Impresionante trailer final de “Star Wars: The Last Jedi”

El capítulo número VIII de una de las sagas más trascendentales del cine llegará el 15 de Diciembre

Ayer por la noche en el intermedio del partido de fútbol americano entre los Chicago Bears y los Vikingos de Minnesota se estrenó el avance final de una de las películas más esperadas del año: Star Wars The Last Jedi. En medio de toda la expectativa se le sumó la de su director Rian Johnson, quien en la semana advirtió a los fans de la saga que no vean el avance si es que quieren llegar totalmente libres de cualquier spoiler, ya que aquí podemos ver parte del nervio del film. En Neo Teo te contamos que nos trae esta nueva entrega de las Guerras de las Galaxias.

¡Woow! ¡Cuantas cosas han pasado en este último adelanto! ¿Por donde empezamos? Bueno, primero prevenimos a los que no quieren conocer absolutamente nada de la trama de “The Last Jedi” no seguir leyendo. Acompañando esta postura el mismísimo director del film, Rian Johnson, dijo en su cuenta de Twitter que eviten el trailer si quieren llegar libres de spoiler. Aunque luego se retractó con un segundo Tweet: “Olviden todo lo que dije y mírenlo mírenlo mírenlo”

Ahora si: ALERTA SPOILER.

Este avance nos muestra dos raíces bien marcadas y ambas reflejan lo mismo: La fuerza, el miedo y la oscuridad. La primera centrada en Rey (Daisy Ridley) y su asombroso poder que demostró en el final de Episodio VII y que al entrenar con Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To, este se estremece al ver su “fuerza bruta” y la compara con su sobrino Kylo Ren (Adam Driver) diciendo que el “no lo había asustado lo suficiente” pero que ella si lo hizo. El poder oculto de Rey es algo que el Supremo Líder Snoke (Andy Serkis) utilizará para seducirla hacia el lado oscuro como se ve en el avance y al igual que con Luke en “El retorno del Jedi”, veremos si primará la luz antes que la oscuridad.

Luke Skywalker (Mark Hamill) se estremece al ver el gran poder de Rey (Daisy Ridley)

Realizando una comparación con la primer trilogía podemos dilucidar como Snoke utilizará a Kylo para seducir a Rey al lado oscuro tal como lo hizo el Emperador con Vader para seducir a Luke en Episodio V y VI. Para no cometer el error de Vader, Kylo debe eliminar su pasado como lo anuncia en el trailer dando a entender que puede ser el final de la Princesa de Alderaan, Leia Organa (Carrie Fisher).

Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, confirmó que Fisher no aparecerá en el episodio final a estrenarse en dos años, por lo que esta teoría tiene aún más fuerza.

Kylo Ren (Adam Driver) y Leia Organa (Carrie Fisher)

En el adelanto también podemos ver a Poe Dameron (Oscar Isaac) que se refiere a los Rebeldes como “la chispa que encenderá el fuego que devastará a la Primera Orden” y a Finn (John Boyega) en plena disputa con la Capitana Phasma (Gwendoline Christie), que a pesar de haberse transformado en personajes más secundarios, tienen un atractivo interesante para la trama. Y por supuesto tendremos batallas épicas e impactantes, AT-AT volando por los aires, explosiones, tiros, Chewbacca, Porg y otras nuevas criaturas y todo lo que siempre nos da Star Wars.

Como en cada edición, una nueva criatura aparece.

El interrogante mayor en este film es ¿Se pasará Rey al lado oscuro? Faltando solo dos meses para el día del estreno y esa escena final donde Rey le dice a Kylo que “necesita que alguien le muestre su lugar” nos genera aún más incertidumbre, aunque un detalle importante es que la edición del trailer está tan bien hecha que quizás sea algo diferente y engañoso en la película tal como pasó con Episodio VII.

El día esperado será el 15 de Diciembre y mientras tanto no pararemos de comernos las uñas pensando en todo lo que puede suceder en esta nueva entrega.

 

 

 

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.