Intel NUC: La competencia de Intel al Raspberry Pi

Raspeberry Pi está en problemas. ¿O no? El mini ordenador de la Fundación Raspberry Pi que se venderá a 25 dólares cuando salga algún día ahora tiene otro competidor a la vista y tendrá que re-evaluar su estrategia. ¡Es que se trata de uno de los pesados! Intel ha presentado sus NUC (Next Unit of Computing), unos mini ordenadores de 10 x 10 centímetros con i3 y puertos Thunderbolt. Expandible en varios aspectos y con una potencia inusitada hasta ahora en estos ordenadores que caben en la palma de la mano. Entra y conoce la competencia de Intel al Raspberry Pi.

¿Se acuerdan de Raspberry PI? ¿Cómo no hacerlo? Un ARM de baja potencia (700 Mhz) pero de suficientes virtudes (256 MB de RAM) como para hacer arrancar varias distribuciones de Linux y –según dice su desarrollador- duplicar el rendimiento gráfico de un iPhones 4S, una tarjeta SD como unidad de almacenamiento central, puerto HDMI, USB y Ethernet. Todo esto en el espacio que podría ocupar tu billetera con 25 dólares adentro, que es lo que valdrá el Raspberry Pi. Si es que sale, dirás y con razón. Es que la demora que ya tiene este mini ordenador en su fabricación ha hecho que la competencia se le tire encima y adelante considerablemente en relación a él, aunque con mayores precios y modelos sutilmente orientados a otras actividades. En su momento cubrimos el lanzamiento del Mele A1000 de STB a 70 dólares, y ahora es el turno de un grande, pues Intel anunció sus NUC o Next Unit of Computing.

Quien fabrica Ultrabooks en busca de generar un nuevo mercado paralelo a las netbooks y notebook, ahora se ha lanzado en busca de un lugar de privilegio en los ordenadores que caben en la palma de la mano. Intel NUC o Next Unit of Computing fue presentado en la feria Platinum Summit 2012 que se desarrolló hoy en Londres, Inglaterra. Por fuera es lo que vemos en la imagen, una caja de 10 centímetros por lado que bien podría contener un microprocesador de Intel para un sistema normal, sin embargo es un ordenador completo con un procesador i3 Sandy Bridge, WiFi, Bluetooth, USB y HDMI. Además vendrá cargado con un puerto Thunderbolt y ofrecerá la posibilidad de expandirlo internamente a través de memoria portátil y PCIe. Sobre la cantidad de memoria no se ha dicho nada, pero no sería raro que viniese con algo cercano al gigabyte debido al procesador que tiene y al uso de puertos más avanzados.

Está claro que con el NUC estamos viendo a un competidor de Raspberri PI que no jugará en la misma liga, sino un poco más arriba debido a las prestaciones y al precio elevado que tendrá por ellas. Además de la sobrecotización que tendrá por ser un producto Intel. Sobre precios o más información sobre su fabricación no se ha difundido nada por el momento, y la fecha de lanzamiento todavía es un oasis para la misma Intel. Lo que quedará por ver es cómo Raspberry Pi se adapta a esta competencia nueva que le salió o si seguirá fiel al modelo que presentó, sabiendo que con su tan reducido precio puede obtener los beneficios que busca.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%