Impresión de fetos en 3D

34 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

Por estos días no es raro cruzarse en Facebook con, inesperadas y nunca aceptadas, invitaciones forzosas  a mirar las ecografías 3D del feto de algunos futuros padres. Estar esperando un hijo lo justifica todo, y algunos osados dirán que los padres pierden el sentido del gusto. Pero los científicos japoneses a cargo de Fasotec y Hiroo Ladies no están de acuerdo con esta sentencia y recientemente presentaron una forma más de mostrarle al mundo tu descendencia en camino: impresión de fetos en 3D.

No por experiencia directa, sino por ser una persona bastante empática entiendo que la paternidad genera deseos especiales y construye una sensibilidad singular. No hablo aquí del deseo imperioso de querer ir a comprar cigarrillos a horas extrañas y de la sensibilidad a la inversa que hay que tener para no volver nunca más, sino de ese dulce trastorno de la percepción que hace pensar que la imagen borrosa, deforme y antiestética que se ve en la ecografía es algo hermoso y digno de mostrar a todos tus amigos y familiares. La sensibilidad se dispara, y cuando entiendes lo que genera en algunas personas la maternidad o paternidad, puedes llegar a comprender por qué un laboratorio japonés acaba de registrar una licencia comercial para realizar la impresión de fetos en 3D.

-Así es como mi bebé se ve dentro de mi -Mmmm. Muy lindo, señora. Diálogos como este se podrán dar en las afueras de la clínica Fasoec y Hiroo Ladies, donde las futuras madres saldrán con un objeto más que extraño: una escultura del feto que llevan dentro. Así como suena, la clínica se suma a la ola de lugares en la que gracias a escaneos con ultrasonido se hacen representaciones 3D en imágenes, pero ahora utilizando un sistema especial para convertir esas fotografías en pequeñas esculturas de los hijos nonatos.  El modelo 3D se genera utilizando una tecnología especial llamada BioTexture que hace su aparición directamente sobre el procesamiento 3D de la información de las imágenes. La escultura se conforma gracias a una impresora 3D que pulveriza dos resinas diferentes al mismo tiempo. La primera es la transparente, que representa el útero y el líquido amniótico. La segunda es blanca, representando el feto humano.

El servicio se presenta así mismo como un spin-off de lo que en realidad funciona bien para la ciencia médica y la cirugía, que utiliza modelos 3D del cuerpo humano realizados con MRI o CT para ensayar cirugías y practicar todo tipo de operaciones. El servicio costará 100.000 yenes y no incluirá el precio de las imágenes en 3D. Fasotec y Hiroo Ladies están planeando ampliar el sistema de posibilidades y variedades, ofreciendo otros tamaños y otros precios para la impresión de fetos en 3D. ¿Y tú? ¿Inmortalizarías a tu feto en una escultura de estas características? Al menos parece ser más estético y esperanzador que el formol, ¿no?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • amniotico

    Qué asco!
    No hay nada más hermoso que decorar el living de tu casa con fetos xD

    • Anónimo

      #1 es que están deformes, no ves que están a medio cocinar

  • Tutuca-Sorrow

    Gente ofendida en 3… 2… ah no. Llegamos tarde.-

  • Anonymous

    La verdad no me gustaria encontrarme con un feto en mi sala , cuarto o baño…pienso que esta impresion de fetos 3D fracasara pero quien sabe…hoy en dia hasta la cosa mas locas te vuelven millonario.

  • Capitan Obvio

    Me considero una persona de mente abierta, y la verdad, creo que muchos de ustedes son estupidos al pensar que seria una pieza de decoracion, muchos padres actualmente conservan el cordon umbilical o el prepucio de los varones, que tiene de malo crear una figura del feto de su hijo y guardalo como recuerdo, personalmente no guardaría ninguno de los tres, pero tampoco me haria el ofendido si alguno de ustedes quisiera hacerlo, algo mas para humillar al novi@, en la platica con su madre pero nada mas.

  • Anónimo

    ADEMÁS DE SERVIR PARA UN USO ENTERNECEDOR Y DECORATIVO,PODRÍA SERVIR PARA DETECTAR POSIBLES DEOFRMACIONES CRANEALES.
    (°o°)

  • EDDY

    Yo quiero uno pero de un feto de caballo, quedaría bien en la mesa de sala.