuerte el que hace falta para entrar ( o no... )

Por otro lado , acaso no saben que otras cosas como los ataques DOS se hacen contra sitios en forma de protesta ?. Yo creo que ante todo esto hay que ver lo siguiente:

CUALQUIER HACKER QUE QUIERA APROBECHARSE DE VOS LO VA A HACER DE MANERA DE QUE NO TE ENTERES!!!!!

Asi que criticar a estos que lo hicieron publico y se adjudican en el hecho no me parece que los debamos considerar los malos de la pelicula ;)
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dani
Dani
Dani
13/07/2009
23:22:26
#1   Los malos no, pero si los medio malos porque tienen muchas formas de hacerlo, porque no sustituyeron por ejemplo todos banners de image shack? podrian haberlo hecho pero dejaron sin servicio a mucha gente, yo que soy herrero y hago muchas cosas de decoración artistica, tb me gustaria que la gente usase mas cosas de hierro pero no voy a la casa de la gente a quitarles las mesas de madera por ejemplo? si... si, estoy de acuerdo con que hagan cosas "parecidas" a estas pero ni tanto, ni tan poco. No tenian ningun derecho y si tanto pueden hacer... porque n o revientan el carnivore este en vez de dar por el culo? a ke pasa que no se quieren manchar en asuntos de estado, es mas facil joder a los ciudadanos... pues yo por la marihuana me lleve palos en la puerta del congreso sabes?? y fui con gusto dando la cara, si kieres algo hazlo donde debas.
     Responder 
Votos: -1 de 1
Soul
Soul
Soul
13/07/2009
3:14:33
#17   Ke rayos dice este tipo? ke estos hackers no son malos? por dios.. estos hackers están en contra de las compañías de seguridad porke les hacen cada vez mas dificil meterse en los pcs de los usuarios, esa es su gran frustración.

Imaginemos por 1 sg ke no existieran estas compañías de seguridad, los sistemas operativos estuvieran totalmente lleno de agujeros (mas ke ahora) y cualkier persona con el minimo conocimiento se aprovecharía de estos agujeros de seguridad para robar información con fines poco eticos, así ke piensa un poco antes de escribir amigo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
juanm
juanm
juanm
15/07/2009
21:16:03
#1   cambiate a linux por ejemplo a ubuntu y esa pasta que te ahoras en antivirus te la gastas en comprarte una antena con buena potencia para crackear las wifi's de los vecinos
     Responder 
Votos: 0 de 0
lautarox
lautarox
lautarox
13/07/2009
3:27:53
#18   Coincidio con ellos en las políticas de miedo que meten muchas empresas de software, pero no creo que no permitir la liberación de exploits sea la solución, los exploits públicos estan para conocer que existen vulnerabilidades, corregirlas y en todo caso actualizar a una nueva versión, si los exploits no fueran públicos, quién sabe la cantidad de ataques que todo el mundo recibiría? además, las empresas tienen una obliación mas fuerte a actualizar su software por el que se pagó y hacerlo mejor y mas seguro
     Responder 
Votos: 0 de 0
Overkomp Team
Overkomp Team
Overkomp Team
13/07/2009
7:22:43
#19   Me parece que se confunden las cosas, este grupo habla que ataca a los sitios donde todo el tiempo estan diciendo que compren urgentemente un antivirus que pueden ser victimas en este momento, son como esos sitios que apenas entraste ya te dice que tu pc esta infectada y que descargues tal o cual programa, de eso se trata su reclamo, este grupo no esta contra las empresas que crean los antivirus, ellos estan en contra de los sitios que intimidan a la gente con anuncios.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dani
Dani
Dani
13/07/2009
23:24:32
#1   tambien estoy hasta los cojones de ganar mercedes en neoteo segun los banners y me encanta la pagina, que quieres ke te diga...
     Responder 
Votos: 0 de 0
joossh
joossh
joossh
13/07/2009
8:28:16
#20   CADA VEZ LOS HACKER AVANZAN MAS, PRIMERO GOOGLE AHORA IMAGESHAK DESPUES QUE SIGUE YOUTUBE??
     Responder 
Votos: 0 de 0
damian
damian
damian
14/07/2009
22:57:48
#22   humm seria bueno ver como reacionaria neoteo a un atake ..ps solo por ver la seguridad q tienen es este sitio
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores