Instala Service Pack 3 XP sin Windows Update

Instala Service Pack 3 XP sin Windows Update

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Cómodo, esperado, y absolutamente crítico, el Service Pack 3 de Windows XP contestó la plegaria de miles de usuarios que estaban hartos de andar rastreando hotfixes uno por uno. Ahora, las cosas se han simplificado bastante, pero sabemos que hay algunos que, por cuestiones técnicas o de legalidad, no pueden usar Windows Update para obtenerlo. Hoy te explicamos cómo instalarlo sin depender de ese servicio.

Disponible entre las actualizaciones automáticas desde el 10 de julio pasado, el Service Pack 3 de Windows XP es probablemente la actualización más recomendada que todo usuario usando ese sistema operativo debería llevar a cabo. Desde agosto de 2004, mes en el que fuera lanzado el Service Pack 2, más de 1100 correcciones fueron integradas en esta nueva actualización mayor, muchas de ellas disponibles a través de las páginas de descarga de Microsoft, y otras siendo entregadas solamente cuando un problema muy específico se hacía manifiesto.

Instala Service Pack 3 XP sin Windows Update

Desde la página de Microsoft se recomienda para los usuarios hogareños que utilicen el modo de actualización a través del servicio Windows Update. Sin embargo, esto puede traer algunos problemas. Por un lado, no todos los entornos de Windows pueden utilizar a Windows Update, ya sea por servicios desactivados, un firewall muy estricto o alguna otra condición que impida su funcionamiento. Por otro lado, está el siempre presente asunto de la validación de Windows. Copias ilegales de este sistema operativo no pueden acceder a Windows Update sin tener que modificar algunos archivos y/o instalar un software adicional, pero también hay situaciones en las que la validación de Windows no puede ser llevada a cabo, lo que dejaría a muchos usuarios fuera del Service Pack.

Microsoft recomienda el uso de Windows Update debido a que interpreta que el usuario posee un número manejable de ordenadores, y se puede tomar la molestia de realizar la actualización en cada uno de ellos, sin mencionar que la operación es completamente automatizada. Sin embargo, para situaciones en las que un número mayor de ordenadores deben recibir el Service Pack, Microsoft ofrece el paquete de descarga completo, así los administradores de sistema pueden instalarlo de la manera que les resulte más cómoda. Por supuesto, esto no impide que un usuario común tenga acceso al Service Pack completo, y es lo que usaremos hoy para actualizar a Windows XP, evitándonos la molestia de tener que recurrir a Windows Update.

El primer paso es realizar la descarga del Service Pack, directamente desde la página de Microsoft. Primero, debes tener en cuenta que el Service Pack de Windows XP no es compatible entre diferentes idiomas. Si usas el sistema operativo en español, deberás bajarlo en ese idioma específicamente. Esto es fácil de corregir, cambiando el idioma a español en la sección de descarga. El instalador del Service Pack 3 en idioma español ocupa poco más de 308 megabytes. Los servidores en donde se alojan los Service Packs de Microsoft son compatibles con los llamados administradores de descarga, así que, si utilizas uno, podrás aplicarlo al Service Pack para acelerar su descarga.


  • polo

    esta muy padre esta pagina me gusto desde el momento que la vi la verdad me voy a entretener un buen rato aqui
    gracias

    • Pin

      esta pagina es muy variada y divertida gracias por agragarme a su grupo de usuarios

  • chayanne7777

    de verdad que la pagina me agardo mucho espero que me sigan enseñando mas de windows. gracias. att: juan carlos

  • chayanne7777

    es muy buena esta pagina de verdad que me encanto

  • antony

    muy bueno la pagina esta interesante.

  • Arpotrek

    LISANDRO PARDO, por favor te pido que respondas puntualmente esta pregunta, y es lo que yo necesito, claro, pero estoy seguro de que muchísima más lo necesita igual que yo, y te digo, sin esta aclara que te pido tu nota no sirve para nada, perdóname, ya sé que esto último suena muy, muy grosero, cierto, pero es que no sirve y deberías darte cuenta porque tuviste el mérito de señalar un grave problema y te faltó decir la solución, y nosotros, los visitantes, o los usuarios, no sabemos, y por eso justamente vinimos a leerte a vos.

    Te invito a que respondas la pregunta y dejemos de lado si te lo dije bien o no tan bien.

    Lisandro Prado escribió:

    "Primero, debes tener en cuenta que el Service Pack de Windows XP no es compatible entre diferentes idiomas. Si usas el sistema operativo en español, deberás bajarlo en ese idioma específicamente. Esto es fácil de corregir, cambiando el idioma a español en la sección de descarga.".

    PREGUNTA INDISPENSABLE DE CADA UNO DE NOSOTROS:

    ¿Cómo se hace para saber con total exactitud, tal como requieren los servidores de Microsoft, cuál es el idioma en que está instalado el Windows XP de cada uno de nosotros, dónde hay que hacer click, cómo llegar a la carpeta o archivo de la computadora propia donde está ese dato, incluso puede no ser español, o español quizás haya varios, español de España, español de USA, quizás de algunos países latinoamericanos en particular. o no, cómo lo determino antes de descargar?

    Te cuento mi caso.
    Ya me pasó que descargué, quise instalar, y recién ahí me dice el sistema que no es compatible el idioma, y tampoco me dice qué idioma tengo.

    Me largué a buscar por Google. Tu nota, estimado Lisandro, parece la mejr de todas, ocupa el primer lugar en los resultados de Google, y tiene el mérito que quizás no tengan otras de advertir el problema… Pero te faltó informar la solución, que no debe ser difícil de ejecutar para cualquiera de nosotros si uno solo con los conocimientos de ustedes se pone en el lugar nuestro.

  • Arpotrek

    Perdón que dejo otro mensaje seguido, hay otro problemita.

    El enlace para la descarga está equivocado, hoy día 16 de agosto de 2008, aunque supongo que los visitantes futuros ya lo verán corregido. Ojalá.

    Hoy conduce a la siguiente descarga:

    "Paquete de instalación en red de Windows XP Service Pack 3 para profesionales de TI y desarrolladores"

    El enlace correcto debe conducir a lo mismo pero para usuarios individuales, no sé cuál es la expresión técnica. Ambas son páginas de Microsoft, pero el archivo a descargar es distinto. No recuerdo la dirección correcta, .

    • Friki

      Yo no soy LISANDRO PARDO, pero te puedo decir que el enlace esta bien.

      "Este paquete de instalación está destinado a profesionales de TI y desarrolladores que realizan la descarga y la instalación en varios equipos de una red. Si sólo va a actualizar un equipo, visite Windows Update."

      Esto es así porque el usuario individual lo debe descargar vía el Windows Update. Solo si eres IT y debes instalar el SP3 en muchos equipos lo necesitas asi. Eso o si tienes una versión pirata.

  • Arpotrek

    Friki, gracias por responder.
    Primero, si eres tan amable, una pregunta, ¿cómo averiguo cuál es el idioma de mi Windows XP, o sea en qué carpeta o con qué clicks llego a leer eso en mi computadora?
    Eso es lo más importante que necesito luego de tu amable respuesta.
    Pero, al margen, acerca de lo que expuesto, quizás yo lo he descargado de ahí, pero recuerdo que tras la descarga quise instalar y me apareció un aviso de que no coincidían los idiomas. Había descargado en "español", pues di por sentado que ése era el idioma de mi Windows XP pero luego lo he pensado y concluyo que no tengo la menor idea, la computadora puede funcionar lo mismo con cualquier idioma, bah, supongo.
    Muchas gracias.

    • Friki

      No hay por qué, Arpotrek.

      Es muy simple. Abre una carpeta. Arriba, ¿dice Archivo, Edicion, Ver, Favoritos, etc. o están en inglés? ¿Más fácil? El icono de Mi PC es Mi PC o My PC? Ahi tienes tu respuesta ;)

  • Lisandro Pardo

    Arpotrek, no debes preocuparte por las posibles variaciones que existen en la configuración del idioma español en Windows XP, el Service Pack 3 unifica todas esas variaciones. Sea que estés en España, en México, o en otro país hispanoparlante, y que las copias de Windows XP sean provenientes de esos países, mientras el idioma siga siendo el español, deben usar el mismo Service Pack 3 que hemos puesto en el enlace.

    A diferencia de Windows Vista, Windows XP no puede ser cambiado de idioma dinámicamente con la ayuda de packs auxiliares (o no se conoce ninguna forma legítima y oficial para hacerlo), por lo que la manera de verificar el idioma es tal y como la mencionó Friki. Si cuando has recibido el ordenador, o instalaste Windows XP, toda su interfaz estaba en español, entonces efectivamente tienes una copia de Windows XP con el idioma en español. Sobre el enlace de descarga, no debe engañarte el nombre que le coloca Microsoft. La versión instalable a través de Windows Update es una versión reducida, que sólo actualiza los archivos que sean indispensables. En cambio, para evitar Windows Update debes descargar el paquete entero, y es el que hemos colocado en el enlace, llamado "para profesionales de TI" según Microsoft.

  • profugo

    buena pagina la hemos encontrado..los felicito

  • chicharo

    saludos amigos, estoy tratando de instalar el service pack 3 en un XP professional, y al intentar instalarlo me marca que no tuvo acceso a no se donde, y me marca un error, sin embargo continua la instalación pero al final me dice que no se instalo completo, y esto mismo me ocasiona supongo que no puedo instalar el internet explorer 7, alguien me puede ayudar con esto?, slaudos y gracias de antemano

  • Anderson

    Que tal tengo una pregunta, luego de instalar el sp3 no me permite instalar el Internet Explorer 7, es decir corro la instalación del IE7 y luego de pasar las validaciones y decirme que se está procediendo a actualizar el IE me sale un mensaje que dice que no se pudo completar la actualización y que debo reiniciar ni equipo. Además no me aparece el ícono del IE6 en el escritorio y ya lo he intentado por el método del gpedit y por las propiedades de pantalla.
    Agradezco la atención prestada y la respuesta a mi pregunta.

    • APA

      A mi me pasa lo mismo y he probado en varios PCs. Despues de instalar SP3 en XP no hay forma de instalar I7

  • Palo

    Ayudaaaaa!!!!! Se me instaló automaticamente el SP3 en mi Windows XP Professional que es trucho. Ahora me aparece una pantalla negra y varios mensajes informandome de que mi windows no es original.
    Como me quito eso de encima? Palo

  • hargon72

    Lisandro, fijate que bajé e instalé el SP3 tal como lo has dicho y todo bien. Sin embargo, tengo ahora un problema, y es que me aparece un mensaje que dice que me quedan 30 días para Activar Windows, y siendo que esta máquina no tengo ningún código, no sé como debo proceder, será posible que me orientes para saber qué hacer? ¿qué va a pasara al vencerse los 30 días? ¿me conviene más desinstalar el SP3 y volver a un punto de restauración? o eso no serviría de nada?

    Gracias y espero tus comentarios

    • Lisandro Pardo

      Si antes del SP3 estaba todo bien y tras la instalación tienes este problema, todo indica que tienes instalada alguna versión de Windows XP que, o estaba utilizando algún serial en la lista negra de Microsoft (poco probable, ya que si ese fuera el caso no hubieras podido instalar al SP3), o tenía modificado algún archivo de sistema para evitar la activación en sí. Podrías probar desinstalar al Service Pack 3 para que restaure los archivos originales, pero no hay ninguna garantía de que funcione. Si el Windows XP es original, entonces sólo es necesario que vuelvas a realizar una activación telefónica.

    • paposso

      #17 amigo busca esto en google y te solucionara el problema
      "generic antiwpa-2.0-winxp-2k3.zip" eso te dara la solucion

  • grillo

    hola envio saludos
    y les quiero hacer una pregunta ¿si tengo el service pack 2 y tengo el xp home edition hay algun problema de compatibilidad? bueno espero que alguien me responda ok gracias bye

  • tvxflix

    Lisandro Pardo:
    yo lei en google que al instalar service pack 3 despues de 30 dias pide una clave para seguir usandolo ¿que pasa con eso?

  • hugo48

    SOY UN TECNICO EN COMPUTADORAS Y SIEMPRE INSTALO EN LAS MAQUINAS DE MIS CLIENTES EL WINDOWS XP ANGELICAL PACK 2 Y HASTA EL MOMENTO NO TUBE NINGUN PROBLEMA Y TAMPOCO MIS CLIENTES, LO PUEDO ACONSEJAR NO SE VAN A ARREPENTIR.

  • aguila 1

    que debo hacer para que me acepten como amigo

  • RoDriX

    osea q no hay que formatear el disco para instalar el SP3???no tengo q cambiar hotfires? muchas gracias :P

  • Matrix

    yo recomiendo buscar winup3-es ,solucionara el problema a muchos usuarios.Rapido efectivo y fiable

  • Matrix

    La pregunta del siglo;Por que no hace otro sistema operativo superior o mejorar el linux para que sea compatible con todos los programas que actualmente son en su mayoria para windows,ya que este si bien es el mas usado del planeta no esta al alcance de todos,ademas segun va avanzando la tecnoligia este sistema que hoy es el windows XP dejara de existir en el 2015.Si hoy 29 de abril de 2009 me preguntan que sitema operativo hay que comprar diria que el windows seven.Si existiese otro sitema operativo flexible y gratuito,el tal Bill no se podria gastar 20.000.000 de dolares para viajar por el espacio.
    Si se unieran un grupo que en ves de buscar como perjudicar a windows,buscaran hacer un sistema operativo gratis mejor o similar al windows seria el mayor logro informatico por la union y esfuerzo conjunto de grandes mentes sin fines de lucro

  • mirko

    buenas.. quiero preguntar algo..
    tengo problema con mi SP3 y ahora me aparece visualmente el windows clasico..
    el problema, me imagino que es porque quise haber instalado un tema para mi compu que servia para SP1, SP2, etc.., menos para el SP3.
    me podrian ayudar? por favor!!
    desde luego, mil gracias!

  • z666zz666z

    Disculpen, pero XP si que admite tener los menus, interfaz, etc en varios idiomas e icluso elegir el que deseas, reiniciar y listo, todo interfaz, escritorio, menus, etc cambiado de idioma (sin reinstalar nada) se llama paquete de idiomas.

    En conctreto mi WindowsXP Oficial (100% legal) es en inglés, pero la interfaz la tengo en Español; como venía con el SP2 y no el SP3, tuve que descargar la versión en Inglés del SP3 y no la de Español (a pesar de ver en el escritorio "Mi PC", etc, todo en Español).

    Repito: WindowsXP puede ser en Inglés y luego tener activo un paquete de idiomas u otro, por lo que la interfaz y menús salen no en Inglés sino en el otro idioma; es más se pueden tener varios, elegir el que quieres, reiniciar y listo, la interfaz cambia de idioma.

    Lo que si que he observado es que para que puedan funcionar lo de los paquetes de idiomas (o al menos es lo que he observado) el WindowsXP instalado debe ser el inglés, si se instala por ejemplo el WindowsXP desde un CD original de Español los paquetes de idiomas no tiran.

    Así que a quien le de problemas por el idioma, que pruebe con el de inglés, seguramente le funcionará; pero ojo que luego el paquete de idiomas hay que volverlo a activar, saldrá casi todo en inglés, pero no todo; para ello primero elige un idioma distinto del que veías y distinto del inglés (anota bien donde haces click si sólo dominas español e inglés) y reinicias; luego vuelve y reactiva el español y vuala, casi todo en español excepto algunos menús del IEXPLORE que siguen en inglés (al igual que con el SP2).

    Para saber si tienes un WindowsXP Ingles localizado en español abre el IEXPLORE y mira en los menús, si alguna entrada aparece en Inglés, pues ya ssabes tu WindowsXP es Inglés con el paquete de idiomas de Español.

    Por cierto esto de la localización de idiomas viene ya de mucho antes, desde el Windows98SE, ya se podía tener el Windows en Inglés pero verlo en Español.

    Lo que todavia no he logrado es hacer que un CD original de Windows XP en español u otro idioma distinto del inglés admita los paquetes de idiomas (la localización).

    Espero les sea de utilidad.

    P.D.: Dejen de decir burradas como que el idioma se ve por el rótulo que tenga "Mi Pc" en el escritorio, pues se puede cambiar libremente por el que a uno le de la gana, incluso de diferente longitud, incluso se le puede poner "CaCa" en lugar de "Mi PC" / "My PC", o "Linux" o incluso para fastidiar a un pobre usuario y gastarle una broma "Papelera de Reciclaje", e incluso cambiar el icono por el de la papelera y ocultar la papelera real, … Se hace en: Escritorio (botón derecho / secundario), menú propiedades, pestaña escritorio, botón personalizar escritorio, pestaña general, boton cambiar icono (tomad nota de la ruta de otro deseado y copiarla en él) luego elegir el deseado y listo; el nombre es un poquito más lioso / complicado, pero basta usar el Regedit.exe para editar el registro, google lo explica muy bien, …

  • mgton

    Hola a todos: he encontrado esta web por casualidad y me decido a preguntaros unos cuantos problemas que me han surgido esta semana.
    El caso es que ya tenía xp home edition del 2004 lo que no se si es sin sp ó sp1. Luego el disco original del home edition se perdió en una mudanza e instalé posteriormente profesional edition sp2 de extranjis. Ahora debido a un error personal por gili…. me han baneado el xp (con la pantalla negra y todo eso). Ahora he pedido una copia de un original del home edition sin sp1 con mi clave original del programa dado de alta en microsoft.
    Después de pasar la autenticidad me dispongo a actualizar el home edition en la página de microchoff. Busca las actualizaciones del sp3 y las descargar pero al instalarlas me llena la pantalla de errores de instalación y aborta dicha actualización. Ahora intento hacerlo más poco a poco pero también se aborta las instalaciones, o sea, que no puedo actualizarlo o no me lo permite, por lo que no se cómo hacerlo teniendo la clave original que en su día pagué por el programa. Como no me deja trabajar en internet por que no acepta las instalaciones actuales (internet explorer, java, etc…) he vuelto a instalar professional edition sp2 sin actualizaciones automáticas hasta que consiga resolver éste problema.
    ¿Cómo tendría que hacerlo? Puesto que el programa es bastante "viejo" me temo que algunas de las actualizaciones necesarias no estarán vigentes por lo que creo que voy a tener que comprar otro programa original.
    Aunque si me facilitais asesoramiento de cómo hacerlo puede que no tenga que gastar ya que estamos "en tiempos de crisis".
    Reciban un cordial saludo

  • TERRIBLE

    Hey esta muy bueno ya que los que tienen problemas con win update se han salvado…jajaj, buen aporte!

  • joakin

    sos un capo no podia jugar al need for speed shift y gracias a este tuto y a todas las explicaciones tengo un sp3 espectacular y no me marco que xp fuera pirata ni nadaaaaaaaaa sos un kpo

  • Hi

    callate xD! las compañias solo les importa ganar dinero miestras mas gastemos nosotros mejor para ellos! lol

  • ingo_sakura

    tengo un grave problema, trate de instalar el service pack 3 (lo descargue de Microsoft), pero me dice que no se puede porque no tengo o esta mal el update.inf (mi compu ha estado mal, al parecer se borraron archivos importantes y todo el escritorio desaparecio, solo puedo acceder atraves del administrador de tareas pero no puedo entrar a panel de control ni a windows update), como puedo instalar el service pack sin el update.inf? o si pueden solucionar tooodo el problema de mi compu (el cual es la razon por la que cambiare el sp2 por el sp3 para ver si se arregla)…
    pd: por eso entre a la pagina cuando vi "sin Windows Update"

  • fido

    hace un par de meses instalé SP3 y tuve problemas, se ralentizaba, corría el nero y demás, lo quité y estoy mejor que antes. alguien puede decirme, a qué se debe? gracias.

    • fido

      perdon, voy a corregir mi mensaje, el NERO no arrancaba. en general, estaba lenta la pc.

  • mac 101por100

    comprad mac os x snow leaopard, eso si es un SO y no la cagada de windws X, no jodan es más barato que windows 7 y almenos ya te dan el office

    windows 7+office=199’99+100=299’99 euracos
    mac os x snow leopard(iLife, iWork incluidos)=169’99 euros
    linux=0 euros

    actualizar windows es alargar el problema, atreveos a cambiar de SO, yo estuve un montón de años pagandole a Bill Gates y no me moló nada

  • NACHO2010

    TENGO QUE REGISTRARME POOOOOOOO Y NO QUIEROOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!! QUE PAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Markos

    Hola queria saber si lo que han actualisado el windws no tienen problema por q yo a la hora de instlar uno que habia descargado parecia ir todo perfecto pero cuando comenzo la actualizacion me pidio un serial lo coloque y todo bien luego a la mitad de la actualizacion me pidio devuelta el serial y no era el mismo. En conclusion tube q formatear todo ya que n podia cancelar ni hacer nda. bueno a lo que voy por si no me entendieron es si no pide serial y no tendre problema a futuro.. espero sus respuestas !!!

  • kaled

    es buenisimo

  • marovel

    una materia muy buena

  • Ana48C3

    servipack 2 no se instala completamente; se ha quedado el finalizando la instalacion y de ahi no paso que hago

  • fabian

    Hola… tengo muchas aplicaciones y no funciona ni una..
    cual aplicacion tengo q ejecutar para instalar…
    ayuda mas de 50 minutos q no puedo encontrar la forma de instalar…

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………..

    Salu2

  • sadas

    SOS MI IDOLO NO SABIA ESTO XD GRACIAS !

  • Renzo

    Hola queria saber … si esto lo instalo acutaliza nomas o formatea la pc.. porque yo lo baje de TARINGA y bueno..y lo tengo para instalar i tengo todo lo qe udsw me dicen..pero tengo miedo que al instalarlo la pc se me borre el disco o me cambie todo..esto actualiza el windows y deja todo como esta o lo borra todo?

  • roni

    Más vale tarde que nunca, lo estoy descargando, jeje, y lo voy a probar a ver que tal!!

  • manuel

    Muy buen aporte, gracias.

  • manuel

    Muy buen aporte, gracias.

  • manuel

    Muy buen aporte, gracias.

  • manuel

    Muy buen aporte, gracias.

  • Fernando

    mmm lo baje y no me deja instalarlo me dice q no es compatible o no es un archivo win 32bin
    que hago?

  • Jesus

    Hola, no sabes si aun se pueda descargar asi el sp3? Lo que pasa que recien formatie mi maquina con el sp2 pero ya no hay actualizaciones para este tipo de sp, ahora trato de bajar el sp3 pero no me permite, dice que un error y me cancela todo.

    No sabes que puedo hacer? Lo que tengo entendido es uqe sp2 dejo de funcionar recientemente y el sp3 solo tiene actualizaciones hasta el 2014

  • ruben

    muy buena pagina me dieron muchas y grandes soluciones, gracias

  • Sheik

    A pardo y a los demás! ante todo buenas tardes, y solo quería mencionar, que siempre que instales un spxxx luego hay que volver a activar windows, si es que el sistema operativo que tengamos no sea activado de forma legal, esto paso hace años, cuando tbn del sp1 se pasó al sp2.. o sea se instala y luego hay que volver a activar windows,.. con el mismo activador que lo hemos hecho a la hora de instalarlo, y si no, en internet.. hay miles! que funcionan de diez,
    saludos a todos, y otra cosa, yo tenía una maquina viejita y el xp es una masa, lo puse y luego puse el sp3 en cuestión, luego lo active y listo! ..

  • Mariano

    Hola, una consulta, despues de instalar el sp3 cuando reinicio mi computadora me aparece la odiosa pantalla azul, que hago?